Las interacciones entre motivación, aprendizaje motor y representaciones: un repaso a la perspectiva cognitiva – informacional
- Autores
- Gomez, Raul Horacio; Scarnatto, Martín
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El discurso que sigue es un subproducto de las tareas iniciales en la construcción del marco teórico del proyecto "semiotricidad, representaciones cognitivas y enseñanza comprensiva" (Gomez et al: 2009) concluido por el equipo de investigación que dirijo en el año 2009. Queríamos comprender en ese proyecto la estructura de las representaciones mentales asociadas a la motricidad e inicialmente nos interesamos en el concepto escasamente explorado en lengua española de "competencia motriz percibida". Más tarde la investigación nos llevo a otros territorios y tradiciones de investigación, que pasaron desde un enfoque ligado a la psicología cognitiva de base informacional (como la que predomina en este trabajo), a enfoques de predominancia modular - constructivista y últimamente como en el proyecto en el que trabajamos ahora, a un enfoque socio-constructivo: las representaciones sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Humanidades
Educación Física
motricidad
aprendizaje motor
psicología cognitiva
representaciones
deporte - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34662
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f3eb8bc61d6231fc60681857db9933b7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34662 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las interacciones entre motivación, aprendizaje motor y representaciones: un repaso a la perspectiva cognitiva – informacionalGomez, Raul HoracioScarnatto, MartínHumanidadesEducación Físicamotricidadaprendizaje motorpsicología cognitivarepresentacionesdeporteEl discurso que sigue es un subproducto de las tareas iniciales en la construcción del marco teórico del proyecto "semiotricidad, representaciones cognitivas y enseñanza comprensiva" (Gomez et al: 2009) concluido por el equipo de investigación que dirijo en el año 2009. Queríamos comprender en ese proyecto la estructura de las representaciones mentales asociadas a la motricidad e inicialmente nos interesamos en el concepto escasamente explorado en lengua española de "competencia motriz percibida". Más tarde la investigación nos llevo a otros territorios y tradiciones de investigación, que pasaron desde un enfoque ligado a la psicología cognitiva de base informacional (como la que predomina en este trabajo), a enfoques de predominancia modular - constructivista y últimamente como en el proyecto en el que trabajamos ahora, a un enfoque socio-constructivo: las representaciones sociales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2011-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34662spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/P-.Gomez-Scarnatto.-M24.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:59:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34662Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:59:02.803SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las interacciones entre motivación, aprendizaje motor y representaciones: un repaso a la perspectiva cognitiva – informacional |
title |
Las interacciones entre motivación, aprendizaje motor y representaciones: un repaso a la perspectiva cognitiva – informacional |
spellingShingle |
Las interacciones entre motivación, aprendizaje motor y representaciones: un repaso a la perspectiva cognitiva – informacional Gomez, Raul Horacio Humanidades Educación Física motricidad aprendizaje motor psicología cognitiva representaciones deporte |
title_short |
Las interacciones entre motivación, aprendizaje motor y representaciones: un repaso a la perspectiva cognitiva – informacional |
title_full |
Las interacciones entre motivación, aprendizaje motor y representaciones: un repaso a la perspectiva cognitiva – informacional |
title_fullStr |
Las interacciones entre motivación, aprendizaje motor y representaciones: un repaso a la perspectiva cognitiva – informacional |
title_full_unstemmed |
Las interacciones entre motivación, aprendizaje motor y representaciones: un repaso a la perspectiva cognitiva – informacional |
title_sort |
Las interacciones entre motivación, aprendizaje motor y representaciones: un repaso a la perspectiva cognitiva – informacional |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gomez, Raul Horacio Scarnatto, Martín |
author |
Gomez, Raul Horacio |
author_facet |
Gomez, Raul Horacio Scarnatto, Martín |
author_role |
author |
author2 |
Scarnatto, Martín |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Educación Física motricidad aprendizaje motor psicología cognitiva representaciones deporte |
topic |
Humanidades Educación Física motricidad aprendizaje motor psicología cognitiva representaciones deporte |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El discurso que sigue es un subproducto de las tareas iniciales en la construcción del marco teórico del proyecto "semiotricidad, representaciones cognitivas y enseñanza comprensiva" (Gomez et al: 2009) concluido por el equipo de investigación que dirijo en el año 2009. Queríamos comprender en ese proyecto la estructura de las representaciones mentales asociadas a la motricidad e inicialmente nos interesamos en el concepto escasamente explorado en lengua española de "competencia motriz percibida". Más tarde la investigación nos llevo a otros territorios y tradiciones de investigación, que pasaron desde un enfoque ligado a la psicología cognitiva de base informacional (como la que predomina en este trabajo), a enfoques de predominancia modular - constructivista y últimamente como en el proyecto en el que trabajamos ahora, a un enfoque socio-constructivo: las representaciones sociales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El discurso que sigue es un subproducto de las tareas iniciales en la construcción del marco teórico del proyecto "semiotricidad, representaciones cognitivas y enseñanza comprensiva" (Gomez et al: 2009) concluido por el equipo de investigación que dirijo en el año 2009. Queríamos comprender en ese proyecto la estructura de las representaciones mentales asociadas a la motricidad e inicialmente nos interesamos en el concepto escasamente explorado en lengua española de "competencia motriz percibida". Más tarde la investigación nos llevo a otros territorios y tradiciones de investigación, que pasaron desde un enfoque ligado a la psicología cognitiva de base informacional (como la que predomina en este trabajo), a enfoques de predominancia modular - constructivista y últimamente como en el proyecto en el que trabajamos ahora, a un enfoque socio-constructivo: las representaciones sociales. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34662 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34662 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/P-.Gomez-Scarnatto.-M24.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615854252097536 |
score |
13.070432 |