Patrimonio cultural: la Argentina aborigen a través de su literatura
- Autores
 - Carám, Graciela Noemí
 - Año de publicación
 - 2008
 - Idioma
 - español castellano
 - Tipo de recurso
 - informe técnico
 - Estado
 - versión publicada
 - Descripción
 - Objetivos: - Que los alumnos aprendan el concepto de Patrimonio y en especial qué comprende el Patrimonio Cultural. - En este marco, introducir las diferentes tradiciones y culturas indígenas presentes en Argentina a partir del período de la Conquista. - Que los alumnos, a través de la “literatura indígena” adquieran un conocimiento de la vida cotidiana, de las creencias, leyendas, mitos, trabajos, vida afectiva, familia, amor, salud, de los diferentes grupos étnicos pasados y presentes en las sociedades rurales y urbanas. - Que conozcan las cosmovisiones pasadas y actuales de diferentes grupos culturales en un contexto de no discriminación y respeto. - Que puedan valorar la diversidad cultural, social y religiosa de los otros. - Que adquieran una conciencia de amplitud ante la diferencia del otro. - Que puedan proyectar el tema para repensar en concepto de identidad y la toma de conciencia de lo pluricultural y multiétnico. - Que apliquen breves nociones epistémicos y de investigación en temas de su elección.
Trabajo perteneciente al Proyecto "Patrimonio y Educación" de la Prosecretaría de Asuntos Académicos
Paper belonging to Project "Heritage and Education" of the Undersecretary for Academic Affairs
Trabalho pertencente ao Projeto "Patrimônio e Educação"da Subsecretária da Assuntos Acadêmicos
Prosecretaría de Asuntos Académicos - Materia
 - 
            
        Letras
Educación
patrimonio; literatura; aborigenes - Nivel de accesibilidad
 - acceso abierto
 - Condiciones de uso
 - Licencia de distribución no exclusiva SEDICI
 - Repositorio
 .jpg)
- Institución
 - Universidad Nacional de La Plata
 - OAI Identificador
 - oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/5572
 
Ver los metadatos del registro completo
| id | 
                                SEDICI_f8547021e4227fbabf40b9222a752e9c | 
      
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                                oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/5572 | 
      
| network_acronym_str | 
                                SEDICI | 
      
| repository_id_str | 
                                1329 | 
      
| network_name_str | 
                                SEDICI (UNLP) | 
      
| spelling | 
                                Patrimonio cultural: la Argentina aborigen a través de su literaturaCarám, Graciela NoemíLetrasEducaciónpatrimonio; literatura; aborigenesObjetivos: - Que los alumnos aprendan el concepto de Patrimonio y en especial qué comprende el Patrimonio Cultural. - En este marco, introducir las diferentes tradiciones y culturas indígenas presentes en Argentina a partir del período de la Conquista. - Que los alumnos, a través de la “literatura indígena” adquieran un conocimiento de la vida cotidiana, de las creencias, leyendas, mitos, trabajos, vida afectiva, familia, amor, salud, de los diferentes grupos étnicos pasados y presentes en las sociedades rurales y urbanas. - Que conozcan las cosmovisiones pasadas y actuales de diferentes grupos culturales en un contexto de no discriminación y respeto. - Que puedan valorar la diversidad cultural, social y religiosa de los otros. - Que adquieran una conciencia de amplitud ante la diferencia del otro. - Que puedan proyectar el tema para repensar en concepto de identidad y la toma de conciencia de lo pluricultural y multiétnico. - Que apliquen breves nociones epistémicos y de investigación en temas de su elección.Trabajo perteneciente al Proyecto "Patrimonio y Educación" de la Prosecretaría de Asuntos AcadémicosPaper belonging to Project "Heritage and Education" of the Undersecretary for Academic AffairsTrabalho pertencente ao Projeto "Patrimônio e Educação"da Subsecretária da Assuntos AcadêmicosProsecretaría de Asuntos Académicos2008info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionReporte tecnicohttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoimage/jpeghttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/5572spainfo:eu-repo/semantics/openAccessLicencia de distribución no exclusiva SEDICIreponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-29T14:55:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/5572Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-29 14:55:22.851SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse | 
      
| dc.title.none.fl_str_mv | 
                                Patrimonio cultural: la Argentina aborigen a través de su literatura | 
      
| title | 
                                Patrimonio cultural: la Argentina aborigen a través de su literatura | 
      
| spellingShingle | 
                                Patrimonio cultural: la Argentina aborigen a través de su literatura Carám, Graciela Noemí Letras Educación patrimonio; literatura; aborigenes  | 
      
| title_short | 
                                Patrimonio cultural: la Argentina aborigen a través de su literatura | 
      
| title_full | 
                                Patrimonio cultural: la Argentina aborigen a través de su literatura | 
      
| title_fullStr | 
                                Patrimonio cultural: la Argentina aborigen a través de su literatura | 
      
| title_full_unstemmed | 
                                Patrimonio cultural: la Argentina aborigen a través de su literatura | 
      
| title_sort | 
                                Patrimonio cultural: la Argentina aborigen a través de su literatura | 
      
| dc.creator.none.fl_str_mv | 
                                Carám, Graciela Noemí | 
      
| author | 
                                Carám, Graciela Noemí | 
      
| author_facet | 
                                Carám, Graciela Noemí | 
      
| author_role | 
                                author | 
      
| dc.subject.none.fl_str_mv | 
                                Letras Educación patrimonio; literatura; aborigenes  | 
      
| topic | 
                                Letras Educación patrimonio; literatura; aborigenes  | 
      
| dc.description.none.fl_txt_mv | 
                                Objetivos: - Que los alumnos aprendan el concepto de Patrimonio y en especial qué comprende el Patrimonio Cultural. - En este marco, introducir las diferentes tradiciones y culturas indígenas presentes en Argentina a partir del período de la Conquista. - Que los alumnos, a través de la “literatura indígena” adquieran un conocimiento de la vida cotidiana, de las creencias, leyendas, mitos, trabajos, vida afectiva, familia, amor, salud, de los diferentes grupos étnicos pasados y presentes en las sociedades rurales y urbanas. - Que conozcan las cosmovisiones pasadas y actuales de diferentes grupos culturales en un contexto de no discriminación y respeto. - Que puedan valorar la diversidad cultural, social y religiosa de los otros. - Que adquieran una conciencia de amplitud ante la diferencia del otro. - Que puedan proyectar el tema para repensar en concepto de identidad y la toma de conciencia de lo pluricultural y multiétnico. - Que apliquen breves nociones epistémicos y de investigación en temas de su elección. Trabajo perteneciente al Proyecto "Patrimonio y Educación" de la Prosecretaría de Asuntos Académicos Paper belonging to Project "Heritage and Education" of the Undersecretary for Academic Affairs Trabalho pertencente ao Projeto "Patrimônio e Educação"da Subsecretária da Assuntos Acadêmicos Prosecretaría de Asuntos Académicos  | 
      
| description | 
                                Objetivos: - Que los alumnos aprendan el concepto de Patrimonio y en especial qué comprende el Patrimonio Cultural. - En este marco, introducir las diferentes tradiciones y culturas indígenas presentes en Argentina a partir del período de la Conquista. - Que los alumnos, a través de la “literatura indígena” adquieran un conocimiento de la vida cotidiana, de las creencias, leyendas, mitos, trabajos, vida afectiva, familia, amor, salud, de los diferentes grupos étnicos pasados y presentes en las sociedades rurales y urbanas. - Que conozcan las cosmovisiones pasadas y actuales de diferentes grupos culturales en un contexto de no discriminación y respeto. - Que puedan valorar la diversidad cultural, social y religiosa de los otros. - Que adquieran una conciencia de amplitud ante la diferencia del otro. - Que puedan proyectar el tema para repensar en concepto de identidad y la toma de conciencia de lo pluricultural y multiétnico. - Que apliquen breves nociones epistémicos y de investigación en temas de su elección. | 
      
| publishDate | 
                                2008 | 
      
| dc.date.none.fl_str_mv | 
                                2008 | 
      
| dc.type.none.fl_str_mv | 
                                info:eu-repo/semantics/report info:eu-repo/semantics/publishedVersion Reporte tecnico http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh info:ar-repo/semantics/informeTecnico  | 
      
| format | 
                                report | 
      
| status_str | 
                                publishedVersion | 
      
| dc.identifier.none.fl_str_mv | 
                                http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/5572 | 
      
| url | 
                                http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/5572 | 
      
| dc.language.none.fl_str_mv | 
                                spa | 
      
| language | 
                                spa | 
      
| dc.rights.none.fl_str_mv | 
                                info:eu-repo/semantics/openAccess Licencia de distribución no exclusiva SEDICI  | 
      
| eu_rights_str_mv | 
                                openAccess | 
      
| rights_invalid_str_mv | 
                                Licencia de distribución no exclusiva SEDICI | 
      
| dc.format.none.fl_str_mv | 
                                image/jpeg | 
      
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                                reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP  | 
      
| reponame_str | 
                                SEDICI (UNLP) | 
      
| collection | 
                                SEDICI (UNLP) | 
      
| instname_str | 
                                Universidad Nacional de La Plata | 
      
| instacron_str | 
                                UNLP | 
      
| institution | 
                                UNLP | 
      
| repository.name.fl_str_mv | 
                                SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata | 
      
| repository.mail.fl_str_mv | 
                                alira@sedici.unlp.edu.ar | 
      
| _version_ | 
                                1847427698492702720 | 
      
| score | 
                                12.589754 |