Caracterización del comportamiento de una red de sensores basado en COTS bajo condiciones de temperatura hostil para sistemas aeroespaciales
- Autores
- Encinas, Diego; Frati, Fernando Emmanuel; Ramón, Hugo Dionisio; Naiouf, Marcelo
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- CAN (Controller Area Network) es un protocolo abierto para redes de comunicaciones y de alta confiabilidad ampliamente utilizado en la industria automotriz. Por sus características también resulta apropiado para aplicaciones de tiempo real distribuidas como una red de dispositivos de vuelo y en particular sistemas aeroespaciales como satélites artificiales y vehículos de inyección satelital. En este caso para caracterizar el comportamiento dinámico de estos sistemas se utiliza una red de sensores inerciales del tipo IFOG (Interferometric Fiber-Optic Gyroscope) que se comunican utilizando el protocolo CAN. En este trabajo se realiza una evaluación del sistema de medición de velocidad angular (girómetro) ante posibles fallas debido a la variación de la temperatura de trabajo.
Presentado en el II Workshop Procesamiento de Señales y Sistemas de Tiempo Real (WPSTR)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
controller area network; sistemas distribuidos de tiempo real críticos; red de sensores; sistemas satelitales y vehículos lanzadores
redes
Real time
Distributed Systems
Network communications - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18792
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