Devenires formativos en las redes sociales virtuales
- Autores
- Poliszuk, Sandra Elizabeth
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El artículo analiza los alcances educativos (o formativos) de las redes sociales virtuales en la producción de identificaciones juveniles, tomando en cuenta los resultados provisorios de una investigación con jóvenes de la ciudad de Viedma, Río Negro, Argentina, y de Mexicali, Baja California, México. Se parte de una mirada de la comunicación/ educación en la cultura, a fin de indagar sobre la construcción de la identidad del sujeto en las redes sociales virtuales, vinculada con modos específicos de experimentar el tiempo-espacio y explorar públicamente la intimidad. Finalmente, se considera el rol socializador de la escuela moderna y sus resignificaciones frente a la capacidad modeladora de la cultura mediática digital.
The article analyzes the educational achievements (or training) of virtual social networks on youth identifications production taking into account the interim results of an investigation with young people from the city of Viedma, Río Negro, Argentina and Mexicali, Baja California, Mexico. It starts with a look of communication/education in culture to investigate the construction of the subject’s identity in virtual social networks, linked to specific ways of experiencing time-space and publicly explore intimacy. Finally, we consider the role of the modern school socializing and resignifications in relation with modeling capacity of digital media culture.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación
jóvenes
identidad
educación
cultura mediática digital
socialización
young people
identity
education
digital media culture
socialization - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34431
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_f99a23599fd3948187de4f7f9142257a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34431 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Devenires formativos en las redes sociales virtualesPoliszuk, Sandra ElizabethPeriodismoComunicaciónjóvenesidentidadeducacióncultura mediática digitalsocializaciónyoung peopleidentityeducationdigital media culturesocializationEl artículo analiza los alcances educativos (o formativos) de las redes sociales virtuales en la producción de identificaciones juveniles, tomando en cuenta los resultados provisorios de una investigación con jóvenes de la ciudad de Viedma, Río Negro, Argentina, y de Mexicali, Baja California, México. Se parte de una mirada de la comunicación/ educación en la cultura, a fin de indagar sobre la construcción de la identidad del sujeto en las redes sociales virtuales, vinculada con modos específicos de experimentar el tiempo-espacio y explorar públicamente la intimidad. Finalmente, se considera el rol socializador de la escuela moderna y sus resignificaciones frente a la capacidad modeladora de la cultura mediática digital.The article analyzes the educational achievements (or training) of virtual social networks on youth identifications production taking into account the interim results of an investigation with young people from the city of Viedma, Río Negro, Argentina and Mexicali, Baja California, Mexico. It starts with a look of communication/education in culture to investigate the construction of the subject’s identity in virtual social networks, linked to specific ways of experiencing time-space and publicly explore intimacy. Finally, we consider the role of the modern school socializing and resignifications in relation with modeling capacity of digital media culture.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2013-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf173-179http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34431spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.youblisher.com/p/782116-Devenires-formativos-en-las-redes-sociales-virtuales/info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-274Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:23:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34431Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:23:48.632SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Devenires formativos en las redes sociales virtuales |
| title |
Devenires formativos en las redes sociales virtuales |
| spellingShingle |
Devenires formativos en las redes sociales virtuales Poliszuk, Sandra Elizabeth Periodismo Comunicación jóvenes identidad educación cultura mediática digital socialización young people identity education digital media culture socialization |
| title_short |
Devenires formativos en las redes sociales virtuales |
| title_full |
Devenires formativos en las redes sociales virtuales |
| title_fullStr |
Devenires formativos en las redes sociales virtuales |
| title_full_unstemmed |
Devenires formativos en las redes sociales virtuales |
| title_sort |
Devenires formativos en las redes sociales virtuales |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Poliszuk, Sandra Elizabeth |
| author |
Poliszuk, Sandra Elizabeth |
| author_facet |
Poliszuk, Sandra Elizabeth |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación jóvenes identidad educación cultura mediática digital socialización young people identity education digital media culture socialization |
| topic |
Periodismo Comunicación jóvenes identidad educación cultura mediática digital socialización young people identity education digital media culture socialization |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo analiza los alcances educativos (o formativos) de las redes sociales virtuales en la producción de identificaciones juveniles, tomando en cuenta los resultados provisorios de una investigación con jóvenes de la ciudad de Viedma, Río Negro, Argentina, y de Mexicali, Baja California, México. Se parte de una mirada de la comunicación/ educación en la cultura, a fin de indagar sobre la construcción de la identidad del sujeto en las redes sociales virtuales, vinculada con modos específicos de experimentar el tiempo-espacio y explorar públicamente la intimidad. Finalmente, se considera el rol socializador de la escuela moderna y sus resignificaciones frente a la capacidad modeladora de la cultura mediática digital. The article analyzes the educational achievements (or training) of virtual social networks on youth identifications production taking into account the interim results of an investigation with young people from the city of Viedma, Río Negro, Argentina and Mexicali, Baja California, Mexico. It starts with a look of communication/education in culture to investigate the construction of the subject’s identity in virtual social networks, linked to specific ways of experiencing time-space and publicly explore intimacy. Finally, we consider the role of the modern school socializing and resignifications in relation with modeling capacity of digital media culture. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
| description |
El artículo analiza los alcances educativos (o formativos) de las redes sociales virtuales en la producción de identificaciones juveniles, tomando en cuenta los resultados provisorios de una investigación con jóvenes de la ciudad de Viedma, Río Negro, Argentina, y de Mexicali, Baja California, México. Se parte de una mirada de la comunicación/ educación en la cultura, a fin de indagar sobre la construcción de la identidad del sujeto en las redes sociales virtuales, vinculada con modos específicos de experimentar el tiempo-espacio y explorar públicamente la intimidad. Finalmente, se considera el rol socializador de la escuela moderna y sus resignificaciones frente a la capacidad modeladora de la cultura mediática digital. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013-06 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34431 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34431 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.youblisher.com/p/782116-Devenires-formativos-en-las-redes-sociales-virtuales/ info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-274X |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 173-179 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605304203247616 |
| score |
13.24909 |