Dime cómo aprendes : El protocolo de escritura en producciones autobiográficas de estudiantes universitarios

Autores
Aren, Fernanda; Vespa, Claudia; Beker, Osvaldo
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Año tras año encargamos la confección de una autobiografía, como primera producción en el curso anual, a nuestros estudiantes del Taller de Escritura de Ciencias de la Comunicación (cuya jefa de cátedra es Liliana Lotito) en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Numerosos son los problemas que surgen a partir de un acercamiento sobre estos textos. En esta ocasión, hemos focalizado en sondear resultados en el momento en que los estudiantes reflexionan sobre su producción: les hemos encargado, en un segundo paso (tras las autobiografías), que redactaran un protocolo de recuerdo. Ese es nuestro objectum.
Trabajo presentado en el Panel 8: Producciones, encuentros y conflictos entre saberes
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Sociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE)
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias de la Educación
Autobiografía
Protocolo de recuerdo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114451

id SEDICI_f4d990e429cd3c4204d42550b9371e0e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114451
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Dime cómo aprendes : El protocolo de escritura en producciones autobiográficas de estudiantes universitariosAren, FernandaVespa, ClaudiaBeker, OsvaldoCiencias de la EducaciónAutobiografíaProtocolo de recuerdoAño tras año encargamos la confección de una autobiografía, como primera producción en el curso anual, a nuestros estudiantes del Taller de Escritura de Ciencias de la Comunicación (cuya jefa de cátedra es Liliana Lotito) en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Numerosos son los problemas que surgen a partir de un acercamiento sobre estos textos. En esta ocasión, hemos focalizado en sondear resultados en el momento en que los estudiantes reflexionan sobre su producción: les hemos encargado, en un segundo paso (tras las autobiografías), que redactaran un protocolo de recuerdo. Ese es nuestro <i>objectum</i>.Trabajo presentado en el Panel 8: Producciones, encuentros y conflictos entre saberesFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónSociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE)2006-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114451<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13280/ev.13280.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-03T10:58:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114451Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:58:27.12SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Dime cómo aprendes : El protocolo de escritura en producciones autobiográficas de estudiantes universitarios
title Dime cómo aprendes : El protocolo de escritura en producciones autobiográficas de estudiantes universitarios
spellingShingle Dime cómo aprendes : El protocolo de escritura en producciones autobiográficas de estudiantes universitarios
Aren, Fernanda
Ciencias de la Educación
Autobiografía
Protocolo de recuerdo
title_short Dime cómo aprendes : El protocolo de escritura en producciones autobiográficas de estudiantes universitarios
title_full Dime cómo aprendes : El protocolo de escritura en producciones autobiográficas de estudiantes universitarios
title_fullStr Dime cómo aprendes : El protocolo de escritura en producciones autobiográficas de estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Dime cómo aprendes : El protocolo de escritura en producciones autobiográficas de estudiantes universitarios
title_sort Dime cómo aprendes : El protocolo de escritura en producciones autobiográficas de estudiantes universitarios
dc.creator.none.fl_str_mv Aren, Fernanda
Vespa, Claudia
Beker, Osvaldo
author Aren, Fernanda
author_facet Aren, Fernanda
Vespa, Claudia
Beker, Osvaldo
author_role author
author2 Vespa, Claudia
Beker, Osvaldo
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Autobiografía
Protocolo de recuerdo
topic Ciencias de la Educación
Autobiografía
Protocolo de recuerdo
dc.description.none.fl_txt_mv Año tras año encargamos la confección de una autobiografía, como primera producción en el curso anual, a nuestros estudiantes del Taller de Escritura de Ciencias de la Comunicación (cuya jefa de cátedra es Liliana Lotito) en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Numerosos son los problemas que surgen a partir de un acercamiento sobre estos textos. En esta ocasión, hemos focalizado en sondear resultados en el momento en que los estudiantes reflexionan sobre su producción: les hemos encargado, en un segundo paso (tras las autobiografías), que redactaran un protocolo de recuerdo. Ese es nuestro <i>objectum</i>.
Trabajo presentado en el Panel 8: Producciones, encuentros y conflictos entre saberes
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Sociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE)
description Año tras año encargamos la confección de una autobiografía, como primera producción en el curso anual, a nuestros estudiantes del Taller de Escritura de Ciencias de la Comunicación (cuya jefa de cátedra es Liliana Lotito) en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Numerosos son los problemas que surgen a partir de un acercamiento sobre estos textos. En esta ocasión, hemos focalizado en sondear resultados en el momento en que los estudiantes reflexionan sobre su producción: les hemos encargado, en un segundo paso (tras las autobiografías), que redactaran un protocolo de recuerdo. Ese es nuestro <i>objectum</i>.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114451
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114451
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13280/ev.13280.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260474952941568
score 13.13397