El consumo simbólico
- Autores
- Rangel González, Marco Antonio
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Tanto se ha escrito, sobre la época actual, que hemos por ello de convencernos, de una cosa importante: vivimos en una sociedad de consumo. Consumimos hasta por consumir, tautológicamente esto deviene en angustia sin embargo el consumo masivo es en cuanto a la generación de necesidades, que no son del todo necesarias para el desarrollo del conocimiento, como lo son; el entendimiento de las actividades estético-artísticas. Lo anterior para muchos estudiosos es factor y causa para el problema que en la actualidad enfrenta el arte contemporáneo, el consumo. Esta atribución es en cuanto a su distribución más que a la producción del propio producto. Dentro de estas condiciones se señala el poco estudio que hay dentro del consumo artístico, en cuanto lo es, en creencia, el resultado de la producción. Teniendo con ello una reducción hacia el campo óptico y psicológico pero sobre todo recae en el campo de la percepción visual.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias Sociales
Consumo simbólico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108386
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f60c0393115c55ea0224fa3f480a0f33 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108386 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El consumo simbólicoRangel González, Marco AntonioCiencias SocialesConsumo simbólicoTanto se ha escrito, sobre la época actual, que hemos por ello de convencernos, de una cosa importante: vivimos en una sociedad de consumo. Consumimos hasta por consumir, tautológicamente esto deviene en angustia sin embargo el consumo masivo es en cuanto a la generación de necesidades, que no son del todo necesarias para el desarrollo del conocimiento, como lo son; el entendimiento de las actividades estético-artísticas. Lo anterior para muchos estudiosos es factor y causa para el problema que en la actualidad enfrenta el arte contemporáneo, el consumo. Esta atribución es en cuanto a su distribución más que a la producción del propio producto. Dentro de estas condiciones se señala el poco estudio que hay dentro del consumo artístico, en cuanto lo es, en creencia, el resultado de la producción. Teniendo con ello una reducción hacia el campo óptico y psicológico pero sobre todo recae en el campo de la percepción visual.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2014-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108386<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8275/ev.8275.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/RangelPONmesa10.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T11:24:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108386Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:24:11.899SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El consumo simbólico |
title |
El consumo simbólico |
spellingShingle |
El consumo simbólico Rangel González, Marco Antonio Ciencias Sociales Consumo simbólico |
title_short |
El consumo simbólico |
title_full |
El consumo simbólico |
title_fullStr |
El consumo simbólico |
title_full_unstemmed |
El consumo simbólico |
title_sort |
El consumo simbólico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rangel González, Marco Antonio |
author |
Rangel González, Marco Antonio |
author_facet |
Rangel González, Marco Antonio |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Consumo simbólico |
topic |
Ciencias Sociales Consumo simbólico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Tanto se ha escrito, sobre la época actual, que hemos por ello de convencernos, de una cosa importante: vivimos en una sociedad de consumo. Consumimos hasta por consumir, tautológicamente esto deviene en angustia sin embargo el consumo masivo es en cuanto a la generación de necesidades, que no son del todo necesarias para el desarrollo del conocimiento, como lo son; el entendimiento de las actividades estético-artísticas. Lo anterior para muchos estudiosos es factor y causa para el problema que en la actualidad enfrenta el arte contemporáneo, el consumo. Esta atribución es en cuanto a su distribución más que a la producción del propio producto. Dentro de estas condiciones se señala el poco estudio que hay dentro del consumo artístico, en cuanto lo es, en creencia, el resultado de la producción. Teniendo con ello una reducción hacia el campo óptico y psicológico pero sobre todo recae en el campo de la percepción visual. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Tanto se ha escrito, sobre la época actual, que hemos por ello de convencernos, de una cosa importante: vivimos en una sociedad de consumo. Consumimos hasta por consumir, tautológicamente esto deviene en angustia sin embargo el consumo masivo es en cuanto a la generación de necesidades, que no son del todo necesarias para el desarrollo del conocimiento, como lo son; el entendimiento de las actividades estético-artísticas. Lo anterior para muchos estudiosos es factor y causa para el problema que en la actualidad enfrenta el arte contemporáneo, el consumo. Esta atribución es en cuanto a su distribución más que a la producción del propio producto. Dentro de estas condiciones se señala el poco estudio que hay dentro del consumo artístico, en cuanto lo es, en creencia, el resultado de la producción. Teniendo con ello una reducción hacia el campo óptico y psicológico pero sobre todo recae en el campo de la percepción visual. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108386 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108386 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8275/ev.8275.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/RangelPONmesa10.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616118770073600 |
score |
13.070432 |