Impartimos estrategias didácticas para la construcción del conocimiento sobre biología celular en la virtualidad
- Autores
- Suárez, Silvina Alejandra; Basal, Roxana Lía; Paleo, María Amelia Clara; Serrano, Viviana Carmen; Degaetano, Sabrina; Pilone, Laura Silvia; Butler, Teresa Adela; Bander, Melina Priscila; Paggi, Ricardo; Astudillo, Lisandro
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Introducción: el aprendizaje es un proceso por el cual el alumno se apropia de conocimientos, habilidades, actitudes, valores, normas, destrezas o adquiere competencias. Las teorías actuales detallan que es un proceso activo de construcción que lleva a cabo un sujeto donde interviene de manera relevante la significatividad de lo que se espera aprender. Formulamos una serie de interrogantes que permiten reflejar en sus respuestas la curiosidad sobre el tema de interés, así como despertar la motivación por el debate a partir de una autonomía de pensamiento. Objetivo: analizar la construcción del conocimiento en el desarrollo de los trabajos prácticos realizados por los alumnos de primer año durante la cursada de Biología Genaral referentes a “Ciencia” y “Célula”, a partir de la implementación de estrategias metodológicas que propician el aprendizaje significativo.
Introduction: learning is a process by which the student appropriates knowledge, skills, attitudes, values, norms, skills or acquires skills. Current theories detail that it is an active construction process carried out by a subject where the significance of what is expected to be learned intervenes in a relevant way. We formulate a series of questions that allow the curiosity about the topic of interest to be reflected in their answers, as well as awakening the motivation for the debate from an autonomy of thought. Objective: to analyze the construction of knowledge in the development of practical work carried out by first-year students during the General Biology course regarding “Science” and “Cell”, based on the implementation of methodological strategies that promote meaningful learning.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Biología celular
Virtualidad
Aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117682
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f831d5eda274269004799b5f6badb3cf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117682 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Impartimos estrategias didácticas para la construcción del conocimiento sobre biología celular en la virtualidadWe Teach Didactic Strategies for the Construction of Knowledge on Cell Biology in VirtualitySuárez, Silvina AlejandraBasal, Roxana LíaPaleo, María Amelia ClaraSerrano, Viviana CarmenDegaetano, SabrinaPilone, Laura SilviaButler, Teresa AdelaBander, Melina PriscilaPaggi, RicardoAstudillo, LisandroOdontologíaBiología celularVirtualidadAprendizajeIntroducción: el aprendizaje es un proceso por el cual el alumno se apropia de conocimientos, habilidades, actitudes, valores, normas, destrezas o adquiere competencias. Las teorías actuales detallan que es un proceso activo de construcción que lleva a cabo un sujeto donde interviene de manera relevante la significatividad de lo que se espera aprender. Formulamos una serie de interrogantes que permiten reflejar en sus respuestas la curiosidad sobre el tema de interés, así como despertar la motivación por el debate a partir de una autonomía de pensamiento. Objetivo: analizar la construcción del conocimiento en el desarrollo de los trabajos prácticos realizados por los alumnos de primer año durante la cursada de Biología Genaral referentes a “Ciencia” y “Célula”, a partir de la implementación de estrategias metodológicas que propician el aprendizaje significativo.Introduction: learning is a process by which the student appropriates knowledge, skills, attitudes, values, norms, skills or acquires skills. Current theories detail that it is an active construction process carried out by a subject where the significance of what is expected to be learned intervenes in a relevant way. We formulate a series of questions that allow the curiosity about the topic of interest to be reflected in their answers, as well as awakening the motivation for the debate from an autonomy of thought. Objective: to analyze the construction of knowledge in the development of practical work carried out by first-year students during the General Biology course regarding “Science” and “Cell”, based on the implementation of methodological strategies that promote meaningful learning.Facultad de Odontología2020-09-16info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf130-131http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117682spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1934-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/105811info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:24:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117682Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:24:47.261SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Impartimos estrategias didácticas para la construcción del conocimiento sobre biología celular en la virtualidad We Teach Didactic Strategies for the Construction of Knowledge on Cell Biology in Virtuality |
title |
Impartimos estrategias didácticas para la construcción del conocimiento sobre biología celular en la virtualidad |
spellingShingle |
Impartimos estrategias didácticas para la construcción del conocimiento sobre biología celular en la virtualidad Suárez, Silvina Alejandra Odontología Biología celular Virtualidad Aprendizaje |
title_short |
Impartimos estrategias didácticas para la construcción del conocimiento sobre biología celular en la virtualidad |
title_full |
Impartimos estrategias didácticas para la construcción del conocimiento sobre biología celular en la virtualidad |
title_fullStr |
Impartimos estrategias didácticas para la construcción del conocimiento sobre biología celular en la virtualidad |
title_full_unstemmed |
Impartimos estrategias didácticas para la construcción del conocimiento sobre biología celular en la virtualidad |
title_sort |
Impartimos estrategias didácticas para la construcción del conocimiento sobre biología celular en la virtualidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Suárez, Silvina Alejandra Basal, Roxana Lía Paleo, María Amelia Clara Serrano, Viviana Carmen Degaetano, Sabrina Pilone, Laura Silvia Butler, Teresa Adela Bander, Melina Priscila Paggi, Ricardo Astudillo, Lisandro |
author |
Suárez, Silvina Alejandra |
author_facet |
Suárez, Silvina Alejandra Basal, Roxana Lía Paleo, María Amelia Clara Serrano, Viviana Carmen Degaetano, Sabrina Pilone, Laura Silvia Butler, Teresa Adela Bander, Melina Priscila Paggi, Ricardo Astudillo, Lisandro |
author_role |
author |
author2 |
Basal, Roxana Lía Paleo, María Amelia Clara Serrano, Viviana Carmen Degaetano, Sabrina Pilone, Laura Silvia Butler, Teresa Adela Bander, Melina Priscila Paggi, Ricardo Astudillo, Lisandro |
author2_role |
author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Biología celular Virtualidad Aprendizaje |
topic |
Odontología Biología celular Virtualidad Aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Introducción: el aprendizaje es un proceso por el cual el alumno se apropia de conocimientos, habilidades, actitudes, valores, normas, destrezas o adquiere competencias. Las teorías actuales detallan que es un proceso activo de construcción que lleva a cabo un sujeto donde interviene de manera relevante la significatividad de lo que se espera aprender. Formulamos una serie de interrogantes que permiten reflejar en sus respuestas la curiosidad sobre el tema de interés, así como despertar la motivación por el debate a partir de una autonomía de pensamiento. Objetivo: analizar la construcción del conocimiento en el desarrollo de los trabajos prácticos realizados por los alumnos de primer año durante la cursada de Biología Genaral referentes a “Ciencia” y “Célula”, a partir de la implementación de estrategias metodológicas que propician el aprendizaje significativo. Introduction: learning is a process by which the student appropriates knowledge, skills, attitudes, values, norms, skills or acquires skills. Current theories detail that it is an active construction process carried out by a subject where the significance of what is expected to be learned intervenes in a relevant way. We formulate a series of questions that allow the curiosity about the topic of interest to be reflected in their answers, as well as awakening the motivation for the debate from an autonomy of thought. Objective: to analyze the construction of knowledge in the development of practical work carried out by first-year students during the General Biology course regarding “Science” and “Cell”, based on the implementation of methodological strategies that promote meaningful learning. Facultad de Odontología |
description |
Introducción: el aprendizaje es un proceso por el cual el alumno se apropia de conocimientos, habilidades, actitudes, valores, normas, destrezas o adquiere competencias. Las teorías actuales detallan que es un proceso activo de construcción que lleva a cabo un sujeto donde interviene de manera relevante la significatividad de lo que se espera aprender. Formulamos una serie de interrogantes que permiten reflejar en sus respuestas la curiosidad sobre el tema de interés, así como despertar la motivación por el debate a partir de una autonomía de pensamiento. Objetivo: analizar la construcción del conocimiento en el desarrollo de los trabajos prácticos realizados por los alumnos de primer año durante la cursada de Biología Genaral referentes a “Ciencia” y “Célula”, a partir de la implementación de estrategias metodológicas que propician el aprendizaje significativo. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-09-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117682 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117682 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1934-2 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/105811 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 130-131 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616124463841280 |
score |
13.070432 |