Dime cómo aprendes : el protocolo de escritura en producciones autobiográficas de estudiantes universitarios
- Autores
- Aren, Fernanda; Vespa, Claudia; Beker, Osvaldo
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Año tras año encargamos la confección de una autobiografía, como primera producción en el curso anual, a nuestros estudiantes del Taller de Escritura de Ciencias de la Comunicación (cuya jefa de cátedra es Liliana Lotito) en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Numerosos son los problemas que surgen a partir de un acercamiento sobre estos textos. En esta ocasión, hemos focalizado en sondear resultados en el momento en que los estudiantes reflexionan sobre su producción: les hemos encargado, en un segundo paso (tras las autobiografías), que redactaran un protocolo de recuerdo. Ese es nuestro objectum.
Fil: Aren, Fernanda. UBA.
Fil: Vespa, Claudia. UBA.
Fil: Beker, Osvaldo. UBA-UCES. - Fuente
- XIV Jornadas Argentinas de Historia de la Educación; Habitar la escuela: producciones, encuentros y conflictos, La Plata, Argentina, 9-11 de agosto de 2006
- Materia
- Educación
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13280
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_0bf765f0567b9fddfb0781810b6a04c8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13280 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Dime cómo aprendes : el protocolo de escritura en producciones autobiográficas de estudiantes universitariosAren, FernandaVespa, ClaudiaBeker, OsvaldoEducaciónAño tras año encargamos la confección de una autobiografía, como primera producción en el curso anual, a nuestros estudiantes del Taller de Escritura de Ciencias de la Comunicación (cuya jefa de cátedra es Liliana Lotito) en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Numerosos son los problemas que surgen a partir de un acercamiento sobre estos textos. En esta ocasión, hemos focalizado en sondear resultados en el momento en que los estudiantes reflexionan sobre su producción: les hemos encargado, en un segundo paso (tras las autobiografías), que redactaran un protocolo de recuerdo. Ese es nuestro objectum.Fil: Aren, Fernanda. UBA.Fil: Vespa, Claudia. UBA.Fil: Beker, Osvaldo. UBA-UCES.2006info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13280/ev.13280.pdfXIV Jornadas Argentinas de Historia de la Educación; Habitar la escuela: producciones, encuentros y conflictos, La Plata, Argentina, 9-11 de agosto de 2006reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:05:21Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13280Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:05:22.879Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Dime cómo aprendes : el protocolo de escritura en producciones autobiográficas de estudiantes universitarios |
title |
Dime cómo aprendes : el protocolo de escritura en producciones autobiográficas de estudiantes universitarios |
spellingShingle |
Dime cómo aprendes : el protocolo de escritura en producciones autobiográficas de estudiantes universitarios Aren, Fernanda Educación |
title_short |
Dime cómo aprendes : el protocolo de escritura en producciones autobiográficas de estudiantes universitarios |
title_full |
Dime cómo aprendes : el protocolo de escritura en producciones autobiográficas de estudiantes universitarios |
title_fullStr |
Dime cómo aprendes : el protocolo de escritura en producciones autobiográficas de estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
Dime cómo aprendes : el protocolo de escritura en producciones autobiográficas de estudiantes universitarios |
title_sort |
Dime cómo aprendes : el protocolo de escritura en producciones autobiográficas de estudiantes universitarios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aren, Fernanda Vespa, Claudia Beker, Osvaldo |
author |
Aren, Fernanda |
author_facet |
Aren, Fernanda Vespa, Claudia Beker, Osvaldo |
author_role |
author |
author2 |
Vespa, Claudia Beker, Osvaldo |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación |
topic |
Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Año tras año encargamos la confección de una autobiografía, como primera producción en el curso anual, a nuestros estudiantes del Taller de Escritura de Ciencias de la Comunicación (cuya jefa de cátedra es Liliana Lotito) en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Numerosos son los problemas que surgen a partir de un acercamiento sobre estos textos. En esta ocasión, hemos focalizado en sondear resultados en el momento en que los estudiantes reflexionan sobre su producción: les hemos encargado, en un segundo paso (tras las autobiografías), que redactaran un protocolo de recuerdo. Ese es nuestro objectum. Fil: Aren, Fernanda. UBA. Fil: Vespa, Claudia. UBA. Fil: Beker, Osvaldo. UBA-UCES. |
description |
Año tras año encargamos la confección de una autobiografía, como primera producción en el curso anual, a nuestros estudiantes del Taller de Escritura de Ciencias de la Comunicación (cuya jefa de cátedra es Liliana Lotito) en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Numerosos son los problemas que surgen a partir de un acercamiento sobre estos textos. En esta ocasión, hemos focalizado en sondear resultados en el momento en que los estudiantes reflexionan sobre su producción: les hemos encargado, en un segundo paso (tras las autobiografías), que redactaran un protocolo de recuerdo. Ese es nuestro objectum. |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13280/ev.13280.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13280/ev.13280.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
XIV Jornadas Argentinas de Historia de la Educación; Habitar la escuela: producciones, encuentros y conflictos, La Plata, Argentina, 9-11 de agosto de 2006 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261416522809344 |
score |
13.13397 |