La democratización de la institución educativa desde la participación política estudiantil en la cultura digital
- Autores
- Juanes, María Lourdes
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El regreso a la presencialidad en el nivel superior no universitario de la Provincia de Buenos Aires, implicó asumir revolturas culturales sobre la dimensión institucional y las prácticas de participación política estudiantil que apelan al reconocimiento de la profundización de la cultura digital. El nuevo escenario requiere entonces de su investigación para la promoción de la democratización institución educativa también como un ámbito público, de participación y formación ciudadana que fue establecido a partir de las reformas educativas implementadas a partir de la Ley de Educación Nacional (N° 26206). Particularmente, la formación docente en los Institutos Superiores de Formación Docente bonaerenses constituye una instancia nodal para la construcción de dichos posicionamientos como usina de formación de los primeros niveles de educación obligatoria.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Ciencias Sociales
Democracia
Soberanía
formación docente
Participación política
cultura digital - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172196
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f4a09f1bb8d7b92e91b72175b58899cb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172196 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La democratización de la institución educativa desde la participación política estudiantil en la cultura digitalJuanes, María LourdesCiencias SocialesDemocraciaSoberaníaformación docenteParticipación políticacultura digitalEl regreso a la presencialidad en el nivel superior no universitario de la Provincia de Buenos Aires, implicó asumir revolturas culturales sobre la dimensión institucional y las prácticas de participación política estudiantil que apelan al reconocimiento de la profundización de la cultura digital. El nuevo escenario requiere entonces de su investigación para la promoción de la democratización institución educativa también como un ámbito público, de participación y formación ciudadana que fue establecido a partir de las reformas educativas implementadas a partir de la Ley de Educación Nacional (N° 26206). Particularmente, la formación docente en los Institutos Superiores de Formación Docente bonaerenses constituye una instancia nodal para la construcción de dichos posicionamientos como usina de formación de los primeros niveles de educación obligatoria.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2024-08-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172196spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/8141info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172196Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:14.276SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La democratización de la institución educativa desde la participación política estudiantil en la cultura digital |
title |
La democratización de la institución educativa desde la participación política estudiantil en la cultura digital |
spellingShingle |
La democratización de la institución educativa desde la participación política estudiantil en la cultura digital Juanes, María Lourdes Ciencias Sociales Democracia Soberanía formación docente Participación política cultura digital |
title_short |
La democratización de la institución educativa desde la participación política estudiantil en la cultura digital |
title_full |
La democratización de la institución educativa desde la participación política estudiantil en la cultura digital |
title_fullStr |
La democratización de la institución educativa desde la participación política estudiantil en la cultura digital |
title_full_unstemmed |
La democratización de la institución educativa desde la participación política estudiantil en la cultura digital |
title_sort |
La democratización de la institución educativa desde la participación política estudiantil en la cultura digital |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Juanes, María Lourdes |
author |
Juanes, María Lourdes |
author_facet |
Juanes, María Lourdes |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Democracia Soberanía formación docente Participación política cultura digital |
topic |
Ciencias Sociales Democracia Soberanía formación docente Participación política cultura digital |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El regreso a la presencialidad en el nivel superior no universitario de la Provincia de Buenos Aires, implicó asumir revolturas culturales sobre la dimensión institucional y las prácticas de participación política estudiantil que apelan al reconocimiento de la profundización de la cultura digital. El nuevo escenario requiere entonces de su investigación para la promoción de la democratización institución educativa también como un ámbito público, de participación y formación ciudadana que fue establecido a partir de las reformas educativas implementadas a partir de la Ley de Educación Nacional (N° 26206). Particularmente, la formación docente en los Institutos Superiores de Formación Docente bonaerenses constituye una instancia nodal para la construcción de dichos posicionamientos como usina de formación de los primeros niveles de educación obligatoria. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El regreso a la presencialidad en el nivel superior no universitario de la Provincia de Buenos Aires, implicó asumir revolturas culturales sobre la dimensión institucional y las prácticas de participación política estudiantil que apelan al reconocimiento de la profundización de la cultura digital. El nuevo escenario requiere entonces de su investigación para la promoción de la democratización institución educativa también como un ámbito público, de participación y formación ciudadana que fue establecido a partir de las reformas educativas implementadas a partir de la Ley de Educación Nacional (N° 26206). Particularmente, la formación docente en los Institutos Superiores de Formación Docente bonaerenses constituye una instancia nodal para la construcción de dichos posicionamientos como usina de formación de los primeros niveles de educación obligatoria. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-08-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172196 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172196 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/8141 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616327617052673 |
score |
13.069144 |