Dime cómo aprendes : el protocolo de escritura en producciones autobiográficas de estudiantes universitarios

Autores
Aren, Fernanda; Vespa, Claudia; Beker, Osvaldo
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Año tras año encargamos la confección de una autobiografía, como primera producción en el curso anual, a nuestros estudiantes del Taller de Escritura de Ciencias de la Comunicación (cuya jefa de cátedra es Liliana Lotito) en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Numerosos son los problemas que surgen a partir de un acercamiento sobre estos textos. En esta ocasión, hemos focalizado en sondear resultados en el momento en que los estudiantes reflexionan sobre su producción: les hemos encargado, en un segundo paso (tras las autobiografías), que redactaran un protocolo de recuerdo. Ese es nuestro objectum.
Fil: Aren, Fernanda. UBA.
Fil: Vespa, Claudia. UBA.
Fil: Beker, Osvaldo. UBA-UCES.
Fuente
XIV Jornadas Argentinas de Historia de la Educación; Habitar la escuela: producciones, encuentros y conflictos, La Plata, Argentina, 9-11 de agosto de 2006
Materia
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13280

id MemAca_0bf765f0567b9fddfb0781810b6a04c8
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13280
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Dime cómo aprendes : el protocolo de escritura en producciones autobiográficas de estudiantes universitariosAren, FernandaVespa, ClaudiaBeker, OsvaldoEducaciónAño tras año encargamos la confección de una autobiografía, como primera producción en el curso anual, a nuestros estudiantes del Taller de Escritura de Ciencias de la Comunicación (cuya jefa de cátedra es Liliana Lotito) en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Numerosos son los problemas que surgen a partir de un acercamiento sobre estos textos. En esta ocasión, hemos focalizado en sondear resultados en el momento en que los estudiantes reflexionan sobre su producción: les hemos encargado, en un segundo paso (tras las autobiografías), que redactaran un protocolo de recuerdo. Ese es nuestro objectum.Fil: Aren, Fernanda. UBA.Fil: Vespa, Claudia. UBA.Fil: Beker, Osvaldo. UBA-UCES.2006info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13280/ev.13280.pdfXIV Jornadas Argentinas de Historia de la Educación; Habitar la escuela: producciones, encuentros y conflictos, La Plata, Argentina, 9-11 de agosto de 2006reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:05:21Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13280Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:05:22.879Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Dime cómo aprendes : el protocolo de escritura en producciones autobiográficas de estudiantes universitarios
title Dime cómo aprendes : el protocolo de escritura en producciones autobiográficas de estudiantes universitarios
spellingShingle Dime cómo aprendes : el protocolo de escritura en producciones autobiográficas de estudiantes universitarios
Aren, Fernanda
Educación
title_short Dime cómo aprendes : el protocolo de escritura en producciones autobiográficas de estudiantes universitarios
title_full Dime cómo aprendes : el protocolo de escritura en producciones autobiográficas de estudiantes universitarios
title_fullStr Dime cómo aprendes : el protocolo de escritura en producciones autobiográficas de estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Dime cómo aprendes : el protocolo de escritura en producciones autobiográficas de estudiantes universitarios
title_sort Dime cómo aprendes : el protocolo de escritura en producciones autobiográficas de estudiantes universitarios
dc.creator.none.fl_str_mv Aren, Fernanda
Vespa, Claudia
Beker, Osvaldo
author Aren, Fernanda
author_facet Aren, Fernanda
Vespa, Claudia
Beker, Osvaldo
author_role author
author2 Vespa, Claudia
Beker, Osvaldo
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
topic Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Año tras año encargamos la confección de una autobiografía, como primera producción en el curso anual, a nuestros estudiantes del Taller de Escritura de Ciencias de la Comunicación (cuya jefa de cátedra es Liliana Lotito) en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Numerosos son los problemas que surgen a partir de un acercamiento sobre estos textos. En esta ocasión, hemos focalizado en sondear resultados en el momento en que los estudiantes reflexionan sobre su producción: les hemos encargado, en un segundo paso (tras las autobiografías), que redactaran un protocolo de recuerdo. Ese es nuestro objectum.
Fil: Aren, Fernanda. UBA.
Fil: Vespa, Claudia. UBA.
Fil: Beker, Osvaldo. UBA-UCES.
description Año tras año encargamos la confección de una autobiografía, como primera producción en el curso anual, a nuestros estudiantes del Taller de Escritura de Ciencias de la Comunicación (cuya jefa de cátedra es Liliana Lotito) en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Numerosos son los problemas que surgen a partir de un acercamiento sobre estos textos. En esta ocasión, hemos focalizado en sondear resultados en el momento en que los estudiantes reflexionan sobre su producción: les hemos encargado, en un segundo paso (tras las autobiografías), que redactaran un protocolo de recuerdo. Ese es nuestro objectum.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13280/ev.13280.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13280/ev.13280.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv XIV Jornadas Argentinas de Historia de la Educación; Habitar la escuela: producciones, encuentros y conflictos, La Plata, Argentina, 9-11 de agosto de 2006
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261416522809344
score 13.13397