Programación de animaciones tridimensionales mediante “Animadores 3D”

Autores
Sanchez, Alejandro; Orosco, Ricardo Fabian
Año de publicación
2000
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La utilidad de las animaciones en las visualizaciones es ampliamente conocida. A pesar de esta importancia, los mecanismos para la especificación de animaciones 3D no son convenientes para los programadores. En la mayoría de los métodos actuales, los programadores de animaciones se ven forzados a considerar varios detalles de implementación de las animaciones, que dificultan la tarea de programación. En este trabajo, se describe el concepto de “restricciones de animación 3D” o “ animadores 3D”, los cuales son entidades de software específicamente desarrolladas para facilitar la programación de animaciones en visualizaciones. Los animadores 3D combinan las ventajas de los mecanismos de restricciones convencionales con las necesidades para especificar animaciones. Como principales ventajas de este mecanismo, se provee un alto nivel de abstracción para la programación (ocultando varios de los detalles de implementación), y una alta flexibilidad por medio de la parametrización de su comportamiento y la definición de distintos tipos de animadores. En particular, en este trabajo se describe la aplicación de los animadores 3D a las interfaces 3D, considerando las características requeridas por este tipo de aplicaciones
Área: Procesamiento de Imágenes - Tratamiento de Señales - Computación Gráfica - Visualización
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
visualización de información
Animations
restricciones
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23610

id SEDICI_5482cc5a7af4ac461f53f21789c0cf42
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23610
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Programación de animaciones tridimensionales mediante “Animadores 3D”Sanchez, AlejandroOrosco, Ricardo FabianCiencias Informáticasvisualización de informaciónAnimationsrestriccionesLa utilidad de las animaciones en las visualizaciones es ampliamente conocida. A pesar de esta importancia, los mecanismos para la especificación de animaciones 3D no son convenientes para los programadores. En la mayoría de los métodos actuales, los programadores de animaciones se ven forzados a considerar varios detalles de implementación de las animaciones, que dificultan la tarea de programación. En este trabajo, se describe el concepto de “restricciones de animación 3D” o “ animadores 3D”, los cuales son entidades de software específicamente desarrolladas para facilitar la programación de animaciones en visualizaciones. Los animadores 3D combinan las ventajas de los mecanismos de restricciones convencionales con las necesidades para especificar animaciones. Como principales ventajas de este mecanismo, se provee un alto nivel de abstracción para la programación (ocultando varios de los detalles de implementación), y una alta flexibilidad por medio de la parametrización de su comportamiento y la definición de distintos tipos de animadores. En particular, en este trabajo se describe la aplicación de los animadores 3D a las interfaces 3D, considerando las características requeridas por este tipo de aplicacionesÁrea: Procesamiento de Imágenes - Tratamiento de Señales - Computación Gráfica - VisualizaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2000-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23610spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:48:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23610Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:48:09.679SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Programación de animaciones tridimensionales mediante “Animadores 3D”
title Programación de animaciones tridimensionales mediante “Animadores 3D”
spellingShingle Programación de animaciones tridimensionales mediante “Animadores 3D”
Sanchez, Alejandro
Ciencias Informáticas
visualización de información
Animations
restricciones
title_short Programación de animaciones tridimensionales mediante “Animadores 3D”
title_full Programación de animaciones tridimensionales mediante “Animadores 3D”
title_fullStr Programación de animaciones tridimensionales mediante “Animadores 3D”
title_full_unstemmed Programación de animaciones tridimensionales mediante “Animadores 3D”
title_sort Programación de animaciones tridimensionales mediante “Animadores 3D”
dc.creator.none.fl_str_mv Sanchez, Alejandro
Orosco, Ricardo Fabian
author Sanchez, Alejandro
author_facet Sanchez, Alejandro
Orosco, Ricardo Fabian
author_role author
author2 Orosco, Ricardo Fabian
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
visualización de información
Animations
restricciones
topic Ciencias Informáticas
visualización de información
Animations
restricciones
dc.description.none.fl_txt_mv La utilidad de las animaciones en las visualizaciones es ampliamente conocida. A pesar de esta importancia, los mecanismos para la especificación de animaciones 3D no son convenientes para los programadores. En la mayoría de los métodos actuales, los programadores de animaciones se ven forzados a considerar varios detalles de implementación de las animaciones, que dificultan la tarea de programación. En este trabajo, se describe el concepto de “restricciones de animación 3D” o “ animadores 3D”, los cuales son entidades de software específicamente desarrolladas para facilitar la programación de animaciones en visualizaciones. Los animadores 3D combinan las ventajas de los mecanismos de restricciones convencionales con las necesidades para especificar animaciones. Como principales ventajas de este mecanismo, se provee un alto nivel de abstracción para la programación (ocultando varios de los detalles de implementación), y una alta flexibilidad por medio de la parametrización de su comportamiento y la definición de distintos tipos de animadores. En particular, en este trabajo se describe la aplicación de los animadores 3D a las interfaces 3D, considerando las características requeridas por este tipo de aplicaciones
Área: Procesamiento de Imágenes - Tratamiento de Señales - Computación Gráfica - Visualización
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description La utilidad de las animaciones en las visualizaciones es ampliamente conocida. A pesar de esta importancia, los mecanismos para la especificación de animaciones 3D no son convenientes para los programadores. En la mayoría de los métodos actuales, los programadores de animaciones se ven forzados a considerar varios detalles de implementación de las animaciones, que dificultan la tarea de programación. En este trabajo, se describe el concepto de “restricciones de animación 3D” o “ animadores 3D”, los cuales son entidades de software específicamente desarrolladas para facilitar la programación de animaciones en visualizaciones. Los animadores 3D combinan las ventajas de los mecanismos de restricciones convencionales con las necesidades para especificar animaciones. Como principales ventajas de este mecanismo, se provee un alto nivel de abstracción para la programación (ocultando varios de los detalles de implementación), y una alta flexibilidad por medio de la parametrización de su comportamiento y la definición de distintos tipos de animadores. En particular, en este trabajo se describe la aplicación de los animadores 3D a las interfaces 3D, considerando las características requeridas por este tipo de aplicaciones
publishDate 2000
dc.date.none.fl_str_mv 2000-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23610
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23610
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063908840800256
score 13.22299