El software de animación como una estrategia innovadora para el aprendizaje de lenguajes de programación

Autores
Willging, Pedro; Astudillo, Gustavo Javier; Bast, Silvia Gabriela
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El dominio de un lenguaje de programación es un desafío tanto para los docentes que lo enseñan como para los estudiantes que lo quieren aprender. Desde que se han comenzado a utilizar las computadoras de manera masiva, los docentes de informática han buscado maneras innovadoras de facilitar la enseñanza y el aprendizaje de la programación. Este trabajo expone las experiencias desarrolladas en la Facultad de Exactas y Naturales (UNLPam), durante tres años, en un curso de apoyo a ingresantes. En el mismo se utilizó Scratch y la metodología propuesta por George Polya para la resolución de problemas, buscando introducir a los estudiantes en las nociones básicas de programación.
Eje: Tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Lenguajes de Programación
Software
Animations
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19410

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