Patrimonio cultural: la Argentina aborigen a través de su literatura
- Autores
- Carám, Graciela Noemí
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- informe técnico
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Objetivos: - Que los alumnos aprendan el concepto de Patrimonio y en especial qué comprende el Patrimonio Cultural. - En este marco, introducir las diferentes tradiciones y culturas indígenas presentes en Argentina a partir del período de la Conquista. - Que los alumnos, a través de la “literatura indígena” adquieran un conocimiento de la vida cotidiana, de las creencias, leyendas, mitos, trabajos, vida afectiva, familia, amor, salud, de los diferentes grupos étnicos pasados y presentes en las sociedades rurales y urbanas. - Que conozcan las cosmovisiones pasadas y actuales de diferentes grupos culturales en un contexto de no discriminación y respeto. - Que puedan valorar la diversidad cultural, social y religiosa de los otros. - Que adquieran una conciencia de amplitud ante la diferencia del otro. - Que puedan proyectar el tema para repensar en concepto de identidad y la toma de conciencia de lo pluricultural y multiétnico. - Que apliquen breves nociones epistémicos y de investigación en temas de su elección.
Trabajo perteneciente al Proyecto "Patrimonio y Educación" de la Prosecretaría de Asuntos Académicos
Paper belonging to Project "Heritage and Education" of the Undersecretary for Academic Affairs
Trabalho pertencente ao Projeto "Patrimônio e Educação"da Subsecretária da Assuntos Acadêmicos
Prosecretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Letras
Educación
patrimonio; literatura; aborigenes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Licencia de distribución no exclusiva SEDICI
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/5572
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f8547021e4227fbabf40b9222a752e9c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/5572 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Patrimonio cultural: la Argentina aborigen a través de su literaturaCarám, Graciela NoemíLetrasEducaciónpatrimonio; literatura; aborigenesObjetivos: - Que los alumnos aprendan el concepto de Patrimonio y en especial qué comprende el Patrimonio Cultural. - En este marco, introducir las diferentes tradiciones y culturas indígenas presentes en Argentina a partir del período de la Conquista. - Que los alumnos, a través de la “literatura indígena” adquieran un conocimiento de la vida cotidiana, de las creencias, leyendas, mitos, trabajos, vida afectiva, familia, amor, salud, de los diferentes grupos étnicos pasados y presentes en las sociedades rurales y urbanas. - Que conozcan las cosmovisiones pasadas y actuales de diferentes grupos culturales en un contexto de no discriminación y respeto. - Que puedan valorar la diversidad cultural, social y religiosa de los otros. - Que adquieran una conciencia de amplitud ante la diferencia del otro. - Que puedan proyectar el tema para repensar en concepto de identidad y la toma de conciencia de lo pluricultural y multiétnico. - Que apliquen breves nociones epistémicos y de investigación en temas de su elección.Trabajo perteneciente al Proyecto "Patrimonio y Educación" de la Prosecretaría de Asuntos AcadémicosPaper belonging to Project "Heritage and Education" of the Undersecretary for Academic AffairsTrabalho pertencente ao Projeto "Patrimônio e Educação"da Subsecretária da Assuntos AcadêmicosProsecretaría de Asuntos Académicos2008info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionReporte tecnicohttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoimage/jpeghttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/5572spainfo:eu-repo/semantics/openAccessLicencia de distribución no exclusiva SEDICIreponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:49:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/5572Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:49:41.881SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Patrimonio cultural: la Argentina aborigen a través de su literatura |
title |
Patrimonio cultural: la Argentina aborigen a través de su literatura |
spellingShingle |
Patrimonio cultural: la Argentina aborigen a través de su literatura Carám, Graciela Noemí Letras Educación patrimonio; literatura; aborigenes |
title_short |
Patrimonio cultural: la Argentina aborigen a través de su literatura |
title_full |
Patrimonio cultural: la Argentina aborigen a través de su literatura |
title_fullStr |
Patrimonio cultural: la Argentina aborigen a través de su literatura |
title_full_unstemmed |
Patrimonio cultural: la Argentina aborigen a través de su literatura |
title_sort |
Patrimonio cultural: la Argentina aborigen a través de su literatura |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carám, Graciela Noemí |
author |
Carám, Graciela Noemí |
author_facet |
Carám, Graciela Noemí |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras Educación patrimonio; literatura; aborigenes |
topic |
Letras Educación patrimonio; literatura; aborigenes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Objetivos: - Que los alumnos aprendan el concepto de Patrimonio y en especial qué comprende el Patrimonio Cultural. - En este marco, introducir las diferentes tradiciones y culturas indígenas presentes en Argentina a partir del período de la Conquista. - Que los alumnos, a través de la “literatura indígena” adquieran un conocimiento de la vida cotidiana, de las creencias, leyendas, mitos, trabajos, vida afectiva, familia, amor, salud, de los diferentes grupos étnicos pasados y presentes en las sociedades rurales y urbanas. - Que conozcan las cosmovisiones pasadas y actuales de diferentes grupos culturales en un contexto de no discriminación y respeto. - Que puedan valorar la diversidad cultural, social y religiosa de los otros. - Que adquieran una conciencia de amplitud ante la diferencia del otro. - Que puedan proyectar el tema para repensar en concepto de identidad y la toma de conciencia de lo pluricultural y multiétnico. - Que apliquen breves nociones epistémicos y de investigación en temas de su elección. Trabajo perteneciente al Proyecto "Patrimonio y Educación" de la Prosecretaría de Asuntos Académicos Paper belonging to Project "Heritage and Education" of the Undersecretary for Academic Affairs Trabalho pertencente ao Projeto "Patrimônio e Educação"da Subsecretária da Assuntos Acadêmicos Prosecretaría de Asuntos Académicos |
description |
Objetivos: - Que los alumnos aprendan el concepto de Patrimonio y en especial qué comprende el Patrimonio Cultural. - En este marco, introducir las diferentes tradiciones y culturas indígenas presentes en Argentina a partir del período de la Conquista. - Que los alumnos, a través de la “literatura indígena” adquieran un conocimiento de la vida cotidiana, de las creencias, leyendas, mitos, trabajos, vida afectiva, familia, amor, salud, de los diferentes grupos étnicos pasados y presentes en las sociedades rurales y urbanas. - Que conozcan las cosmovisiones pasadas y actuales de diferentes grupos culturales en un contexto de no discriminación y respeto. - Que puedan valorar la diversidad cultural, social y religiosa de los otros. - Que adquieran una conciencia de amplitud ante la diferencia del otro. - Que puedan proyectar el tema para repensar en concepto de identidad y la toma de conciencia de lo pluricultural y multiétnico. - Que apliquen breves nociones epistémicos y de investigación en temas de su elección. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report info:eu-repo/semantics/publishedVersion Reporte tecnico http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh info:ar-repo/semantics/informeTecnico |
format |
report |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/5572 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/5572 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Licencia de distribución no exclusiva SEDICI |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Licencia de distribución no exclusiva SEDICI |
dc.format.none.fl_str_mv |
image/jpeg |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615750759743488 |
score |
13.070432 |