Interrumpiendo el discurso y la práctica género -y hetero- normativxs en las escuelas

Autores
Slesaransky-Poe, Graciela
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La interrupción del discurso y la práctica género- y hetero-normativa en la escuela requiere un plan de perfeccionamiento docente que incluya un examen crítico de las creencias individuales y colectivas acerca de la identidad del género y la sexualidad. Estas creencias han sido construidas socialmente, y por ende pueden ser revisadas y recreadas de modo tal que mejoren la calidad de las experiencias educativas de lxs estudiantes y las familias LGBTQ. Además, la incorporación de prácticas docentes eficaces para combatir la discriminación de género, como así también la homofobia y la transfobia en las escuelas, deben ser incorporadas a nivel educativo para que lxs estudiantes, familias, y docentes LGBTQ puedan gozar de la misma participación, respeto, protección e igualdad de derechos que el resto de la comunidad. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Eje 9: Educación y género
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Humanidades
integración escolar
Estudios de Género
diversidad genérica
perfeccionamiento docente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41810

id SEDICI_f9c91ecc8de2693a8e5f065c571e783c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41810
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Interrumpiendo el discurso y la práctica género -y hetero- normativxs en las escuelasSlesaransky-Poe, GracielaHumanidadesintegración escolarEstudios de Génerodiversidad genéricaperfeccionamiento docenteLa interrupción del discurso y la práctica género- y hetero-normativa en la escuela requiere un plan de perfeccionamiento docente que incluya un examen crítico de las creencias individuales y colectivas acerca de la identidad del género y la sexualidad. Estas creencias han sido construidas socialmente, y por ende pueden ser revisadas y recreadas de modo tal que mejoren la calidad de las experiencias educativas de lxs estudiantes y las familias LGBTQ. Además, la incorporación de prácticas docentes eficaces para combatir la discriminación de género, como así también la homofobia y la transfobia en las escuelas, deben ser incorporadas a nivel educativo para que lxs estudiantes, familias, y docentes LGBTQ puedan gozar de la misma participación, respeto, protección e igualdad de derechos que el resto de la comunidad. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Eje 9: Educación y géneroFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2013-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41810spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/iii-2013/actas-2013/Slesaransky-Poe.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5695info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:01:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41810Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:01:09.679SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Interrumpiendo el discurso y la práctica género -y hetero- normativxs en las escuelas
title Interrumpiendo el discurso y la práctica género -y hetero- normativxs en las escuelas
spellingShingle Interrumpiendo el discurso y la práctica género -y hetero- normativxs en las escuelas
Slesaransky-Poe, Graciela
Humanidades
integración escolar
Estudios de Género
diversidad genérica
perfeccionamiento docente
title_short Interrumpiendo el discurso y la práctica género -y hetero- normativxs en las escuelas
title_full Interrumpiendo el discurso y la práctica género -y hetero- normativxs en las escuelas
title_fullStr Interrumpiendo el discurso y la práctica género -y hetero- normativxs en las escuelas
title_full_unstemmed Interrumpiendo el discurso y la práctica género -y hetero- normativxs en las escuelas
title_sort Interrumpiendo el discurso y la práctica género -y hetero- normativxs en las escuelas
dc.creator.none.fl_str_mv Slesaransky-Poe, Graciela
author Slesaransky-Poe, Graciela
author_facet Slesaransky-Poe, Graciela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
integración escolar
Estudios de Género
diversidad genérica
perfeccionamiento docente
topic Humanidades
integración escolar
Estudios de Género
diversidad genérica
perfeccionamiento docente
dc.description.none.fl_txt_mv La interrupción del discurso y la práctica género- y hetero-normativa en la escuela requiere un plan de perfeccionamiento docente que incluya un examen crítico de las creencias individuales y colectivas acerca de la identidad del género y la sexualidad. Estas creencias han sido construidas socialmente, y por ende pueden ser revisadas y recreadas de modo tal que mejoren la calidad de las experiencias educativas de lxs estudiantes y las familias LGBTQ. Además, la incorporación de prácticas docentes eficaces para combatir la discriminación de género, como así también la homofobia y la transfobia en las escuelas, deben ser incorporadas a nivel educativo para que lxs estudiantes, familias, y docentes LGBTQ puedan gozar de la misma participación, respeto, protección e igualdad de derechos que el resto de la comunidad. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
Eje 9: Educación y género
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La interrupción del discurso y la práctica género- y hetero-normativa en la escuela requiere un plan de perfeccionamiento docente que incluya un examen crítico de las creencias individuales y colectivas acerca de la identidad del género y la sexualidad. Estas creencias han sido construidas socialmente, y por ende pueden ser revisadas y recreadas de modo tal que mejoren la calidad de las experiencias educativas de lxs estudiantes y las familias LGBTQ. Además, la incorporación de prácticas docentes eficaces para combatir la discriminación de género, como así también la homofobia y la transfobia en las escuelas, deben ser incorporadas a nivel educativo para que lxs estudiantes, familias, y docentes LGBTQ puedan gozar de la misma participación, respeto, protección e igualdad de derechos que el resto de la comunidad. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41810
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41810
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/iii-2013/actas-2013/Slesaransky-Poe.pdf/view?searchterm=None
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5695
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615878305382400
score 13.070432