Las interacciones entre motivación, aprendizaje motor y representaciones: un repaso a la perspectiva cognitiva – informacional

Autores
Gomez, Raul Horacio; Scarnatto, Martín
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El discurso que sigue es un subproducto de las tareas iniciales en la construcción del marco teórico del proyecto "semiotricidad, representaciones cognitivas y enseñanza comprensiva" (Gomez et al: 2009) concluido por el equipo de investigación que dirijo en el año 2009. Queríamos comprender en ese proyecto la estructura de las representaciones mentales asociadas a la motricidad e inicialmente nos interesamos en el concepto escasamente explorado en lengua española de "competencia motriz percibida". Más tarde la investigación nos llevo a otros territorios y tradiciones de investigación, que pasaron desde un enfoque ligado a la psicología cognitiva de base informacional (como la que predomina en este trabajo), a enfoques de predominancia modular - constructivista y últimamente como en el proyecto en el que trabajamos ahora, a un enfoque socio-constructivo: las representaciones sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Humanidades
Educación Física
motricidad
aprendizaje motor
psicología cognitiva
representaciones
deporte
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34662

id SEDICI_f3eb8bc61d6231fc60681857db9933b7
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34662
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las interacciones entre motivación, aprendizaje motor y representaciones: un repaso a la perspectiva cognitiva – informacionalGomez, Raul HoracioScarnatto, MartínHumanidadesEducación Físicamotricidadaprendizaje motorpsicología cognitivarepresentacionesdeporteEl discurso que sigue es un subproducto de las tareas iniciales en la construcción del marco teórico del proyecto "semiotricidad, representaciones cognitivas y enseñanza comprensiva" (Gomez et al: 2009) concluido por el equipo de investigación que dirijo en el año 2009. Queríamos comprender en ese proyecto la estructura de las representaciones mentales asociadas a la motricidad e inicialmente nos interesamos en el concepto escasamente explorado en lengua española de "competencia motriz percibida". Más tarde la investigación nos llevo a otros territorios y tradiciones de investigación, que pasaron desde un enfoque ligado a la psicología cognitiva de base informacional (como la que predomina en este trabajo), a enfoques de predominancia modular - constructivista y últimamente como en el proyecto en el que trabajamos ahora, a un enfoque socio-constructivo: las representaciones sociales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2011-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34662spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/P-.Gomez-Scarnatto.-M24.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:59:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34662Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:59:02.803SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las interacciones entre motivación, aprendizaje motor y representaciones: un repaso a la perspectiva cognitiva – informacional
title Las interacciones entre motivación, aprendizaje motor y representaciones: un repaso a la perspectiva cognitiva – informacional
spellingShingle Las interacciones entre motivación, aprendizaje motor y representaciones: un repaso a la perspectiva cognitiva – informacional
Gomez, Raul Horacio
Humanidades
Educación Física
motricidad
aprendizaje motor
psicología cognitiva
representaciones
deporte
title_short Las interacciones entre motivación, aprendizaje motor y representaciones: un repaso a la perspectiva cognitiva – informacional
title_full Las interacciones entre motivación, aprendizaje motor y representaciones: un repaso a la perspectiva cognitiva – informacional
title_fullStr Las interacciones entre motivación, aprendizaje motor y representaciones: un repaso a la perspectiva cognitiva – informacional
title_full_unstemmed Las interacciones entre motivación, aprendizaje motor y representaciones: un repaso a la perspectiva cognitiva – informacional
title_sort Las interacciones entre motivación, aprendizaje motor y representaciones: un repaso a la perspectiva cognitiva – informacional
dc.creator.none.fl_str_mv Gomez, Raul Horacio
Scarnatto, Martín
author Gomez, Raul Horacio
author_facet Gomez, Raul Horacio
Scarnatto, Martín
author_role author
author2 Scarnatto, Martín
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Educación Física
motricidad
aprendizaje motor
psicología cognitiva
representaciones
deporte
topic Humanidades
Educación Física
motricidad
aprendizaje motor
psicología cognitiva
representaciones
deporte
dc.description.none.fl_txt_mv El discurso que sigue es un subproducto de las tareas iniciales en la construcción del marco teórico del proyecto "semiotricidad, representaciones cognitivas y enseñanza comprensiva" (Gomez et al: 2009) concluido por el equipo de investigación que dirijo en el año 2009. Queríamos comprender en ese proyecto la estructura de las representaciones mentales asociadas a la motricidad e inicialmente nos interesamos en el concepto escasamente explorado en lengua española de "competencia motriz percibida". Más tarde la investigación nos llevo a otros territorios y tradiciones de investigación, que pasaron desde un enfoque ligado a la psicología cognitiva de base informacional (como la que predomina en este trabajo), a enfoques de predominancia modular - constructivista y últimamente como en el proyecto en el que trabajamos ahora, a un enfoque socio-constructivo: las representaciones sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El discurso que sigue es un subproducto de las tareas iniciales en la construcción del marco teórico del proyecto "semiotricidad, representaciones cognitivas y enseñanza comprensiva" (Gomez et al: 2009) concluido por el equipo de investigación que dirijo en el año 2009. Queríamos comprender en ese proyecto la estructura de las representaciones mentales asociadas a la motricidad e inicialmente nos interesamos en el concepto escasamente explorado en lengua española de "competencia motriz percibida". Más tarde la investigación nos llevo a otros territorios y tradiciones de investigación, que pasaron desde un enfoque ligado a la psicología cognitiva de base informacional (como la que predomina en este trabajo), a enfoques de predominancia modular - constructivista y últimamente como en el proyecto en el que trabajamos ahora, a un enfoque socio-constructivo: las representaciones sociales.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34662
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34662
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/P-.Gomez-Scarnatto.-M24.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615854252097536
score 13.070432