La clase invertida como estrategia de enseñanza aprendizaje en la presencialidad
- Autores
- Ricci, María Beatriz
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El presente trabajo surge de la labor realizada mediante la aplicación de estrategias de enseñanza aprendizaje con el apoyo de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), en una comunidad de alumnos de la carrera de grado de la FCE UNC; más específicamente en la asignatura Seminario de Aplicación de la carrera de Licenciatura en Administración. Se trata del relato de la experiencia lograda a través del uso de la clase invertida como modelo pedagógico que plantea la necesidad de transferir parte del proceso de enseñanza y aprendizaje fuera del aula, con el fin de utilizar el tiempo de clase para el desarrollo de procesos cognitivos de mayor complejidad. En el año 2013 (inicio de dictado de la asignatura) se diseñó un aula virtual bajo plataforma e-ducativa como complemento del aula presencial, la que fue mejorándose en su nivel de interacción y sus contenidos en los años sucesivos, permitiendo a través de los recursos incluidos en ella y de derivar tareas de lectura, sistematización de información y escritura fuera del aula, aplicar este modelo. Se considera que la experiencia que se relata en este trabajo ha sido un importante auxilio para la cátedra, pues el uso del aula invertida, ha generado un impacto positivo a nivel de comprensión, internalización, metacognición, en general, mejores resultados de aprendizaje.
https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/6472
Fil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación - Materia
-
Plataforma E-ducativa
Modelo pedagógico
B-Learning
Estrategia de enseñanza aprendizaje
Clase invertida - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/30098
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_dc24535b139e6e5ffcac18c21e7ab81b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/30098 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
La clase invertida como estrategia de enseñanza aprendizaje en la presencialidadRicci, María BeatrizPlataforma E-ducativaModelo pedagógicoB-LearningEstrategia de enseñanza aprendizajeClase invertidaFil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El presente trabajo surge de la labor realizada mediante la aplicación de estrategias de enseñanza aprendizaje con el apoyo de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), en una comunidad de alumnos de la carrera de grado de la FCE UNC; más específicamente en la asignatura Seminario de Aplicación de la carrera de Licenciatura en Administración. Se trata del relato de la experiencia lograda a través del uso de la clase invertida como modelo pedagógico que plantea la necesidad de transferir parte del proceso de enseñanza y aprendizaje fuera del aula, con el fin de utilizar el tiempo de clase para el desarrollo de procesos cognitivos de mayor complejidad. En el año 2013 (inicio de dictado de la asignatura) se diseñó un aula virtual bajo plataforma e-ducativa como complemento del aula presencial, la que fue mejorándose en su nivel de interacción y sus contenidos en los años sucesivos, permitiendo a través de los recursos incluidos en ella y de derivar tareas de lectura, sistematización de información y escritura fuera del aula, aplicar este modelo. Se considera que la experiencia que se relata en este trabajo ha sido un importante auxilio para la cátedra, pues el uso del aula invertida, ha generado un impacto positivo a nivel de comprensión, internalización, metacognición, en general, mejores resultados de aprendizaje.https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/6472Fil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2018info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-950-33-1446-3http://hdl.handle.net/11086/30098spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:44:11Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/30098Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:44:11.606Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La clase invertida como estrategia de enseñanza aprendizaje en la presencialidad |
title |
La clase invertida como estrategia de enseñanza aprendizaje en la presencialidad |
spellingShingle |
La clase invertida como estrategia de enseñanza aprendizaje en la presencialidad Ricci, María Beatriz Plataforma E-ducativa Modelo pedagógico B-Learning Estrategia de enseñanza aprendizaje Clase invertida |
title_short |
La clase invertida como estrategia de enseñanza aprendizaje en la presencialidad |
title_full |
La clase invertida como estrategia de enseñanza aprendizaje en la presencialidad |
title_fullStr |
La clase invertida como estrategia de enseñanza aprendizaje en la presencialidad |
title_full_unstemmed |
La clase invertida como estrategia de enseñanza aprendizaje en la presencialidad |
title_sort |
La clase invertida como estrategia de enseñanza aprendizaje en la presencialidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ricci, María Beatriz |
author |
Ricci, María Beatriz |
author_facet |
Ricci, María Beatriz |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Plataforma E-ducativa Modelo pedagógico B-Learning Estrategia de enseñanza aprendizaje Clase invertida |
topic |
Plataforma E-ducativa Modelo pedagógico B-Learning Estrategia de enseñanza aprendizaje Clase invertida |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El presente trabajo surge de la labor realizada mediante la aplicación de estrategias de enseñanza aprendizaje con el apoyo de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), en una comunidad de alumnos de la carrera de grado de la FCE UNC; más específicamente en la asignatura Seminario de Aplicación de la carrera de Licenciatura en Administración. Se trata del relato de la experiencia lograda a través del uso de la clase invertida como modelo pedagógico que plantea la necesidad de transferir parte del proceso de enseñanza y aprendizaje fuera del aula, con el fin de utilizar el tiempo de clase para el desarrollo de procesos cognitivos de mayor complejidad. En el año 2013 (inicio de dictado de la asignatura) se diseñó un aula virtual bajo plataforma e-ducativa como complemento del aula presencial, la que fue mejorándose en su nivel de interacción y sus contenidos en los años sucesivos, permitiendo a través de los recursos incluidos en ella y de derivar tareas de lectura, sistematización de información y escritura fuera del aula, aplicar este modelo. Se considera que la experiencia que se relata en este trabajo ha sido un importante auxilio para la cátedra, pues el uso del aula invertida, ha generado un impacto positivo a nivel de comprensión, internalización, metacognición, en general, mejores resultados de aprendizaje. https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/6472 Fil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Otras Ciencias de la Educación |
description |
Fil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-33-1446-3 http://hdl.handle.net/11086/30098 |
identifier_str_mv |
978-950-33-1446-3 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/30098 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618976056836096 |
score |
13.070432 |