Géneros y sexualidades en la formación de grado Educación Física en la FaHCE-UNLP

Autores
López, Nicolás
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo recupera a través de los aportes de diferentes autores y perspectivas teóricas, en particular, teorías sociales, principalmente sobre género, sexualidades y Educación Física. Donde se pretende realizar un rastreo exhaustivo y análisis de documentos sobre cómo y cuándo se insertaron los conceptos género y sexualidad dentro de las carreras del Profesorado y Licenciatura en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; destacando y también analizando el discurso que transmiten los ejes tales como el Plan de Estudios vigente (2000-2019) de las carreras en Educación Física, desde las materias propias de las carreras de grado y desde las materias de las otras carreras, ya que se insertan dentro del plan de estudios de la disciplina en cuestión; los congresos de Educación Física y Ciencias; los Cursos de Ingreso a dichas carreras.
Fil: López, Nicolás. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
Materia
Educación física
Géneros y sexualidades
Educación superior
Educación Física
Discursos
Formación docente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14717

id MemAca_2216d7f419de0834a2a3105207ca3311
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14717
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Géneros y sexualidades en la formación de grado Educación Física en la FaHCE-UNLPLópez, NicolásEducación físicaGéneros y sexualidadesEducación superiorEducación FísicaDiscursosFormación docenteEste trabajo recupera a través de los aportes de diferentes autores y perspectivas teóricas, en particular, teorías sociales, principalmente sobre género, sexualidades y Educación Física. Donde se pretende realizar un rastreo exhaustivo y análisis de documentos sobre cómo y cuándo se insertaron los conceptos género y sexualidad dentro de las carreras del Profesorado y Licenciatura en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; destacando y también analizando el discurso que transmiten los ejes tales como el Plan de Estudios vigente (2000-2019) de las carreras en Educación Física, desde las materias propias de las carreras de grado y desde las materias de las otras carreras, ya que se insertan dentro del plan de estudios de la disciplina en cuestión; los congresos de Educación Física y Ciencias; los Cursos de Ingreso a dichas carreras.Fil: López, Nicolás. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14717/ev.14717.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:09:18Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14717Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:09:19.335Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Géneros y sexualidades en la formación de grado Educación Física en la FaHCE-UNLP
title Géneros y sexualidades en la formación de grado Educación Física en la FaHCE-UNLP
spellingShingle Géneros y sexualidades en la formación de grado Educación Física en la FaHCE-UNLP
López, Nicolás
Educación física
Géneros y sexualidades
Educación superior
Educación Física
Discursos
Formación docente
title_short Géneros y sexualidades en la formación de grado Educación Física en la FaHCE-UNLP
title_full Géneros y sexualidades en la formación de grado Educación Física en la FaHCE-UNLP
title_fullStr Géneros y sexualidades en la formación de grado Educación Física en la FaHCE-UNLP
title_full_unstemmed Géneros y sexualidades en la formación de grado Educación Física en la FaHCE-UNLP
title_sort Géneros y sexualidades en la formación de grado Educación Física en la FaHCE-UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv López, Nicolás
author López, Nicolás
author_facet López, Nicolás
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Géneros y sexualidades
Educación superior
Educación Física
Discursos
Formación docente
topic Educación física
Géneros y sexualidades
Educación superior
Educación Física
Discursos
Formación docente
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo recupera a través de los aportes de diferentes autores y perspectivas teóricas, en particular, teorías sociales, principalmente sobre género, sexualidades y Educación Física. Donde se pretende realizar un rastreo exhaustivo y análisis de documentos sobre cómo y cuándo se insertaron los conceptos género y sexualidad dentro de las carreras del Profesorado y Licenciatura en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; destacando y también analizando el discurso que transmiten los ejes tales como el Plan de Estudios vigente (2000-2019) de las carreras en Educación Física, desde las materias propias de las carreras de grado y desde las materias de las otras carreras, ya que se insertan dentro del plan de estudios de la disciplina en cuestión; los congresos de Educación Física y Ciencias; los Cursos de Ingreso a dichas carreras.
Fil: López, Nicolás. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description Este trabajo recupera a través de los aportes de diferentes autores y perspectivas teóricas, en particular, teorías sociales, principalmente sobre género, sexualidades y Educación Física. Donde se pretende realizar un rastreo exhaustivo y análisis de documentos sobre cómo y cuándo se insertaron los conceptos género y sexualidad dentro de las carreras del Profesorado y Licenciatura en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; destacando y también analizando el discurso que transmiten los ejes tales como el Plan de Estudios vigente (2000-2019) de las carreras en Educación Física, desde las materias propias de las carreras de grado y desde las materias de las otras carreras, ya que se insertan dentro del plan de estudios de la disciplina en cuestión; los congresos de Educación Física y Ciencias; los Cursos de Ingreso a dichas carreras.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14717/ev.14717.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14717/ev.14717.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261520495411200
score 13.13397