La formación en el idioma inglés de estudiantes de ingeniería. Antecedentes en la investigación
- Autores
- Dominguez, María Belén; Rivarola, Marcela; Aguirre Céliz, Cecilia; Ardissone, Giuliano
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Vivimos en la actualidad grandes y rápidos cambios en lo social, económico, tecnológico, comunicacional, etc. que repercuten de diversas maneras sobre la sociedad, sus instituciones y personas. Un aspecto que interesa es la relación entre trabajo y educación que, entre otras, pone énfasis en la necesidad de desarrollar nuevas competencias de empleabilidad que permitan a los profesionales funcionar eficazmente en un mercado que cambia vertiginosamente. En este trabajo se presentará una reseña bibliográfica de los antecedentes en la investigación en torno a las competencias que el mercado laboral mundial demanda de un profesional ingeniero y las implicancias en su formación universitaria. Los resultados del análisis de la literatura permiten hacer conclusiones respecto a la necesidad de adoptar una educación basada en competencias, entre las que se destaca el dominio del idioma inglés.
Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.
Presidencia - Materia
-
Educación
Ingeniería
Educación Superior
Educación Basada en Competencias
Ingeniería
Inglés - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80909
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_f530be7abe7d53959412da5688d306dd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80909 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La formación en el idioma inglés de estudiantes de ingeniería. Antecedentes en la investigaciónDominguez, María BelénRivarola, MarcelaAguirre Céliz, CeciliaArdissone, GiulianoEducaciónIngenieríaEducación SuperiorEducación Basada en CompetenciasIngenieríaInglésVivimos en la actualidad grandes y rápidos cambios en lo social, económico, tecnológico, comunicacional, etc. que repercuten de diversas maneras sobre la sociedad, sus instituciones y personas. Un aspecto que interesa es la relación entre trabajo y educación que, entre otras, pone énfasis en la necesidad de desarrollar nuevas competencias de empleabilidad que permitan a los profesionales funcionar eficazmente en un mercado que cambia vertiginosamente. En este trabajo se presentará una reseña bibliográfica de los antecedentes en la investigación en torno a las competencias que el mercado laboral mundial demanda de un profesional ingeniero y las implicancias en su formación universitaria. Los resultados del análisis de la literatura permiten hacer conclusiones respecto a la necesidad de adoptar una educación basada en competencias, entre las que se destaca el dominio del idioma inglés.Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). <i>Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos</i>. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.Presidencia2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf793-807http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80909spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1796-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/79645info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:55:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80909Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:55:46.745SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La formación en el idioma inglés de estudiantes de ingeniería. Antecedentes en la investigación |
| title |
La formación en el idioma inglés de estudiantes de ingeniería. Antecedentes en la investigación |
| spellingShingle |
La formación en el idioma inglés de estudiantes de ingeniería. Antecedentes en la investigación Dominguez, María Belén Educación Ingeniería Educación Superior Educación Basada en Competencias Ingeniería Inglés |
| title_short |
La formación en el idioma inglés de estudiantes de ingeniería. Antecedentes en la investigación |
| title_full |
La formación en el idioma inglés de estudiantes de ingeniería. Antecedentes en la investigación |
| title_fullStr |
La formación en el idioma inglés de estudiantes de ingeniería. Antecedentes en la investigación |
| title_full_unstemmed |
La formación en el idioma inglés de estudiantes de ingeniería. Antecedentes en la investigación |
| title_sort |
La formación en el idioma inglés de estudiantes de ingeniería. Antecedentes en la investigación |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Dominguez, María Belén Rivarola, Marcela Aguirre Céliz, Cecilia Ardissone, Giuliano |
| author |
Dominguez, María Belén |
| author_facet |
Dominguez, María Belén Rivarola, Marcela Aguirre Céliz, Cecilia Ardissone, Giuliano |
| author_role |
author |
| author2 |
Rivarola, Marcela Aguirre Céliz, Cecilia Ardissone, Giuliano |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ingeniería Educación Superior Educación Basada en Competencias Ingeniería Inglés |
| topic |
Educación Ingeniería Educación Superior Educación Basada en Competencias Ingeniería Inglés |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Vivimos en la actualidad grandes y rápidos cambios en lo social, económico, tecnológico, comunicacional, etc. que repercuten de diversas maneras sobre la sociedad, sus instituciones y personas. Un aspecto que interesa es la relación entre trabajo y educación que, entre otras, pone énfasis en la necesidad de desarrollar nuevas competencias de empleabilidad que permitan a los profesionales funcionar eficazmente en un mercado que cambia vertiginosamente. En este trabajo se presentará una reseña bibliográfica de los antecedentes en la investigación en torno a las competencias que el mercado laboral mundial demanda de un profesional ingeniero y las implicancias en su formación universitaria. Los resultados del análisis de la literatura permiten hacer conclusiones respecto a la necesidad de adoptar una educación basada en competencias, entre las que se destaca el dominio del idioma inglés. Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). <i>Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos</i>. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019. Presidencia |
| description |
Vivimos en la actualidad grandes y rápidos cambios en lo social, económico, tecnológico, comunicacional, etc. que repercuten de diversas maneras sobre la sociedad, sus instituciones y personas. Un aspecto que interesa es la relación entre trabajo y educación que, entre otras, pone énfasis en la necesidad de desarrollar nuevas competencias de empleabilidad que permitan a los profesionales funcionar eficazmente en un mercado que cambia vertiginosamente. En este trabajo se presentará una reseña bibliográfica de los antecedentes en la investigación en torno a las competencias que el mercado laboral mundial demanda de un profesional ingeniero y las implicancias en su formación universitaria. Los resultados del análisis de la literatura permiten hacer conclusiones respecto a la necesidad de adoptar una educación basada en competencias, entre las que se destaca el dominio del idioma inglés. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80909 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80909 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1796-6 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/79645 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 793-807 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783156186775552 |
| score |
12.982451 |