Instrucciones para convertirse en pez
- Autores
- Muñoz Reyes Plaza, Camila Rafaela
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Provitina, Gustavo
- Descripción
- El cortometraje de ficción Instrucciones para convertirse en pez articula un armado audiovisual que, a partir de una voz reflexiva, la focalización interna y la metáfora, logra relatar a través de la perspectiva inocente de una niña. El objetivo fue integrar diferentes recursos audiovisuales para desarrollar un relato que fuese particularmente articulado desde la mirada ingenua del personaje, explorando así mecanismos audiovisuales para dejar en visto el fluir de la conciencia de la protagonista. Por lo cuál, se buscó trabajar en torno a la voz reflexiva del personaje, en forma de monólogo interior, que en este caso es una niña en búsqueda de su padre. Asimismo, esta metodología pretende rescatar las cualidades de la focalización y auricularización interna en pos de generar una sensación de cercanía e intimidad con el personaje. Finalmente, trabajar de la mano de la metáfora como un mecanismo narrativo enriquecedor del relato.
Licenciado en Artes Audiovisuales (orientación Realización)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Artes Audiovisuales
Ficción
Cortometraje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103841
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e01a38675888897ea7e1c68c34be0f03 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103841 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Instrucciones para convertirse en pezMuñoz Reyes Plaza, Camila RafaelaArtes AudiovisualesFicciónCortometrajeEl cortometraje de ficción Instrucciones para convertirse en pez articula un armado audiovisual que, a partir de una voz reflexiva, la focalización interna y la metáfora, logra relatar a través de la perspectiva inocente de una niña. El objetivo fue integrar diferentes recursos audiovisuales para desarrollar un relato que fuese particularmente articulado desde la mirada ingenua del personaje, explorando así mecanismos audiovisuales para dejar en visto el fluir de la conciencia de la protagonista. Por lo cuál, se buscó trabajar en torno a la voz reflexiva del personaje, en forma de monólogo interior, que en este caso es una niña en búsqueda de su padre. Asimismo, esta metodología pretende rescatar las cualidades de la focalización y auricularización interna en pos de generar una sensación de cercanía e intimidad con el personaje. Finalmente, trabajar de la mano de la metáfora como un mecanismo narrativo enriquecedor del relato.Licenciado en Artes Audiovisuales (orientación Realización)Universidad Nacional de La PlataFacultad de Bellas ArtesProvitina, Gustavo2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103841spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:54:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103841Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:54:44.989SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Instrucciones para convertirse en pez |
title |
Instrucciones para convertirse en pez |
spellingShingle |
Instrucciones para convertirse en pez Muñoz Reyes Plaza, Camila Rafaela Artes Audiovisuales Ficción Cortometraje |
title_short |
Instrucciones para convertirse en pez |
title_full |
Instrucciones para convertirse en pez |
title_fullStr |
Instrucciones para convertirse en pez |
title_full_unstemmed |
Instrucciones para convertirse en pez |
title_sort |
Instrucciones para convertirse en pez |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Muñoz Reyes Plaza, Camila Rafaela |
author |
Muñoz Reyes Plaza, Camila Rafaela |
author_facet |
Muñoz Reyes Plaza, Camila Rafaela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Provitina, Gustavo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Artes Audiovisuales Ficción Cortometraje |
topic |
Artes Audiovisuales Ficción Cortometraje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El cortometraje de ficción Instrucciones para convertirse en pez articula un armado audiovisual que, a partir de una voz reflexiva, la focalización interna y la metáfora, logra relatar a través de la perspectiva inocente de una niña. El objetivo fue integrar diferentes recursos audiovisuales para desarrollar un relato que fuese particularmente articulado desde la mirada ingenua del personaje, explorando así mecanismos audiovisuales para dejar en visto el fluir de la conciencia de la protagonista. Por lo cuál, se buscó trabajar en torno a la voz reflexiva del personaje, en forma de monólogo interior, que en este caso es una niña en búsqueda de su padre. Asimismo, esta metodología pretende rescatar las cualidades de la focalización y auricularización interna en pos de generar una sensación de cercanía e intimidad con el personaje. Finalmente, trabajar de la mano de la metáfora como un mecanismo narrativo enriquecedor del relato. Licenciado en Artes Audiovisuales (orientación Realización) Universidad Nacional de La Plata Facultad de Bellas Artes |
description |
El cortometraje de ficción Instrucciones para convertirse en pez articula un armado audiovisual que, a partir de una voz reflexiva, la focalización interna y la metáfora, logra relatar a través de la perspectiva inocente de una niña. El objetivo fue integrar diferentes recursos audiovisuales para desarrollar un relato que fuese particularmente articulado desde la mirada ingenua del personaje, explorando así mecanismos audiovisuales para dejar en visto el fluir de la conciencia de la protagonista. Por lo cuál, se buscó trabajar en torno a la voz reflexiva del personaje, en forma de monólogo interior, que en este caso es una niña en búsqueda de su padre. Asimismo, esta metodología pretende rescatar las cualidades de la focalización y auricularización interna en pos de generar una sensación de cercanía e intimidad con el personaje. Finalmente, trabajar de la mano de la metáfora como un mecanismo narrativo enriquecedor del relato. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103841 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103841 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260433498537984 |
score |
13.13397 |