La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX : Alcances y proyecciones
- Autores
- Parada, Alejandro E.; Valinoti, Beatriz Cecilia; Chirino, Faustino; von Baumbach, Federico; Ojeda, Marcelo J.; Vivardo, María A.; Araya Riveros, Lorena
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la construcción de la historia del libro, la edición y la lectura en Argentina, una serie de investigaciones están aportado nuevos enfoques y reflexiones, lo que posibilita estudiar el cómo, el cuándo, los porqué, los usos del libro y los modos de la lectura, así como de las circunstancias y las estrategias desplegadas por la actividad editorial, la relación autor/editor, la comercialización, el perfil de los lectores y las prácticas que permitieron la apropiación de la cultura de lo impreso. Al inicio del siglo XX surgieron proyectos democratizadores del acceso al libro, acompañados por procesos de urbanización y escolarización que signaron y modelaron a los “futuros públicos lectores”. Tomando esto como punto de partida el proyecto La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX. Alcances y proyecciones se propone indagar acerca de algunas de las múltiples razones por las que hombres y mujeres han leído, dirigiendo la mirada a los avisos y folletos publicitarios en la comercialización de libros.
Pósters presentados
Departamento de Bibliotecología - Materia
-
Bibliotecología
avisos publicitarios
Argentina
medios gráficos
comercialización de libros - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74075
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f825f91ecd34066257c2f0df70fed6c5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74075 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX : Alcances y proyeccionesParada, Alejandro E.Valinoti, Beatriz CeciliaChirino, Faustinovon Baumbach, FedericoOjeda, Marcelo J.Vivardo, María A.Araya Riveros, LorenaBibliotecologíaavisos publicitariosArgentinamedios gráficoscomercialización de librosEn la construcción de la historia del libro, la edición y la lectura en Argentina, una serie de investigaciones están aportado nuevos enfoques y reflexiones, lo que posibilita estudiar el cómo, el cuándo, los porqué, los usos del libro y los modos de la lectura, así como de las circunstancias y las estrategias desplegadas por la actividad editorial, la relación autor/editor, la comercialización, el perfil de los lectores y las prácticas que permitieron la apropiación de la cultura de lo impreso. Al inicio del siglo XX surgieron proyectos democratizadores del acceso al libro, acompañados por procesos de urbanización y escolarización que signaron y modelaron a los “futuros públicos lectores”. Tomando esto como punto de partida el proyecto La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX. Alcances y proyecciones se propone indagar acerca de algunas de las múltiples razones por las que hombres y mujeres han leído, dirigiendo la mirada a los avisos y folletos publicitarios en la comercialización de libros.Pósters presentadosDepartamento de Bibliotecología2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74075spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-5631info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:55:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74075Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:55:28.858SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX : Alcances y proyecciones |
title |
La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX : Alcances y proyecciones |
spellingShingle |
La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX : Alcances y proyecciones Parada, Alejandro E. Bibliotecología avisos publicitarios Argentina medios gráficos comercialización de libros |
title_short |
La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX : Alcances y proyecciones |
title_full |
La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX : Alcances y proyecciones |
title_fullStr |
La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX : Alcances y proyecciones |
title_full_unstemmed |
La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX : Alcances y proyecciones |
title_sort |
La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX : Alcances y proyecciones |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Parada, Alejandro E. Valinoti, Beatriz Cecilia Chirino, Faustino von Baumbach, Federico Ojeda, Marcelo J. Vivardo, María A. Araya Riveros, Lorena |
author |
Parada, Alejandro E. |
author_facet |
Parada, Alejandro E. Valinoti, Beatriz Cecilia Chirino, Faustino von Baumbach, Federico Ojeda, Marcelo J. Vivardo, María A. Araya Riveros, Lorena |
author_role |
author |
author2 |
Valinoti, Beatriz Cecilia Chirino, Faustino von Baumbach, Federico Ojeda, Marcelo J. Vivardo, María A. Araya Riveros, Lorena |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bibliotecología avisos publicitarios Argentina medios gráficos comercialización de libros |
topic |
Bibliotecología avisos publicitarios Argentina medios gráficos comercialización de libros |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la construcción de la historia del libro, la edición y la lectura en Argentina, una serie de investigaciones están aportado nuevos enfoques y reflexiones, lo que posibilita estudiar el cómo, el cuándo, los porqué, los usos del libro y los modos de la lectura, así como de las circunstancias y las estrategias desplegadas por la actividad editorial, la relación autor/editor, la comercialización, el perfil de los lectores y las prácticas que permitieron la apropiación de la cultura de lo impreso. Al inicio del siglo XX surgieron proyectos democratizadores del acceso al libro, acompañados por procesos de urbanización y escolarización que signaron y modelaron a los “futuros públicos lectores”. Tomando esto como punto de partida el proyecto La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX. Alcances y proyecciones se propone indagar acerca de algunas de las múltiples razones por las que hombres y mujeres han leído, dirigiendo la mirada a los avisos y folletos publicitarios en la comercialización de libros. Pósters presentados Departamento de Bibliotecología |
description |
En la construcción de la historia del libro, la edición y la lectura en Argentina, una serie de investigaciones están aportado nuevos enfoques y reflexiones, lo que posibilita estudiar el cómo, el cuándo, los porqué, los usos del libro y los modos de la lectura, así como de las circunstancias y las estrategias desplegadas por la actividad editorial, la relación autor/editor, la comercialización, el perfil de los lectores y las prácticas que permitieron la apropiación de la cultura de lo impreso. Al inicio del siglo XX surgieron proyectos democratizadores del acceso al libro, acompañados por procesos de urbanización y escolarización que signaron y modelaron a los “futuros públicos lectores”. Tomando esto como punto de partida el proyecto La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX. Alcances y proyecciones se propone indagar acerca de algunas de las múltiples razones por las que hombres y mujeres han leído, dirigiendo la mirada a los avisos y folletos publicitarios en la comercialización de libros. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74075 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74075 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-5631 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532394308567040 |
score |
13.000565 |