La formación de maestros en la universidad: Aportes a los debates sobre las relaciones entre docencia e investigación

Autores
Botto, Malena; Dubin, Mariano
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El artículo se propone dar cuenta de la experiencia de trabajo en el espacio curricular Formación Orientada a la Investigación, correspondiente al último año de la Licenciatura en Enseñanza de Prácticas de Lectura y Escritura para la Educación Primaria, de la Universidad Pedagógica (UNIPE), así como de los fundamentos epistemológicos (entendidos como gran entramado ideológico que articula saberes y sentires de orden diverso pero que suponen un posicionamiento subjetivo, histórico y social) que la sustentan. Entendemos que existe un debate, o al menos unas representaciones encontradas, en relación a cuál debería ser el perfil de los investigadores, en particular de aquellos que se encuentran en formación en el marco de carreras universitarias orientadas a la docencia.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Educación
Enseñanza superior
Formación de docentes
Universidad
Didáctica
Investigación
Investigación educativa
Formación docente
Sistema escolar
Universidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92634

id SEDICI_f59f4878d431a7b730ef3a858d81aa36
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92634
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La formación de maestros en la universidad: Aportes a los debates sobre las relaciones entre docencia e investigaciónBotto, MalenaDubin, MarianoEducaciónEnseñanza superiorFormación de docentesUniversidadDidácticaInvestigaciónInvestigación educativaFormación docenteSistema escolarUniversidadEl artículo se propone dar cuenta de la experiencia de trabajo en el espacio curricular Formación Orientada a la Investigación, correspondiente al último año de la Licenciatura en Enseñanza de Prácticas de Lectura y Escritura para la Educación Primaria, de la Universidad Pedagógica (UNIPE), así como de los fundamentos epistemológicos (entendidos como gran entramado ideológico que articula saberes y sentires de orden diverso pero que suponen un posicionamiento subjetivo, histórico y social) que la sustentan. Entendemos que existe un debate, o al menos unas representaciones encontradas, en relación a cuál debería ser el perfil de los investigadores, en particular de aquellos que se encuentran en formación en el marco de carreras universitarias orientadas a la docencia.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditorial Universitaria UNIPE2018info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf87-95http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92634<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3805-32-5info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm785info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T11:18:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92634Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:18:32.896SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La formación de maestros en la universidad: Aportes a los debates sobre las relaciones entre docencia e investigación
title La formación de maestros en la universidad: Aportes a los debates sobre las relaciones entre docencia e investigación
spellingShingle La formación de maestros en la universidad: Aportes a los debates sobre las relaciones entre docencia e investigación
Botto, Malena
Educación
Enseñanza superior
Formación de docentes
Universidad
Didáctica
Investigación
Investigación educativa
Formación docente
Sistema escolar
Universidad
title_short La formación de maestros en la universidad: Aportes a los debates sobre las relaciones entre docencia e investigación
title_full La formación de maestros en la universidad: Aportes a los debates sobre las relaciones entre docencia e investigación
title_fullStr La formación de maestros en la universidad: Aportes a los debates sobre las relaciones entre docencia e investigación
title_full_unstemmed La formación de maestros en la universidad: Aportes a los debates sobre las relaciones entre docencia e investigación
title_sort La formación de maestros en la universidad: Aportes a los debates sobre las relaciones entre docencia e investigación
dc.creator.none.fl_str_mv Botto, Malena
Dubin, Mariano
author Botto, Malena
author_facet Botto, Malena
Dubin, Mariano
author_role author
author2 Dubin, Mariano
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Enseñanza superior
Formación de docentes
Universidad
Didáctica
Investigación
Investigación educativa
Formación docente
Sistema escolar
Universidad
topic Educación
Enseñanza superior
Formación de docentes
Universidad
Didáctica
Investigación
Investigación educativa
Formación docente
Sistema escolar
Universidad
dc.description.none.fl_txt_mv El artículo se propone dar cuenta de la experiencia de trabajo en el espacio curricular Formación Orientada a la Investigación, correspondiente al último año de la Licenciatura en Enseñanza de Prácticas de Lectura y Escritura para la Educación Primaria, de la Universidad Pedagógica (UNIPE), así como de los fundamentos epistemológicos (entendidos como gran entramado ideológico que articula saberes y sentires de orden diverso pero que suponen un posicionamiento subjetivo, histórico y social) que la sustentan. Entendemos que existe un debate, o al menos unas representaciones encontradas, en relación a cuál debería ser el perfil de los investigadores, en particular de aquellos que se encuentran en formación en el marco de carreras universitarias orientadas a la docencia.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El artículo se propone dar cuenta de la experiencia de trabajo en el espacio curricular Formación Orientada a la Investigación, correspondiente al último año de la Licenciatura en Enseñanza de Prácticas de Lectura y Escritura para la Educación Primaria, de la Universidad Pedagógica (UNIPE), así como de los fundamentos epistemológicos (entendidos como gran entramado ideológico que articula saberes y sentires de orden diverso pero que suponen un posicionamiento subjetivo, histórico y social) que la sustentan. Entendemos que existe un debate, o al menos unas representaciones encontradas, en relación a cuál debería ser el perfil de los investigadores, en particular de aquellos que se encuentran en formación en el marco de carreras universitarias orientadas a la docencia.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92634
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92634
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3805-32-5
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm785
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
87-95
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial Universitaria UNIPE
publisher.none.fl_str_mv Editorial Universitaria UNIPE
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616058912112640
score 13.070432