Interrumpiendo el discurso y la práctica género -y hetero- normativxs en las escuelas
- Autores
- Slesaransky-Poe, Graciela
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La interrupción del discurso y la práctica género- y hetero-normativa en la escuela requiere un plan de perfeccionamiento docente que incluya un examen crítico de las creencias individuales y colectivas acerca de la identidad del género y la sexualidad. Estas creencias han sido construidas socialmente, y por ende pueden ser revisadas y recreadas de modo tal que mejoren la calidad de las experiencias educativas de lxs estudiantes y las familias LGBTQ. Además, la incorporación de prácticas docentes eficaces para combatir la discriminación de género, como así también la homofobia y la transfobia en las escuelas, deben ser incorporadas a nivel educativo para que lxs estudiantes, familias, y docentes LGBTQ puedan gozar de la misma participación, respeto, protección e igualdad de derechos que el resto de la comunidad. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Eje 9: Educación y género
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Humanidades
integración escolar
Estudios de Género
diversidad genérica
perfeccionamiento docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41810
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f9c91ecc8de2693a8e5f065c571e783c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41810 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Interrumpiendo el discurso y la práctica género -y hetero- normativxs en las escuelasSlesaransky-Poe, GracielaHumanidadesintegración escolarEstudios de Génerodiversidad genéricaperfeccionamiento docenteLa interrupción del discurso y la práctica género- y hetero-normativa en la escuela requiere un plan de perfeccionamiento docente que incluya un examen crítico de las creencias individuales y colectivas acerca de la identidad del género y la sexualidad. Estas creencias han sido construidas socialmente, y por ende pueden ser revisadas y recreadas de modo tal que mejoren la calidad de las experiencias educativas de lxs estudiantes y las familias LGBTQ. Además, la incorporación de prácticas docentes eficaces para combatir la discriminación de género, como así también la homofobia y la transfobia en las escuelas, deben ser incorporadas a nivel educativo para que lxs estudiantes, familias, y docentes LGBTQ puedan gozar de la misma participación, respeto, protección e igualdad de derechos que el resto de la comunidad. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Eje 9: Educación y géneroFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2013-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41810spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/iii-2013/actas-2013/Slesaransky-Poe.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5695info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:01:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41810Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:01:09.679SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Interrumpiendo el discurso y la práctica género -y hetero- normativxs en las escuelas |
title |
Interrumpiendo el discurso y la práctica género -y hetero- normativxs en las escuelas |
spellingShingle |
Interrumpiendo el discurso y la práctica género -y hetero- normativxs en las escuelas Slesaransky-Poe, Graciela Humanidades integración escolar Estudios de Género diversidad genérica perfeccionamiento docente |
title_short |
Interrumpiendo el discurso y la práctica género -y hetero- normativxs en las escuelas |
title_full |
Interrumpiendo el discurso y la práctica género -y hetero- normativxs en las escuelas |
title_fullStr |
Interrumpiendo el discurso y la práctica género -y hetero- normativxs en las escuelas |
title_full_unstemmed |
Interrumpiendo el discurso y la práctica género -y hetero- normativxs en las escuelas |
title_sort |
Interrumpiendo el discurso y la práctica género -y hetero- normativxs en las escuelas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Slesaransky-Poe, Graciela |
author |
Slesaransky-Poe, Graciela |
author_facet |
Slesaransky-Poe, Graciela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades integración escolar Estudios de Género diversidad genérica perfeccionamiento docente |
topic |
Humanidades integración escolar Estudios de Género diversidad genérica perfeccionamiento docente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La interrupción del discurso y la práctica género- y hetero-normativa en la escuela requiere un plan de perfeccionamiento docente que incluya un examen crítico de las creencias individuales y colectivas acerca de la identidad del género y la sexualidad. Estas creencias han sido construidas socialmente, y por ende pueden ser revisadas y recreadas de modo tal que mejoren la calidad de las experiencias educativas de lxs estudiantes y las familias LGBTQ. Además, la incorporación de prácticas docentes eficaces para combatir la discriminación de género, como así también la homofobia y la transfobia en las escuelas, deben ser incorporadas a nivel educativo para que lxs estudiantes, familias, y docentes LGBTQ puedan gozar de la misma participación, respeto, protección e igualdad de derechos que el resto de la comunidad. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Eje 9: Educación y género Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La interrupción del discurso y la práctica género- y hetero-normativa en la escuela requiere un plan de perfeccionamiento docente que incluya un examen crítico de las creencias individuales y colectivas acerca de la identidad del género y la sexualidad. Estas creencias han sido construidas socialmente, y por ende pueden ser revisadas y recreadas de modo tal que mejoren la calidad de las experiencias educativas de lxs estudiantes y las familias LGBTQ. Además, la incorporación de prácticas docentes eficaces para combatir la discriminación de género, como así también la homofobia y la transfobia en las escuelas, deben ser incorporadas a nivel educativo para que lxs estudiantes, familias, y docentes LGBTQ puedan gozar de la misma participación, respeto, protección e igualdad de derechos que el resto de la comunidad. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41810 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41810 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/iii-2013/actas-2013/Slesaransky-Poe.pdf/view?searchterm=None info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5695 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615878305382400 |
score |
13.070432 |