Análisis de uso de un juego de realidad aumentada en la creación del hábito de la caminata en niños con necesidades especiales
- Autores
- Cruz, Alejandro; Acosta, Nelson
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El estilo de vida sedentario es peligroso para la salud, y jugar videojuegos en muchos casos contribuye a este problema. La evolución de los teléfonos inteligentes y el avance de la tecnología de realidad aumentada, permiten el desarrollo de nuevos juegos combinando la diversión y el entretenimiento con el ejercicio físico. Este trabajo presenta un análisis del comportamiento de los usuarios de un juego de realidad aumentada para incentivar la actividad física en los niños, especialmente aquellos con diagnósticos dentro del espectro autista, diabetes, parálisis cerebral, sobrepeso, obesidad infantil; donde el sedentarismo tiene graves consecuencias.
XVII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
juegos serios
exergaming
juegos
realidad aumentada
discapacidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
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