Los saberes docentes en el contexto de las nuevas políticas: la perspectiva de los formadores
- Autores
- Vezub, Lea F.
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El proyecto de investigación UBACYT 2011-20142, se orientó a indagar el saber docente desde la perspectiva de los profesores en ejercicio y de los formadores de docentes; confrontándolo a su vez, con el discurso del saber experto (Alliaud y Vezub, 2015; Alliaud, 2013). En esta oportunidad compartiremos los resultados obtenidos acerca de los conocimientos que los profesores de Institutos de Formación Docente (IFD) privilegian para ejercer su tarea en el contexto actual. Interesa además, examinar de qué manera se percibe la incidencia de los cambios recientes y de las nuevas políticas orientadas a transformar aspectos clave del nivel superior y del curriculum de la formación docente.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
profesores
formadores de docentes;
saber experto - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176670
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_f8f232970a7ab775110d789c1abc547e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176670 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Los saberes docentes en el contexto de las nuevas políticas: la perspectiva de los formadoresVezub, Lea F.Educaciónprofesoresformadores de docentes;saber expertoEl proyecto de investigación UBACYT 2011-20142, se orientó a indagar el saber docente desde la perspectiva de los profesores en ejercicio y de los formadores de docentes; confrontándolo a su vez, con el discurso del saber experto (Alliaud y Vezub, 2015; Alliaud, 2013). En esta oportunidad compartiremos los resultados obtenidos acerca de los conocimientos que los profesores de Institutos de Formación Docente (IFD) privilegian para ejercer su tarea en el contexto actual. Interesa además, examinar de qué manera se percibe la incidencia de los cambios recientes y de las nuevas políticas orientadas a transformar aspectos clave del nivel superior y del curriculum de la formación docente.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf474-490http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176670spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-29T15:52:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176670Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-29 15:52:45.371SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Los saberes docentes en el contexto de las nuevas políticas: la perspectiva de los formadores |
| title |
Los saberes docentes en el contexto de las nuevas políticas: la perspectiva de los formadores |
| spellingShingle |
Los saberes docentes en el contexto de las nuevas políticas: la perspectiva de los formadores Vezub, Lea F. Educación profesores formadores de docentes; saber experto |
| title_short |
Los saberes docentes en el contexto de las nuevas políticas: la perspectiva de los formadores |
| title_full |
Los saberes docentes en el contexto de las nuevas políticas: la perspectiva de los formadores |
| title_fullStr |
Los saberes docentes en el contexto de las nuevas políticas: la perspectiva de los formadores |
| title_full_unstemmed |
Los saberes docentes en el contexto de las nuevas políticas: la perspectiva de los formadores |
| title_sort |
Los saberes docentes en el contexto de las nuevas políticas: la perspectiva de los formadores |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Vezub, Lea F. |
| author |
Vezub, Lea F. |
| author_facet |
Vezub, Lea F. |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación profesores formadores de docentes; saber experto |
| topic |
Educación profesores formadores de docentes; saber experto |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El proyecto de investigación UBACYT 2011-20142, se orientó a indagar el saber docente desde la perspectiva de los profesores en ejercicio y de los formadores de docentes; confrontándolo a su vez, con el discurso del saber experto (Alliaud y Vezub, 2015; Alliaud, 2013). En esta oportunidad compartiremos los resultados obtenidos acerca de los conocimientos que los profesores de Institutos de Formación Docente (IFD) privilegian para ejercer su tarea en el contexto actual. Interesa además, examinar de qué manera se percibe la incidencia de los cambios recientes y de las nuevas políticas orientadas a transformar aspectos clave del nivel superior y del curriculum de la formación docente. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
El proyecto de investigación UBACYT 2011-20142, se orientó a indagar el saber docente desde la perspectiva de los profesores en ejercicio y de los formadores de docentes; confrontándolo a su vez, con el discurso del saber experto (Alliaud y Vezub, 2015; Alliaud, 2013). En esta oportunidad compartiremos los resultados obtenidos acerca de los conocimientos que los profesores de Institutos de Formación Docente (IFD) privilegian para ejercer su tarea en el contexto actual. Interesa además, examinar de qué manera se percibe la incidencia de los cambios recientes y de las nuevas políticas orientadas a transformar aspectos clave del nivel superior y del curriculum de la formación docente. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176670 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176670 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 474-490 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847428766372986880 |
| score |
13.10058 |