Animales (im)puros: la monstruosidad arrojada al campo visible
- Autores
- Lapi, Romina; Noriega, Eva B.
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La producción y el control de cuerpos en la actual era deben pensarse en el marco de las nuevas tecnologías biopolíticas del capitalismo tardío posfordista. La pornografía es, en este sentido, una técnica de subjetivización y disciplinamiento heteronormativo, el costado marginal de las industrias culturales que ni la Academia ni el mercado del arte se atreven a abordar. En este panorama negacionista de la normativización de nuestros cuerpos y frente a una vertiginosa pornificación de la cultura, Albertina Carri retorna sobre su cortometraje Pets (2012) esta vez en la forma de un proyecto transmedial y multicanal que se erige como un monstruoso manifiesto político, una denuncia al capitalismo misógino que se transforma en movimiento de resistencia a los dispositivos normativos del poder. Animales Puros es una antifilosofía sonorovisual que subvierte y reivindica la categoría biopolítica de monstruosidad.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
cortometraje
producción audiovisual
pornografía
performance
monstruosidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66434
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f16ce4653c3f45ced1a1b33d01671033 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66434 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Animales (im)puros: la monstruosidad arrojada al campo visibleLapi, RominaNoriega, Eva B.Bellas Artescortometrajeproducción audiovisualpornografíaperformancemonstruosidadLa producción y el control de cuerpos en la actual era deben pensarse en el marco de las nuevas tecnologías biopolíticas del capitalismo tardío posfordista. La pornografía es, en este sentido, una técnica de subjetivización y disciplinamiento heteronormativo, el costado marginal de las industrias culturales que ni la Academia ni el mercado del arte se atreven a abordar. En este panorama negacionista de la normativización de nuestros cuerpos y frente a una vertiginosa pornificación de la cultura, Albertina Carri retorna sobre su cortometraje Pets (2012) esta vez en la forma de un proyecto transmedial y multicanal que se erige como un monstruoso manifiesto político, una denuncia al capitalismo misógino que se transforma en movimiento de resistencia a los dispositivos normativos del poder. Animales Puros es una antifilosofía sonorovisual que subvierte y reivindica la categoría biopolítica de monstruosidad.Facultad de Bellas Artes2017-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66434spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1542-9info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/ciepaal/wp-content/uploads/2017/11/Lapi-Noriega.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:41:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66434Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:41:57.159SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Animales (im)puros: la monstruosidad arrojada al campo visible |
title |
Animales (im)puros: la monstruosidad arrojada al campo visible |
spellingShingle |
Animales (im)puros: la monstruosidad arrojada al campo visible Lapi, Romina Bellas Artes cortometraje producción audiovisual pornografía performance monstruosidad |
title_short |
Animales (im)puros: la monstruosidad arrojada al campo visible |
title_full |
Animales (im)puros: la monstruosidad arrojada al campo visible |
title_fullStr |
Animales (im)puros: la monstruosidad arrojada al campo visible |
title_full_unstemmed |
Animales (im)puros: la monstruosidad arrojada al campo visible |
title_sort |
Animales (im)puros: la monstruosidad arrojada al campo visible |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lapi, Romina Noriega, Eva B. |
author |
Lapi, Romina |
author_facet |
Lapi, Romina Noriega, Eva B. |
author_role |
author |
author2 |
Noriega, Eva B. |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes cortometraje producción audiovisual pornografía performance monstruosidad |
topic |
Bellas Artes cortometraje producción audiovisual pornografía performance monstruosidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La producción y el control de cuerpos en la actual era deben pensarse en el marco de las nuevas tecnologías biopolíticas del capitalismo tardío posfordista. La pornografía es, en este sentido, una técnica de subjetivización y disciplinamiento heteronormativo, el costado marginal de las industrias culturales que ni la Academia ni el mercado del arte se atreven a abordar. En este panorama negacionista de la normativización de nuestros cuerpos y frente a una vertiginosa pornificación de la cultura, Albertina Carri retorna sobre su cortometraje Pets (2012) esta vez en la forma de un proyecto transmedial y multicanal que se erige como un monstruoso manifiesto político, una denuncia al capitalismo misógino que se transforma en movimiento de resistencia a los dispositivos normativos del poder. Animales Puros es una antifilosofía sonorovisual que subvierte y reivindica la categoría biopolítica de monstruosidad. Facultad de Bellas Artes |
description |
La producción y el control de cuerpos en la actual era deben pensarse en el marco de las nuevas tecnologías biopolíticas del capitalismo tardío posfordista. La pornografía es, en este sentido, una técnica de subjetivización y disciplinamiento heteronormativo, el costado marginal de las industrias culturales que ni la Academia ni el mercado del arte se atreven a abordar. En este panorama negacionista de la normativización de nuestros cuerpos y frente a una vertiginosa pornificación de la cultura, Albertina Carri retorna sobre su cortometraje Pets (2012) esta vez en la forma de un proyecto transmedial y multicanal que se erige como un monstruoso manifiesto político, una denuncia al capitalismo misógino que se transforma en movimiento de resistencia a los dispositivos normativos del poder. Animales Puros es una antifilosofía sonorovisual que subvierte y reivindica la categoría biopolítica de monstruosidad. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66434 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66434 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1542-9 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/ciepaal/wp-content/uploads/2017/11/Lapi-Noriega.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260287145639936 |
score |
13.13397 |