Análisis de las competencias generales y específicas que ha de poseer el aspirante a una formación artística universitaria
- Autores
- Pires Mateus, Susana María; Egozcue, María de los Ángeles; Caballero, María Mónica
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objeto de análisis de esta ponencia responde a la investigación sobre la oferta académica de ingreso a la Educación Superior Universitaria y la organización actual de la Educación Media, en relación a la enseñanza de los lenguajes artísticos y comunicacionales. La propuesta en torno a los procesos organizacionales que competen a la implementación de los cursos de ingreso en una institución educativa superior - la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata - se vincula a la importancia que emerge de mejorar e instalar lineamientos que tomen en cuenta las necesarias transformaciones dentro de las distintas regiones del saber. En particular el lugar que ocupa la enseñanza de lenguajes artísticos y proyectuales en la “sociedad contemporánea de la imagen”. Se trata de trabajar en una reconfiguración que no solo contemple los avances del conocimiento y los cambios económicos, técnicos y sociales, sino también las condiciones de la transmisión del objeto compartido, el conocimiento.
Mesa: Prácticas artísticas y proyectuales: propuestas pedagógicas.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Estética
Educación estética
Formación universitaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38936
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_f3d0b229c01200cda2f86866dd9ba0ec |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38936 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Análisis de las competencias generales y específicas que ha de poseer el aspirante a una formación artística universitariaPires Mateus, Susana MaríaEgozcue, María de los ÁngelesCaballero, María MónicaBellas ArtesEstéticaEducación estéticaFormación universitariaEl objeto de análisis de esta ponencia responde a la investigación sobre la oferta académica de ingreso a la Educación Superior Universitaria y la organización actual de la Educación Media, en relación a la enseñanza de los lenguajes artísticos y comunicacionales. La propuesta en torno a los procesos organizacionales que competen a la implementación de los cursos de ingreso en una institución educativa superior - la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata - se vincula a la importancia que emerge de mejorar e instalar lineamientos que tomen en cuenta las necesarias transformaciones dentro de las distintas regiones del saber. En particular el lugar que ocupa la enseñanza de lenguajes artísticos y proyectuales en la “sociedad contemporánea de la imagen”. Se trata de trabajar en una reconfiguración que no solo contemple los avances del conocimiento y los cambios económicos, técnicos y sociales, sino también las condiciones de la transmisión del objeto compartido, el conocimiento.Mesa: Prácticas artísticas y proyectuales: propuestas pedagógicas.Facultad de Bellas Artes2010-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38936spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:25:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38936Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:25:07.191SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de las competencias generales y específicas que ha de poseer el aspirante a una formación artística universitaria |
| title |
Análisis de las competencias generales y específicas que ha de poseer el aspirante a una formación artística universitaria |
| spellingShingle |
Análisis de las competencias generales y específicas que ha de poseer el aspirante a una formación artística universitaria Pires Mateus, Susana María Bellas Artes Estética Educación estética Formación universitaria |
| title_short |
Análisis de las competencias generales y específicas que ha de poseer el aspirante a una formación artística universitaria |
| title_full |
Análisis de las competencias generales y específicas que ha de poseer el aspirante a una formación artística universitaria |
| title_fullStr |
Análisis de las competencias generales y específicas que ha de poseer el aspirante a una formación artística universitaria |
| title_full_unstemmed |
Análisis de las competencias generales y específicas que ha de poseer el aspirante a una formación artística universitaria |
| title_sort |
Análisis de las competencias generales y específicas que ha de poseer el aspirante a una formación artística universitaria |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Pires Mateus, Susana María Egozcue, María de los Ángeles Caballero, María Mónica |
| author |
Pires Mateus, Susana María |
| author_facet |
Pires Mateus, Susana María Egozcue, María de los Ángeles Caballero, María Mónica |
| author_role |
author |
| author2 |
Egozcue, María de los Ángeles Caballero, María Mónica |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Estética Educación estética Formación universitaria |
| topic |
Bellas Artes Estética Educación estética Formación universitaria |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El objeto de análisis de esta ponencia responde a la investigación sobre la oferta académica de ingreso a la Educación Superior Universitaria y la organización actual de la Educación Media, en relación a la enseñanza de los lenguajes artísticos y comunicacionales. La propuesta en torno a los procesos organizacionales que competen a la implementación de los cursos de ingreso en una institución educativa superior - la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata - se vincula a la importancia que emerge de mejorar e instalar lineamientos que tomen en cuenta las necesarias transformaciones dentro de las distintas regiones del saber. En particular el lugar que ocupa la enseñanza de lenguajes artísticos y proyectuales en la “sociedad contemporánea de la imagen”. Se trata de trabajar en una reconfiguración que no solo contemple los avances del conocimiento y los cambios económicos, técnicos y sociales, sino también las condiciones de la transmisión del objeto compartido, el conocimiento. Mesa: Prácticas artísticas y proyectuales: propuestas pedagógicas. Facultad de Bellas Artes |
| description |
El objeto de análisis de esta ponencia responde a la investigación sobre la oferta académica de ingreso a la Educación Superior Universitaria y la organización actual de la Educación Media, en relación a la enseñanza de los lenguajes artísticos y comunicacionales. La propuesta en torno a los procesos organizacionales que competen a la implementación de los cursos de ingreso en una institución educativa superior - la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata - se vincula a la importancia que emerge de mejorar e instalar lineamientos que tomen en cuenta las necesarias transformaciones dentro de las distintas regiones del saber. En particular el lugar que ocupa la enseñanza de lenguajes artísticos y proyectuales en la “sociedad contemporánea de la imagen”. Se trata de trabajar en una reconfiguración que no solo contemple los avances del conocimiento y los cambios económicos, técnicos y sociales, sino también las condiciones de la transmisión del objeto compartido, el conocimiento. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2010-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38936 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38936 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605317751898112 |
| score |
13.24909 |