Interactividad en medio digitales: Facebook en un medio de noticias local

Autores
Juarez, Miquela
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Las redes sociales tienen un rol fundamental en los medios digitales. Además de la oportunidad de expandir la audiencia, estas plataformas ofrecen la posibilidad de generar interacciones entre los usuarios y el medio. En particular Facebook permite distintas reacciones, como así también comentarios y la opción de compartir la publicación. Parte de la audiencia en la red social aprovecha estas herramientas para expresar distintas percepciones y opiniones sobre lo publicado en las páginas de los medios digitales. Este trabajo analiza las interacciones que los lectores/usuarios realizan en el perfil de Facebook del sitio de noticias nativo digital “Cutral Co al Instante”, de la ciudad de Cutral Co, provincia de Neuquén. Buscamos reconocer allí cómo la audiencia utiliza estas herramientas, si el medio promueve y participa del diálogo en Facebook y, si lo hace, con qué estrategias y finalmente, cuáles son las noticias que producen mayores interacciones y reacciones.--
Fil: Juarez, Miquela. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Materia
Mass communication
Mass media
Public opinion
Mass culture
Comunicación de masas
Medios de comunicación de masas
Opinión pública
Cultura de masas
Communication de masse
Médias de communication
Opinion publique
Culture de masse
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital (UNVM)
Institución
Universidad Nacional de Villa María
OAI Identificador
oai:biblio.unvm.edu.ar:37936

id RDUNVM_f6d770f8c554038b0e3cedb63b9e630c
oai_identifier_str oai:biblio.unvm.edu.ar:37936
network_acronym_str RDUNVM
repository_id_str 4256
network_name_str Repositorio Digital (UNVM)
spelling Interactividad en medio digitales: Facebook en un medio de noticias localJuarez, MiquelaMass communicationMass mediaPublic opinionMass cultureComunicación de masasMedios de comunicación de masasOpinión públicaCultura de masasCommunication de masseMédias de communicationOpinion publiqueCulture de masseLas redes sociales tienen un rol fundamental en los medios digitales. Además de la oportunidad de expandir la audiencia, estas plataformas ofrecen la posibilidad de generar interacciones entre los usuarios y el medio. En particular Facebook permite distintas reacciones, como así también comentarios y la opción de compartir la publicación. Parte de la audiencia en la red social aprovecha estas herramientas para expresar distintas percepciones y opiniones sobre lo publicado en las páginas de los medios digitales. Este trabajo analiza las interacciones que los lectores/usuarios realizan en el perfil de Facebook del sitio de noticias nativo digital “Cutral Co al Instante”, de la ciudad de Cutral Co, provincia de Neuquén. Buscamos reconocer allí cómo la audiencia utiliza estas herramientas, si el medio promueve y participa del diálogo en Facebook y, si lo hace, con qué estrategias y finalmente, cuáles son las noticias que producen mayores interacciones y reacciones.--Fil: Juarez, Miquela. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=379363793620191217u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-04T10:29:08Zoai:biblio.unvm.edu.ar:37936instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-04 10:29:08.388Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse
dc.title.none.fl_str_mv Interactividad en medio digitales: Facebook en un medio de noticias local
title Interactividad en medio digitales: Facebook en un medio de noticias local
spellingShingle Interactividad en medio digitales: Facebook en un medio de noticias local
Juarez, Miquela
Mass communication
Mass media
Public opinion
Mass culture
Comunicación de masas
Medios de comunicación de masas
Opinión pública
Cultura de masas
Communication de masse
Médias de communication
Opinion publique
Culture de masse
title_short Interactividad en medio digitales: Facebook en un medio de noticias local
title_full Interactividad en medio digitales: Facebook en un medio de noticias local
title_fullStr Interactividad en medio digitales: Facebook en un medio de noticias local
title_full_unstemmed Interactividad en medio digitales: Facebook en un medio de noticias local
title_sort Interactividad en medio digitales: Facebook en un medio de noticias local
dc.creator.none.fl_str_mv Juarez, Miquela
author Juarez, Miquela
author_facet Juarez, Miquela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Mass communication
Mass media
Public opinion
Mass culture
Comunicación de masas
Medios de comunicación de masas
Opinión pública
Cultura de masas
Communication de masse
Médias de communication
Opinion publique
Culture de masse
topic Mass communication
Mass media
Public opinion
Mass culture
Comunicación de masas
Medios de comunicación de masas
Opinión pública
Cultura de masas
Communication de masse
Médias de communication
Opinion publique
Culture de masse
dc.description.none.fl_txt_mv Las redes sociales tienen un rol fundamental en los medios digitales. Además de la oportunidad de expandir la audiencia, estas plataformas ofrecen la posibilidad de generar interacciones entre los usuarios y el medio. En particular Facebook permite distintas reacciones, como así también comentarios y la opción de compartir la publicación. Parte de la audiencia en la red social aprovecha estas herramientas para expresar distintas percepciones y opiniones sobre lo publicado en las páginas de los medios digitales. Este trabajo analiza las interacciones que los lectores/usuarios realizan en el perfil de Facebook del sitio de noticias nativo digital “Cutral Co al Instante”, de la ciudad de Cutral Co, provincia de Neuquén. Buscamos reconocer allí cómo la audiencia utiliza estas herramientas, si el medio promueve y participa del diálogo en Facebook y, si lo hace, con qué estrategias y finalmente, cuáles son las noticias que producen mayores interacciones y reacciones.--
Fil: Juarez, Miquela. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
description Las redes sociales tienen un rol fundamental en los medios digitales. Además de la oportunidad de expandir la audiencia, estas plataformas ofrecen la posibilidad de generar interacciones entre los usuarios y el medio. En particular Facebook permite distintas reacciones, como así también comentarios y la opción de compartir la publicación. Parte de la audiencia en la red social aprovecha estas herramientas para expresar distintas percepciones y opiniones sobre lo publicado en las páginas de los medios digitales. Este trabajo analiza las interacciones que los lectores/usuarios realizan en el perfil de Facebook del sitio de noticias nativo digital “Cutral Co al Instante”, de la ciudad de Cutral Co, provincia de Neuquén. Buscamos reconocer allí cómo la audiencia utiliza estas herramientas, si el medio promueve y participa del diálogo en Facebook y, si lo hace, con qué estrategias y finalmente, cuáles son las noticias que producen mayores interacciones y reacciones.--
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37936
37936
20191217u u u0argy0103 ba
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37936
identifier_str_mv 37936
20191217u u u0argy0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1020191
Villa María (inhabited place)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital (UNVM)
instname:Universidad Nacional de Villa María
reponame_str Repositorio Digital (UNVM)
collection Repositorio Digital (UNVM)
instname_str Universidad Nacional de Villa María
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María
repository.mail.fl_str_mv ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com
_version_ 1842341128000503808
score 12.623145