Problematizando la realidad: reflexiones en torno al proceso de enseñanza aprendizaje

Autores
Adaro, Ramiro
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El presente capítulo exhibe algunas reflexiones de La experiencia que adquirimos y vivenciamos los adscriptos a la cátedra de Técnicas de Investigación Social de la tecnicatura en Periodismo Deportivo. Son, apenas, algunas nociones que aparecen y compartimos con los alumnos en nuestras clases. En todo trabajo existen cuestiones que los alumnos deben tener en cuenta, entre ellas, las dificultades metodológicas que se irán presentando en el transcurso de la investigación. Es por ello que las primeras preguntas que aparecen dentro y fuera del aula son: qué es investigar, qué quiero investigar, para quién, por qué o desde qué formato quiero realizar un trabajo de investigación. Este tipo de preguntas, que nos planteamos muchas veces, funcionan como un primer acercamiento para vincular a los alumnos con la materia, y de ahí se desprende una pequeña aproximación sobre lo que vamos a trabajar durante el cuatrimestre.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
Investigación social
Periodismo deportivo
Metodología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147220

id SEDICI_f872b9d758a3c6e7f8c9b4740aef6120
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147220
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Problematizando la realidad: reflexiones en torno al proceso de enseñanza aprendizajeAdaro, RamiroComunicaciónInvestigación socialPeriodismo deportivoMetodologíaEl presente capítulo exhibe algunas reflexiones de La experiencia que adquirimos y vivenciamos los adscriptos a la cátedra de Técnicas de Investigación Social de la tecnicatura en Periodismo Deportivo. Son, apenas, algunas nociones que aparecen y compartimos con los alumnos en nuestras clases. En todo trabajo existen cuestiones que los alumnos deben tener en cuenta, entre ellas, las dificultades metodológicas que se irán presentando en el transcurso de la investigación. Es por ello que las primeras preguntas que aparecen dentro y fuera del aula son: qué es investigar, qué quiero investigar, para quién, por qué o desde qué formato quiero realizar un trabajo de investigación. Este tipo de preguntas, que nos planteamos muchas veces, funcionan como un primer acercamiento para vincular a los alumnos con la materia, y de ahí se desprende una pequeña aproximación sobre lo que vamos a trabajar durante el cuatrimestre.Facultad de Periodismo y Comunicación SocialEdiciones de Periodismo y Comunicación (EPC)2017info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf101-106http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147220spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1507-8info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/61151info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:18:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147220Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:18:31.118SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Problematizando la realidad: reflexiones en torno al proceso de enseñanza aprendizaje
title Problematizando la realidad: reflexiones en torno al proceso de enseñanza aprendizaje
spellingShingle Problematizando la realidad: reflexiones en torno al proceso de enseñanza aprendizaje
Adaro, Ramiro
Comunicación
Investigación social
Periodismo deportivo
Metodología
title_short Problematizando la realidad: reflexiones en torno al proceso de enseñanza aprendizaje
title_full Problematizando la realidad: reflexiones en torno al proceso de enseñanza aprendizaje
title_fullStr Problematizando la realidad: reflexiones en torno al proceso de enseñanza aprendizaje
title_full_unstemmed Problematizando la realidad: reflexiones en torno al proceso de enseñanza aprendizaje
title_sort Problematizando la realidad: reflexiones en torno al proceso de enseñanza aprendizaje
dc.creator.none.fl_str_mv Adaro, Ramiro
author Adaro, Ramiro
author_facet Adaro, Ramiro
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Investigación social
Periodismo deportivo
Metodología
topic Comunicación
Investigación social
Periodismo deportivo
Metodología
dc.description.none.fl_txt_mv El presente capítulo exhibe algunas reflexiones de La experiencia que adquirimos y vivenciamos los adscriptos a la cátedra de Técnicas de Investigación Social de la tecnicatura en Periodismo Deportivo. Son, apenas, algunas nociones que aparecen y compartimos con los alumnos en nuestras clases. En todo trabajo existen cuestiones que los alumnos deben tener en cuenta, entre ellas, las dificultades metodológicas que se irán presentando en el transcurso de la investigación. Es por ello que las primeras preguntas que aparecen dentro y fuera del aula son: qué es investigar, qué quiero investigar, para quién, por qué o desde qué formato quiero realizar un trabajo de investigación. Este tipo de preguntas, que nos planteamos muchas veces, funcionan como un primer acercamiento para vincular a los alumnos con la materia, y de ahí se desprende una pequeña aproximación sobre lo que vamos a trabajar durante el cuatrimestre.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El presente capítulo exhibe algunas reflexiones de La experiencia que adquirimos y vivenciamos los adscriptos a la cátedra de Técnicas de Investigación Social de la tecnicatura en Periodismo Deportivo. Son, apenas, algunas nociones que aparecen y compartimos con los alumnos en nuestras clases. En todo trabajo existen cuestiones que los alumnos deben tener en cuenta, entre ellas, las dificultades metodológicas que se irán presentando en el transcurso de la investigación. Es por ello que las primeras preguntas que aparecen dentro y fuera del aula son: qué es investigar, qué quiero investigar, para quién, por qué o desde qué formato quiero realizar un trabajo de investigación. Este tipo de preguntas, que nos planteamos muchas veces, funcionan como un primer acercamiento para vincular a los alumnos con la materia, y de ahí se desprende una pequeña aproximación sobre lo que vamos a trabajar durante el cuatrimestre.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147220
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147220
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1507-8
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/61151
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
101-106
dc.publisher.none.fl_str_mv Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC)
publisher.none.fl_str_mv Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783595079794688
score 12.982451