Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la Matemática: un estudio de caso

Autores
Río, Laura Sombra del; Sanz, Cecilia Verónica; Búcari, Néstor Daniel
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo se enmarca en una investigación que se está llevando a cabo acerca de la utilización de Materiales Didácticos Hipermediales (MDH) para la enseñanza de la Matemática en la Universidad. Se realizó un estudio de caso que implicó el diseño de un MDH y su implementación en un curso de Matemática dirigido a estudiantes de primer año de una Facultad de Ingeniería. Se indagó acerca de las variables que pueden incidir en que los estudiantes manifiesten una actitud negativa, positiva o indiferente y acerca de cuáles son las razones por las cuales valoran de uno u otro modo un MDH. En este trabajo, se presentan algunos de los resultados obtenidos en relación a las actitudes de los estudiantes frente al uso de este MDH.
Área: Tecnología en Educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
material didáctico hipermedial
enseñanza-aprendizaje
enseñanza de la matemática
actitudes
hipermedia
TIC y educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53762

id SEDICI_f37dba914ff790fcf56a70125fd9085a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53762
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la Matemática: un estudio de casoRío, Laura Sombra delSanz, Cecilia VerónicaBúcari, Néstor DanielCiencias InformáticasEducaciónmaterial didáctico hipermedialenseñanza-aprendizajeenseñanza de la matemáticaactitudeshipermediaTIC y educaciónEl presente trabajo se enmarca en una investigación que se está llevando a cabo acerca de la utilización de Materiales Didácticos Hipermediales (MDH) para la enseñanza de la Matemática en la Universidad. Se realizó un estudio de caso que implicó el diseño de un MDH y su implementación en un curso de Matemática dirigido a estudiantes de primer año de una Facultad de Ingeniería. Se indagó acerca de las variables que pueden incidir en que los estudiantes manifiesten una actitud negativa, positiva o indiferente y acerca de cuáles son las razones por las cuales valoran de uno u otro modo un MDH. En este trabajo, se presentan algunos de los resultados obtenidos en relación a las actitudes de los estudiantes frente al uso de este MDH.Área: Tecnología en Educación.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2016-06-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf351-359http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53762spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3977-30-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/53517info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:37:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53762Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:37:48.074SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la Matemática: un estudio de caso
title Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la Matemática: un estudio de caso
spellingShingle Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la Matemática: un estudio de caso
Río, Laura Sombra del
Ciencias Informáticas
Educación
material didáctico hipermedial
enseñanza-aprendizaje
enseñanza de la matemática
actitudes
hipermedia
TIC y educación
title_short Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la Matemática: un estudio de caso
title_full Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la Matemática: un estudio de caso
title_fullStr Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la Matemática: un estudio de caso
title_full_unstemmed Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la Matemática: un estudio de caso
title_sort Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la Matemática: un estudio de caso
dc.creator.none.fl_str_mv Río, Laura Sombra del
Sanz, Cecilia Verónica
Búcari, Néstor Daniel
author Río, Laura Sombra del
author_facet Río, Laura Sombra del
Sanz, Cecilia Verónica
Búcari, Néstor Daniel
author_role author
author2 Sanz, Cecilia Verónica
Búcari, Néstor Daniel
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
material didáctico hipermedial
enseñanza-aprendizaje
enseñanza de la matemática
actitudes
hipermedia
TIC y educación
topic Ciencias Informáticas
Educación
material didáctico hipermedial
enseñanza-aprendizaje
enseñanza de la matemática
actitudes
hipermedia
TIC y educación
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se enmarca en una investigación que se está llevando a cabo acerca de la utilización de Materiales Didácticos Hipermediales (MDH) para la enseñanza de la Matemática en la Universidad. Se realizó un estudio de caso que implicó el diseño de un MDH y su implementación en un curso de Matemática dirigido a estudiantes de primer año de una Facultad de Ingeniería. Se indagó acerca de las variables que pueden incidir en que los estudiantes manifiesten una actitud negativa, positiva o indiferente y acerca de cuáles son las razones por las cuales valoran de uno u otro modo un MDH. En este trabajo, se presentan algunos de los resultados obtenidos en relación a las actitudes de los estudiantes frente al uso de este MDH.
Área: Tecnología en Educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description El presente trabajo se enmarca en una investigación que se está llevando a cabo acerca de la utilización de Materiales Didácticos Hipermediales (MDH) para la enseñanza de la Matemática en la Universidad. Se realizó un estudio de caso que implicó el diseño de un MDH y su implementación en un curso de Matemática dirigido a estudiantes de primer año de una Facultad de Ingeniería. Se indagó acerca de las variables que pueden incidir en que los estudiantes manifiesten una actitud negativa, positiva o indiferente y acerca de cuáles son las razones por las cuales valoran de uno u otro modo un MDH. En este trabajo, se presentan algunos de los resultados obtenidos en relación a las actitudes de los estudiantes frente al uso de este MDH.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-06-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53762
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53762
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3977-30-5
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/53517
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
351-359
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260236796166144
score 13.13397