Estrategias de desarrollo de actividades de Logogenia en formato digital para personas hipoacúsicas
- Autores
- Zampar, Marcelo Antonio; González, Alejandro Héctor; Jaime, Claudio Javier
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo presenta los primeros resultados del desarrollo de actividades de Logogenia en formato digital. Forma parte del trabajo de tesis denominado: “Estrategias de enseñanzas con principios de Logogenia en software”, perteneciente a la Maestría en tecnología Informática Aplicada en Educación de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la Plata. Como complementación de las estrategias de enseñanza se crea en el software seleccionado “Logogenios” actividades didácticas con principio de Logogenia en relación a los contenidos teóricos. Estas actividades didácticas desarrolladas incluyen el principio de oposición que se da a través de los pares mínimos, en el que se logra dos significados diferentes de dos oraciones que difieren en un solo término, lo que permite ir comprendiendo la sintaxis de las oraciones y la gramática de la lengua. En los primeros resultados se evidencia la mejora en la adquisición de la competencia lingüística escrita, el favorecimiento en el aprendizaje de los contenidos curriculares y la extensión de las nuevas estructuras aprendidas a su ambiente natural.
This paper presents the first results of the development of Logogenia activities in digital format. It is part of the thesis work called: "Teaching strategies with principles of Logogenia in software", belonging to the Master of Applied Information Technology in Education of the Faculty of Computer Science of the National University of La Plata. As a complement to the teaching strategies, in the selected software “Logogenios”, educational activities with the principle of Logogenia are created in relation to the theoretical contents. These didactic activities developed include the principle of opposition that occurs through the minimum pairs, in which two different meanings of two sentences that differ in a single term are achieved, which allows to understand the syntax of the sentences and the grammar of language The first results show the improvement in the acquisition of written linguistic competence, the promotion of learning curricular content and the extension of new structures learned to their natural environment.
Instituto de Investigación en Informática - Materia
-
Educación
Logogenia
Actividades educativas digitales
Hipoacusia
Hipermedia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148855
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f56858458fd760a1b6ac3b4452810a01 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148855 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estrategias de desarrollo de actividades de Logogenia en formato digital para personas hipoacúsicasZampar, Marcelo AntonioGonzález, Alejandro HéctorJaime, Claudio JavierEducaciónLogogeniaActividades educativas digitalesHipoacusiaHipermediaEste trabajo presenta los primeros resultados del desarrollo de actividades de Logogenia en formato digital. Forma parte del trabajo de tesis denominado: “Estrategias de enseñanzas con principios de Logogenia en software”, perteneciente a la Maestría en tecnología Informática Aplicada en Educación de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la Plata. Como complementación de las estrategias de enseñanza se crea en el software seleccionado “Logogenios” actividades didácticas con principio de Logogenia en relación a los contenidos teóricos. Estas actividades didácticas desarrolladas incluyen el principio de oposición que se da a través de los pares mínimos, en el que se logra dos significados diferentes de dos oraciones que difieren en un solo término, lo que permite ir comprendiendo la sintaxis de las oraciones y la gramática de la lengua. En los primeros resultados se evidencia la mejora en la adquisición de la competencia lingüística escrita, el favorecimiento en el aprendizaje de los contenidos curriculares y la extensión de las nuevas estructuras aprendidas a su ambiente natural.This paper presents the first results of the development of Logogenia activities in digital format. It is part of the thesis work called: "Teaching strategies with principles of Logogenia in software", belonging to the Master of Applied Information Technology in Education of the Faculty of Computer Science of the National University of La Plata. As a complement to the teaching strategies, in the selected software “Logogenios”, educational activities with the principle of Logogenia are created in relation to the theoretical contents. These didactic activities developed include the principle of opposition that occurs through the minimum pairs, in which two different meanings of two sentences that differ in a single term are achieved, which allows to understand the syntax of the sentences and the grammar of language The first results show the improvement in the acquisition of written linguistic competence, the promotion of learning curricular content and the extension of new structures learned to their natural environment.Instituto de Investigación en Informática2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf177-184http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148855spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:38:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148855Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:38:08.183SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de desarrollo de actividades de Logogenia en formato digital para personas hipoacúsicas |
title |
Estrategias de desarrollo de actividades de Logogenia en formato digital para personas hipoacúsicas |
spellingShingle |
Estrategias de desarrollo de actividades de Logogenia en formato digital para personas hipoacúsicas Zampar, Marcelo Antonio Educación Logogenia Actividades educativas digitales Hipoacusia Hipermedia |
title_short |
Estrategias de desarrollo de actividades de Logogenia en formato digital para personas hipoacúsicas |
title_full |
Estrategias de desarrollo de actividades de Logogenia en formato digital para personas hipoacúsicas |
title_fullStr |
Estrategias de desarrollo de actividades de Logogenia en formato digital para personas hipoacúsicas |
title_full_unstemmed |
Estrategias de desarrollo de actividades de Logogenia en formato digital para personas hipoacúsicas |
title_sort |
Estrategias de desarrollo de actividades de Logogenia en formato digital para personas hipoacúsicas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zampar, Marcelo Antonio González, Alejandro Héctor Jaime, Claudio Javier |
author |
Zampar, Marcelo Antonio |
author_facet |
Zampar, Marcelo Antonio González, Alejandro Héctor Jaime, Claudio Javier |
author_role |
author |
author2 |
González, Alejandro Héctor Jaime, Claudio Javier |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Logogenia Actividades educativas digitales Hipoacusia Hipermedia |
topic |
Educación Logogenia Actividades educativas digitales Hipoacusia Hipermedia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo presenta los primeros resultados del desarrollo de actividades de Logogenia en formato digital. Forma parte del trabajo de tesis denominado: “Estrategias de enseñanzas con principios de Logogenia en software”, perteneciente a la Maestría en tecnología Informática Aplicada en Educación de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la Plata. Como complementación de las estrategias de enseñanza se crea en el software seleccionado “Logogenios” actividades didácticas con principio de Logogenia en relación a los contenidos teóricos. Estas actividades didácticas desarrolladas incluyen el principio de oposición que se da a través de los pares mínimos, en el que se logra dos significados diferentes de dos oraciones que difieren en un solo término, lo que permite ir comprendiendo la sintaxis de las oraciones y la gramática de la lengua. En los primeros resultados se evidencia la mejora en la adquisición de la competencia lingüística escrita, el favorecimiento en el aprendizaje de los contenidos curriculares y la extensión de las nuevas estructuras aprendidas a su ambiente natural. This paper presents the first results of the development of Logogenia activities in digital format. It is part of the thesis work called: "Teaching strategies with principles of Logogenia in software", belonging to the Master of Applied Information Technology in Education of the Faculty of Computer Science of the National University of La Plata. As a complement to the teaching strategies, in the selected software “Logogenios”, educational activities with the principle of Logogenia are created in relation to the theoretical contents. These didactic activities developed include the principle of opposition that occurs through the minimum pairs, in which two different meanings of two sentences that differ in a single term are achieved, which allows to understand the syntax of the sentences and the grammar of language The first results show the improvement in the acquisition of written linguistic competence, the promotion of learning curricular content and the extension of new structures learned to their natural environment. Instituto de Investigación en Informática |
description |
Este trabajo presenta los primeros resultados del desarrollo de actividades de Logogenia en formato digital. Forma parte del trabajo de tesis denominado: “Estrategias de enseñanzas con principios de Logogenia en software”, perteneciente a la Maestría en tecnología Informática Aplicada en Educación de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la Plata. Como complementación de las estrategias de enseñanza se crea en el software seleccionado “Logogenios” actividades didácticas con principio de Logogenia en relación a los contenidos teóricos. Estas actividades didácticas desarrolladas incluyen el principio de oposición que se da a través de los pares mínimos, en el que se logra dos significados diferentes de dos oraciones que difieren en un solo término, lo que permite ir comprendiendo la sintaxis de las oraciones y la gramática de la lengua. En los primeros resultados se evidencia la mejora en la adquisición de la competencia lingüística escrita, el favorecimiento en el aprendizaje de los contenidos curriculares y la extensión de las nuevas estructuras aprendidas a su ambiente natural. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148855 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148855 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 177-184 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616256935690240 |
score |
13.070432 |