Análisis de las competencias generales y específicas que ha de poseer el aspirante a una formación artística universitaria

Autores
Pires Mateus, Susana María; Egozcue, María de los Ángeles; Caballero, María Mónica
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El objeto de análisis de esta ponencia responde a la investigación sobre la oferta académica de ingreso a la Educación Superior Universitaria y la organización actual de la Educación Media, en relación a la enseñanza de los lenguajes artísticos y comunicacionales. La propuesta en torno a los procesos organizacionales que competen a la implementación de los cursos de ingreso en una institución educativa superior - la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata - se vincula a la importancia que emerge de mejorar e instalar lineamientos que tomen en cuenta las necesarias transformaciones dentro de las distintas regiones del saber. En particular el lugar que ocupa la enseñanza de lenguajes artísticos y proyectuales en la “sociedad contemporánea de la imagen”. Se trata de trabajar en una reconfiguración que no solo contemple los avances del conocimiento y los cambios económicos, técnicos y sociales, sino también las condiciones de la transmisión del objeto compartido, el conocimiento.
Mesa: Prácticas artísticas y proyectuales: propuestas pedagógicas.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Estética
Educación estética
Formación universitaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38936

id SEDICI_f3d0b229c01200cda2f86866dd9ba0ec
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38936
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Análisis de las competencias generales y específicas que ha de poseer el aspirante a una formación artística universitariaPires Mateus, Susana MaríaEgozcue, María de los ÁngelesCaballero, María MónicaBellas ArtesEstéticaEducación estéticaFormación universitariaEl objeto de análisis de esta ponencia responde a la investigación sobre la oferta académica de ingreso a la Educación Superior Universitaria y la organización actual de la Educación Media, en relación a la enseñanza de los lenguajes artísticos y comunicacionales. La propuesta en torno a los procesos organizacionales que competen a la implementación de los cursos de ingreso en una institución educativa superior - la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata - se vincula a la importancia que emerge de mejorar e instalar lineamientos que tomen en cuenta las necesarias transformaciones dentro de las distintas regiones del saber. En particular el lugar que ocupa la enseñanza de lenguajes artísticos y proyectuales en la “sociedad contemporánea de la imagen”. Se trata de trabajar en una reconfiguración que no solo contemple los avances del conocimiento y los cambios económicos, técnicos y sociales, sino también las condiciones de la transmisión del objeto compartido, el conocimiento.Mesa: Prácticas artísticas y proyectuales: propuestas pedagógicas.Facultad de Bellas Artes2010-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38936spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:25:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38936Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:25:07.191SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de las competencias generales y específicas que ha de poseer el aspirante a una formación artística universitaria
title Análisis de las competencias generales y específicas que ha de poseer el aspirante a una formación artística universitaria
spellingShingle Análisis de las competencias generales y específicas que ha de poseer el aspirante a una formación artística universitaria
Pires Mateus, Susana María
Bellas Artes
Estética
Educación estética
Formación universitaria
title_short Análisis de las competencias generales y específicas que ha de poseer el aspirante a una formación artística universitaria
title_full Análisis de las competencias generales y específicas que ha de poseer el aspirante a una formación artística universitaria
title_fullStr Análisis de las competencias generales y específicas que ha de poseer el aspirante a una formación artística universitaria
title_full_unstemmed Análisis de las competencias generales y específicas que ha de poseer el aspirante a una formación artística universitaria
title_sort Análisis de las competencias generales y específicas que ha de poseer el aspirante a una formación artística universitaria
dc.creator.none.fl_str_mv Pires Mateus, Susana María
Egozcue, María de los Ángeles
Caballero, María Mónica
author Pires Mateus, Susana María
author_facet Pires Mateus, Susana María
Egozcue, María de los Ángeles
Caballero, María Mónica
author_role author
author2 Egozcue, María de los Ángeles
Caballero, María Mónica
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Estética
Educación estética
Formación universitaria
topic Bellas Artes
Estética
Educación estética
Formación universitaria
dc.description.none.fl_txt_mv El objeto de análisis de esta ponencia responde a la investigación sobre la oferta académica de ingreso a la Educación Superior Universitaria y la organización actual de la Educación Media, en relación a la enseñanza de los lenguajes artísticos y comunicacionales. La propuesta en torno a los procesos organizacionales que competen a la implementación de los cursos de ingreso en una institución educativa superior - la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata - se vincula a la importancia que emerge de mejorar e instalar lineamientos que tomen en cuenta las necesarias transformaciones dentro de las distintas regiones del saber. En particular el lugar que ocupa la enseñanza de lenguajes artísticos y proyectuales en la “sociedad contemporánea de la imagen”. Se trata de trabajar en una reconfiguración que no solo contemple los avances del conocimiento y los cambios económicos, técnicos y sociales, sino también las condiciones de la transmisión del objeto compartido, el conocimiento.
Mesa: Prácticas artísticas y proyectuales: propuestas pedagógicas.
Facultad de Bellas Artes
description El objeto de análisis de esta ponencia responde a la investigación sobre la oferta académica de ingreso a la Educación Superior Universitaria y la organización actual de la Educación Media, en relación a la enseñanza de los lenguajes artísticos y comunicacionales. La propuesta en torno a los procesos organizacionales que competen a la implementación de los cursos de ingreso en una institución educativa superior - la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata - se vincula a la importancia que emerge de mejorar e instalar lineamientos que tomen en cuenta las necesarias transformaciones dentro de las distintas regiones del saber. En particular el lugar que ocupa la enseñanza de lenguajes artísticos y proyectuales en la “sociedad contemporánea de la imagen”. Se trata de trabajar en una reconfiguración que no solo contemple los avances del conocimiento y los cambios económicos, técnicos y sociales, sino también las condiciones de la transmisión del objeto compartido, el conocimiento.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38936
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38936
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1848605317751898112
score 13.24909