Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la Matemática: un estudio de caso
- Autores
- Río, Laura Sombra del; Sanz, Cecilia Verónica; Búcari, Néstor Daniel
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo se enmarca en una investigación que se está llevando a cabo acerca de la utilización de Materiales Didácticos Hipermediales (MDH) para la enseñanza de la Matemática en la Universidad. Se realizó un estudio de caso que implicó el diseño de un MDH y su implementación en un curso de Matemática dirigido a estudiantes de primer año de una Facultad de Ingeniería. Se indagó acerca de las variables que pueden incidir en que los estudiantes manifiesten una actitud negativa, positiva o indiferente y acerca de cuáles son las razones por las cuales valoran de uno u otro modo un MDH. En este trabajo, se presentan algunos de los resultados obtenidos en relación a las actitudes de los estudiantes frente al uso de este MDH.
Área: Tecnología en Educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
material didáctico hipermedial
enseñanza-aprendizaje
enseñanza de la matemática
actitudes
hipermedia
TIC y educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53762
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f37dba914ff790fcf56a70125fd9085a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53762 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la Matemática: un estudio de casoRío, Laura Sombra delSanz, Cecilia VerónicaBúcari, Néstor DanielCiencias InformáticasEducaciónmaterial didáctico hipermedialenseñanza-aprendizajeenseñanza de la matemáticaactitudeshipermediaTIC y educaciónEl presente trabajo se enmarca en una investigación que se está llevando a cabo acerca de la utilización de Materiales Didácticos Hipermediales (MDH) para la enseñanza de la Matemática en la Universidad. Se realizó un estudio de caso que implicó el diseño de un MDH y su implementación en un curso de Matemática dirigido a estudiantes de primer año de una Facultad de Ingeniería. Se indagó acerca de las variables que pueden incidir en que los estudiantes manifiesten una actitud negativa, positiva o indiferente y acerca de cuáles son las razones por las cuales valoran de uno u otro modo un MDH. En este trabajo, se presentan algunos de los resultados obtenidos en relación a las actitudes de los estudiantes frente al uso de este MDH.Área: Tecnología en Educación.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2016-06-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf351-359http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53762spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3977-30-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/53517info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:37:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53762Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:37:48.074SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la Matemática: un estudio de caso |
title |
Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la Matemática: un estudio de caso |
spellingShingle |
Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la Matemática: un estudio de caso Río, Laura Sombra del Ciencias Informáticas Educación material didáctico hipermedial enseñanza-aprendizaje enseñanza de la matemática actitudes hipermedia TIC y educación |
title_short |
Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la Matemática: un estudio de caso |
title_full |
Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la Matemática: un estudio de caso |
title_fullStr |
Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la Matemática: un estudio de caso |
title_full_unstemmed |
Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la Matemática: un estudio de caso |
title_sort |
Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la Matemática: un estudio de caso |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Río, Laura Sombra del Sanz, Cecilia Verónica Búcari, Néstor Daniel |
author |
Río, Laura Sombra del |
author_facet |
Río, Laura Sombra del Sanz, Cecilia Verónica Búcari, Néstor Daniel |
author_role |
author |
author2 |
Sanz, Cecilia Verónica Búcari, Néstor Daniel |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación material didáctico hipermedial enseñanza-aprendizaje enseñanza de la matemática actitudes hipermedia TIC y educación |
topic |
Ciencias Informáticas Educación material didáctico hipermedial enseñanza-aprendizaje enseñanza de la matemática actitudes hipermedia TIC y educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo se enmarca en una investigación que se está llevando a cabo acerca de la utilización de Materiales Didácticos Hipermediales (MDH) para la enseñanza de la Matemática en la Universidad. Se realizó un estudio de caso que implicó el diseño de un MDH y su implementación en un curso de Matemática dirigido a estudiantes de primer año de una Facultad de Ingeniería. Se indagó acerca de las variables que pueden incidir en que los estudiantes manifiesten una actitud negativa, positiva o indiferente y acerca de cuáles son las razones por las cuales valoran de uno u otro modo un MDH. En este trabajo, se presentan algunos de los resultados obtenidos en relación a las actitudes de los estudiantes frente al uso de este MDH. Área: Tecnología en Educación. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El presente trabajo se enmarca en una investigación que se está llevando a cabo acerca de la utilización de Materiales Didácticos Hipermediales (MDH) para la enseñanza de la Matemática en la Universidad. Se realizó un estudio de caso que implicó el diseño de un MDH y su implementación en un curso de Matemática dirigido a estudiantes de primer año de una Facultad de Ingeniería. Se indagó acerca de las variables que pueden incidir en que los estudiantes manifiesten una actitud negativa, positiva o indiferente y acerca de cuáles son las razones por las cuales valoran de uno u otro modo un MDH. En este trabajo, se presentan algunos de los resultados obtenidos en relación a las actitudes de los estudiantes frente al uso de este MDH. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-06-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53762 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53762 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3977-30-5 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/53517 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 351-359 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260236796166144 |
score |
13.13397 |