Estrategias de enseñanza en la modalidad a distancia (UNLaM)

Autores
Marín, Laura
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En el Departamento de Derecho y Ciencia Política de UNLaM nos encontramos llevando a cabo un estudio sobre la implementación de la Educación a Distancia y los desafíos que enfrenta el docente en las asignaturas de la modalidad en las carreras de Abogacía y Ciencia Política. El mismo, intenta dar cuenta de las problemáticas que el profesorado afronta respecto al diseño, planificación, didáctica y evaluación de su propuesta de enseñanza. Además, contempla las dificultades y obstáculos propios de la modalidad.En este sentido, se destacan cinco dimensiones en el ámbito de las estrategias de enseñanza como la planificación, la mediación de las plataformas, la comunicación, el vínculo pedagógico y la perspectiva constructivista. Es así que en el marco de la pedagogía digital, se impone una nueva mirada en relación con el diseño de propuestas que impulsen un enfoque crítico, a nivel técnico y aplicado.
In the Department of Law and Political Science of UNLaM we are carrying out a study on the implementation of Distance Education and the challenges faced by teachers in the subjects of the modality in the Law and Political Science careers. It attempts to account for the problems that teachers face regarding the design, planning, teaching and evaluation of their teaching proposal. In addition, it contemplates the difficulties and obstacles inherent to the modality.In this sense, five dimensions stand out in the field of teaching strategies such as planning, platform mediation, communication, the pedagogical link and the constructivist perspective. Thus, within the framework of digital pedagogy, a new look is required in relation to the design of proposals that promote a critical approach, at a technical and applied level.
Especialización en Docencia Universitaria
Materia
Educación
Educación a distancia
estrategias de enseñanza
pedagogía digital
distance education
teaching strategies
digital pedagogy
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175854

id SEDICI_f185201cbe3d6950bca233d4208a436f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175854
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estrategias de enseñanza en la modalidad a distancia (UNLaM)Teaching strategies in distance modality (UNLaM)Marín, LauraEducaciónEducación a distanciaestrategias de enseñanzapedagogía digitaldistance educationteaching strategiesdigital pedagogyEn el Departamento de Derecho y Ciencia Política de UNLaM nos encontramos llevando a cabo un estudio sobre la implementación de la Educación a Distancia y los desafíos que enfrenta el docente en las asignaturas de la modalidad en las carreras de Abogacía y Ciencia Política. El mismo, intenta dar cuenta de las problemáticas que el profesorado afronta respecto al diseño, planificación, didáctica y evaluación de su propuesta de enseñanza. Además, contempla las dificultades y obstáculos propios de la modalidad.En este sentido, se destacan cinco dimensiones en el ámbito de las estrategias de enseñanza como la planificación, la mediación de las plataformas, la comunicación, el vínculo pedagógico y la perspectiva constructivista. Es así que en el marco de la pedagogía digital, se impone una nueva mirada en relación con el diseño de propuestas que impulsen un enfoque crítico, a nivel técnico y aplicado.In the Department of Law and Political Science of UNLaM we are carrying out a study on the implementation of Distance Education and the challenges faced by teachers in the subjects of the modality in the Law and Political Science careers. It attempts to account for the problems that teachers face regarding the design, planning, teaching and evaluation of their teaching proposal. In addition, it contemplates the difficulties and obstacles inherent to the modality.In this sense, five dimensions stand out in the field of teaching strategies such as planning, platform mediation, communication, the pedagogical link and the constructivist perspective. Thus, within the framework of digital pedagogy, a new look is required in relation to the design of proposals that promote a critical approach, at a technical and applied level.Especialización en Docencia Universitaria2024-12-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175854spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/17831info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24690090e172info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:47:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175854Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:47:10.067SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de enseñanza en la modalidad a distancia (UNLaM)
Teaching strategies in distance modality (UNLaM)
title Estrategias de enseñanza en la modalidad a distancia (UNLaM)
spellingShingle Estrategias de enseñanza en la modalidad a distancia (UNLaM)
Marín, Laura
Educación
Educación a distancia
estrategias de enseñanza
pedagogía digital
distance education
teaching strategies
digital pedagogy
title_short Estrategias de enseñanza en la modalidad a distancia (UNLaM)
title_full Estrategias de enseñanza en la modalidad a distancia (UNLaM)
title_fullStr Estrategias de enseñanza en la modalidad a distancia (UNLaM)
title_full_unstemmed Estrategias de enseñanza en la modalidad a distancia (UNLaM)
title_sort Estrategias de enseñanza en la modalidad a distancia (UNLaM)
dc.creator.none.fl_str_mv Marín, Laura
author Marín, Laura
author_facet Marín, Laura
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación a distancia
estrategias de enseñanza
pedagogía digital
distance education
teaching strategies
digital pedagogy
topic Educación
Educación a distancia
estrategias de enseñanza
pedagogía digital
distance education
teaching strategies
digital pedagogy
dc.description.none.fl_txt_mv En el Departamento de Derecho y Ciencia Política de UNLaM nos encontramos llevando a cabo un estudio sobre la implementación de la Educación a Distancia y los desafíos que enfrenta el docente en las asignaturas de la modalidad en las carreras de Abogacía y Ciencia Política. El mismo, intenta dar cuenta de las problemáticas que el profesorado afronta respecto al diseño, planificación, didáctica y evaluación de su propuesta de enseñanza. Además, contempla las dificultades y obstáculos propios de la modalidad.En este sentido, se destacan cinco dimensiones en el ámbito de las estrategias de enseñanza como la planificación, la mediación de las plataformas, la comunicación, el vínculo pedagógico y la perspectiva constructivista. Es así que en el marco de la pedagogía digital, se impone una nueva mirada en relación con el diseño de propuestas que impulsen un enfoque crítico, a nivel técnico y aplicado.
In the Department of Law and Political Science of UNLaM we are carrying out a study on the implementation of Distance Education and the challenges faced by teachers in the subjects of the modality in the Law and Political Science careers. It attempts to account for the problems that teachers face regarding the design, planning, teaching and evaluation of their teaching proposal. In addition, it contemplates the difficulties and obstacles inherent to the modality.In this sense, five dimensions stand out in the field of teaching strategies such as planning, platform mediation, communication, the pedagogical link and the constructivist perspective. Thus, within the framework of digital pedagogy, a new look is required in relation to the design of proposals that promote a critical approach, at a technical and applied level.
Especialización en Docencia Universitaria
description En el Departamento de Derecho y Ciencia Política de UNLaM nos encontramos llevando a cabo un estudio sobre la implementación de la Educación a Distancia y los desafíos que enfrenta el docente en las asignaturas de la modalidad en las carreras de Abogacía y Ciencia Política. El mismo, intenta dar cuenta de las problemáticas que el profesorado afronta respecto al diseño, planificación, didáctica y evaluación de su propuesta de enseñanza. Además, contempla las dificultades y obstáculos propios de la modalidad.En este sentido, se destacan cinco dimensiones en el ámbito de las estrategias de enseñanza como la planificación, la mediación de las plataformas, la comunicación, el vínculo pedagógico y la perspectiva constructivista. Es así que en el marco de la pedagogía digital, se impone una nueva mirada en relación con el diseño de propuestas que impulsen un enfoque crítico, a nivel técnico y aplicado.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-12-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175854
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175854
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/17831
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24690090e172
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616336008806400
score 13.070432