¿Comunicación o extensión?: enriquecer la enseñanza de teorías implementando TIC
- Autores
- Martin, María Victoria; Juanes, María Lourdes
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo da cuenta de las estrategias de enseñanza desarrolladas a partir de 2020 en la cátedra 2 de Comunicación y Teorías, FPyCS, UNLP. Si bien se trata de una materia del ciclo básico de la Licenciatura en Comunicación Social y el Profesorado en Comunicación del Plan 1998, la misma aún tiene estudiantes que por diversos motivos no la han cursado o aprobado. Las condiciones provocadas a partir del distanciamiento como medida de contención de la pandemia, impulsaron una transformación de la propuesta que sirvió como oportunidad para que el equipo de cátedra repensara las estrategias pedagógicas, los materiales y recursos y las vías y canales de construcción con los distintos grupos. La premisa fue emular instancias de apropiación, interacción y producción, agilizando la presentación de cada tema y con la inclusión de soportes y lenguajes alternativos al texto escrito sin renunciar a una educación de calidad y reconociendo que la mediatización tecnológica marca otras lógicas comunicativas y pedagógicas.
Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Educación
estrategias pedagógicas
plataforma educativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165187
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_f1a152df505abb54fdb8a69f8dd8074a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165187 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
¿Comunicación o extensión?: enriquecer la enseñanza de teorías implementando TICMartin, María VictoriaJuanes, María LourdesEducaciónestrategias pedagógicasplataforma educativaEste artículo da cuenta de las estrategias de enseñanza desarrolladas a partir de 2020 en la cátedra 2 de Comunicación y Teorías, FPyCS, UNLP. Si bien se trata de una materia del ciclo básico de la Licenciatura en Comunicación Social y el Profesorado en Comunicación del Plan 1998, la misma aún tiene estudiantes que por diversos motivos no la han cursado o aprobado. Las condiciones provocadas a partir del distanciamiento como medida de contención de la pandemia, impulsaron una transformación de la propuesta que sirvió como oportunidad para que el equipo de cátedra repensara las estrategias pedagógicas, los materiales y recursos y las vías y canales de construcción con los distintos grupos. La premisa fue emular instancias de apropiación, interacción y producción, agilizando la presentación de cada tema y con la inclusión de soportes y lenguajes alternativos al texto escrito sin renunciar a una educación de calidad y reconociendo que la mediatización tecnológica marca otras lógicas comunicativas y pedagógicas.Dirección General de Educación a Distancia y TecnologíasFacultad de Periodismo y Comunicación SocialUniversidad Nacional de La Plata2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf22-28http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165187spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2370-7info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165003info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-29T15:48:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165187Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-29 15:48:51.083SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
¿Comunicación o extensión?: enriquecer la enseñanza de teorías implementando TIC |
| title |
¿Comunicación o extensión?: enriquecer la enseñanza de teorías implementando TIC |
| spellingShingle |
¿Comunicación o extensión?: enriquecer la enseñanza de teorías implementando TIC Martin, María Victoria Educación estrategias pedagógicas plataforma educativa |
| title_short |
¿Comunicación o extensión?: enriquecer la enseñanza de teorías implementando TIC |
| title_full |
¿Comunicación o extensión?: enriquecer la enseñanza de teorías implementando TIC |
| title_fullStr |
¿Comunicación o extensión?: enriquecer la enseñanza de teorías implementando TIC |
| title_full_unstemmed |
¿Comunicación o extensión?: enriquecer la enseñanza de teorías implementando TIC |
| title_sort |
¿Comunicación o extensión?: enriquecer la enseñanza de teorías implementando TIC |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Martin, María Victoria Juanes, María Lourdes |
| author |
Martin, María Victoria |
| author_facet |
Martin, María Victoria Juanes, María Lourdes |
| author_role |
author |
| author2 |
Juanes, María Lourdes |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación estrategias pedagógicas plataforma educativa |
| topic |
Educación estrategias pedagógicas plataforma educativa |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo da cuenta de las estrategias de enseñanza desarrolladas a partir de 2020 en la cátedra 2 de Comunicación y Teorías, FPyCS, UNLP. Si bien se trata de una materia del ciclo básico de la Licenciatura en Comunicación Social y el Profesorado en Comunicación del Plan 1998, la misma aún tiene estudiantes que por diversos motivos no la han cursado o aprobado. Las condiciones provocadas a partir del distanciamiento como medida de contención de la pandemia, impulsaron una transformación de la propuesta que sirvió como oportunidad para que el equipo de cátedra repensara las estrategias pedagógicas, los materiales y recursos y las vías y canales de construcción con los distintos grupos. La premisa fue emular instancias de apropiación, interacción y producción, agilizando la presentación de cada tema y con la inclusión de soportes y lenguajes alternativos al texto escrito sin renunciar a una educación de calidad y reconociendo que la mediatización tecnológica marca otras lógicas comunicativas y pedagógicas. Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
| description |
Este artículo da cuenta de las estrategias de enseñanza desarrolladas a partir de 2020 en la cátedra 2 de Comunicación y Teorías, FPyCS, UNLP. Si bien se trata de una materia del ciclo básico de la Licenciatura en Comunicación Social y el Profesorado en Comunicación del Plan 1998, la misma aún tiene estudiantes que por diversos motivos no la han cursado o aprobado. Las condiciones provocadas a partir del distanciamiento como medida de contención de la pandemia, impulsaron una transformación de la propuesta que sirvió como oportunidad para que el equipo de cátedra repensara las estrategias pedagógicas, los materiales y recursos y las vías y canales de construcción con los distintos grupos. La premisa fue emular instancias de apropiación, interacción y producción, agilizando la presentación de cada tema y con la inclusión de soportes y lenguajes alternativos al texto escrito sin renunciar a una educación de calidad y reconociendo que la mediatización tecnológica marca otras lógicas comunicativas y pedagógicas. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165187 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165187 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2370-7 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165003 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 22-28 |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847428693431943168 |
| score |
13.10058 |