Ética en los medios y ética en la publicidad : Una relación necesaria. El caso español

Autores
Pellicer Jordá, María Teresa
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La publicidad tiene una relación directa con los medios de comunicación, mucho mayor de la que podemos pensar. La función financiadora de la publicidad hace que esta determine, en gran medida, los contenidos de los programas de los medios de comunicación. En este artículo analizamos dos casos ocurridos en España, en los cuales una mala praxis profesional por parte de los medios de comunicación tuvo serias consecuencias en materia publicitaria.
Advertising has a direct relationship with the media, much greater than we can think of. The financing role of advertising makes it largely determine the content of the media programs. In this article we analyze two cases occurred in Spain, in which a professional malpractice by the mass media had serious consequences in advertising matter.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
medio de comunicación
Ética
medios; comunicación; publicidad; ética
publicidad
mass media; communication; advertising; etichs
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58195

id SEDICI_f6e34e4efbc10456680c74cacb885028
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58195
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Ética en los medios y ética en la publicidad : Una relación necesaria. El caso españolEtichs in the mass media and etichs in the advertising :: An important relation. The spanish casePellicer Jordá, María TeresaComunicaciónmedio de comunicaciónÉticamedios; comunicación; publicidad; éticapublicidadmass media; communication; advertising; etichsLa publicidad tiene una relación directa con los medios de comunicación, mucho mayor de la que podemos pensar. La función financiadora de la publicidad hace que esta determine, en gran medida, los contenidos de los programas de los medios de comunicación. En este artículo analizamos dos casos ocurridos en España, en los cuales una mala praxis profesional por parte de los medios de comunicación tuvo serias consecuencias en materia publicitaria.Advertising has a direct relationship with the media, much greater than we can think of. The financing role of advertising makes it largely determine the content of the media programs. In this article we analyze two cases occurred in Spain, in which a professional malpractice by the mass media had serious consequences in advertising matter.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58195spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/cps/article/view/3644info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2313-9048info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:39:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58195Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:39:14.208SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Ética en los medios y ética en la publicidad : Una relación necesaria. El caso español
Etichs in the mass media and etichs in the advertising :: An important relation. The spanish case
title Ética en los medios y ética en la publicidad : Una relación necesaria. El caso español
spellingShingle Ética en los medios y ética en la publicidad : Una relación necesaria. El caso español
Pellicer Jordá, María Teresa
Comunicación
medio de comunicación
Ética
medios; comunicación; publicidad; ética
publicidad
mass media; communication; advertising; etichs
title_short Ética en los medios y ética en la publicidad : Una relación necesaria. El caso español
title_full Ética en los medios y ética en la publicidad : Una relación necesaria. El caso español
title_fullStr Ética en los medios y ética en la publicidad : Una relación necesaria. El caso español
title_full_unstemmed Ética en los medios y ética en la publicidad : Una relación necesaria. El caso español
title_sort Ética en los medios y ética en la publicidad : Una relación necesaria. El caso español
dc.creator.none.fl_str_mv Pellicer Jordá, María Teresa
author Pellicer Jordá, María Teresa
author_facet Pellicer Jordá, María Teresa
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
medio de comunicación
Ética
medios; comunicación; publicidad; ética
publicidad
mass media; communication; advertising; etichs
topic Comunicación
medio de comunicación
Ética
medios; comunicación; publicidad; ética
publicidad
mass media; communication; advertising; etichs
dc.description.none.fl_txt_mv La publicidad tiene una relación directa con los medios de comunicación, mucho mayor de la que podemos pensar. La función financiadora de la publicidad hace que esta determine, en gran medida, los contenidos de los programas de los medios de comunicación. En este artículo analizamos dos casos ocurridos en España, en los cuales una mala praxis profesional por parte de los medios de comunicación tuvo serias consecuencias en materia publicitaria.
Advertising has a direct relationship with the media, much greater than we can think of. The financing role of advertising makes it largely determine the content of the media programs. In this article we analyze two cases occurred in Spain, in which a professional malpractice by the mass media had serious consequences in advertising matter.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description La publicidad tiene una relación directa con los medios de comunicación, mucho mayor de la que podemos pensar. La función financiadora de la publicidad hace que esta determine, en gran medida, los contenidos de los programas de los medios de comunicación. En este artículo analizamos dos casos ocurridos en España, en los cuales una mala praxis profesional por parte de los medios de comunicación tuvo serias consecuencias en materia publicitaria.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58195
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58195
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/cps/article/view/3644
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2313-9048
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260253186457600
score 13.13397