Pla.C.E.O.S.: Plataforma de Contenido Educativo Open Source

Autores
Sfeir, Fernando; Tasso, Alejandro
Año de publicación
2004
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los procesos educativos con el transcurrir del tiempo han sido testigos de la aparición de muchos paradigmas. Con el devenir del siglo XXI y la reducción de las distancias gracias a Internet, parece fundamental la necesidad de incorporar nuevas herramientas tecnológicas a las ya existentes, con el objetivo de hacer llegar la educación a todo aquel que la necesite. Creemos que la educación a distancia es una de esas herramientas, potenciada (en Pla.C.E.O.S.) por las grandes ventajas que aporta el modelo colaborativo de construcción de software denominado Bazar.
Eje: Informática educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Education
informática
Plataforma de Educación a Distancia
Educación a Distancia
Distance learning
Plataforma de Código Abierto
Plataforma de Contenido Educativo
e-learnig
LMS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21271

id SEDICI_8c27d1f632974174cf0c6431749b5e23
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21271
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Pla.C.E.O.S.: Plataforma de Contenido Educativo Open SourceSfeir, FernandoTasso, AlejandroCiencias InformáticasEducationinformáticaPlataforma de Educación a DistanciaEducación a DistanciaDistance learningPlataforma de Código AbiertoPlataforma de Contenido Educativoe-learnigLMSLos procesos educativos con el transcurrir del tiempo han sido testigos de la aparición de muchos paradigmas. Con el devenir del siglo XXI y la reducción de las distancias gracias a Internet, parece fundamental la necesidad de incorporar nuevas herramientas tecnológicas a las ya existentes, con el objetivo de hacer llegar la educación a todo aquel que la necesite. Creemos que la educación a distancia es una de esas herramientas, potenciada (en Pla.C.E.O.S.) por las grandes ventajas que aporta el modelo colaborativo de construcción de software denominado Bazar.Eje: Informática educativaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2004-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf154-159http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21271spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:47:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21271Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:47:14.442SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Pla.C.E.O.S.: Plataforma de Contenido Educativo Open Source
title Pla.C.E.O.S.: Plataforma de Contenido Educativo Open Source
spellingShingle Pla.C.E.O.S.: Plataforma de Contenido Educativo Open Source
Sfeir, Fernando
Ciencias Informáticas
Education
informática
Plataforma de Educación a Distancia
Educación a Distancia
Distance learning
Plataforma de Código Abierto
Plataforma de Contenido Educativo
e-learnig
LMS
title_short Pla.C.E.O.S.: Plataforma de Contenido Educativo Open Source
title_full Pla.C.E.O.S.: Plataforma de Contenido Educativo Open Source
title_fullStr Pla.C.E.O.S.: Plataforma de Contenido Educativo Open Source
title_full_unstemmed Pla.C.E.O.S.: Plataforma de Contenido Educativo Open Source
title_sort Pla.C.E.O.S.: Plataforma de Contenido Educativo Open Source
dc.creator.none.fl_str_mv Sfeir, Fernando
Tasso, Alejandro
author Sfeir, Fernando
author_facet Sfeir, Fernando
Tasso, Alejandro
author_role author
author2 Tasso, Alejandro
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Education
informática
Plataforma de Educación a Distancia
Educación a Distancia
Distance learning
Plataforma de Código Abierto
Plataforma de Contenido Educativo
e-learnig
LMS
topic Ciencias Informáticas
Education
informática
Plataforma de Educación a Distancia
Educación a Distancia
Distance learning
Plataforma de Código Abierto
Plataforma de Contenido Educativo
e-learnig
LMS
dc.description.none.fl_txt_mv Los procesos educativos con el transcurrir del tiempo han sido testigos de la aparición de muchos paradigmas. Con el devenir del siglo XXI y la reducción de las distancias gracias a Internet, parece fundamental la necesidad de incorporar nuevas herramientas tecnológicas a las ya existentes, con el objetivo de hacer llegar la educación a todo aquel que la necesite. Creemos que la educación a distancia es una de esas herramientas, potenciada (en Pla.C.E.O.S.) por las grandes ventajas que aporta el modelo colaborativo de construcción de software denominado Bazar.
Eje: Informática educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Los procesos educativos con el transcurrir del tiempo han sido testigos de la aparición de muchos paradigmas. Con el devenir del siglo XXI y la reducción de las distancias gracias a Internet, parece fundamental la necesidad de incorporar nuevas herramientas tecnológicas a las ya existentes, con el objetivo de hacer llegar la educación a todo aquel que la necesite. Creemos que la educación a distancia es una de esas herramientas, potenciada (en Pla.C.E.O.S.) por las grandes ventajas que aporta el modelo colaborativo de construcción de software denominado Bazar.
publishDate 2004
dc.date.none.fl_str_mv 2004-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21271
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21271
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
154-159
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063897276055552
score 13.22299