Instrucciones para convertirse en pez

Autores
Muñoz Reyes Plaza, Camila Rafaela
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Provitina, Gustavo
Descripción
El cortometraje de ficción Instrucciones para convertirse en pez articula un armado audiovisual que, a partir de una voz reflexiva, la focalización interna y la metáfora, logra relatar a través de la perspectiva inocente de una niña. El objetivo fue integrar diferentes recursos audiovisuales para desarrollar un relato que fuese particularmente articulado desde la mirada ingenua del personaje, explorando así mecanismos audiovisuales para dejar en visto el fluir de la conciencia de la protagonista. Por lo cuál, se buscó trabajar en torno a la voz reflexiva del personaje, en forma de monólogo interior, que en este caso es una niña en búsqueda de su padre. Asimismo, esta metodología pretende rescatar las cualidades de la focalización y auricularización interna en pos de generar una sensación de cercanía e intimidad con el personaje. Finalmente, trabajar de la mano de la metáfora como un mecanismo narrativo enriquecedor del relato.
Licenciado en Artes Audiovisuales (orientación Realización)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Bellas Artes
Materia
Artes Audiovisuales
Ficción
Cortometraje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103841

id SEDICI_e01a38675888897ea7e1c68c34be0f03
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103841
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Instrucciones para convertirse en pezMuñoz Reyes Plaza, Camila RafaelaArtes AudiovisualesFicciónCortometrajeEl cortometraje de ficción Instrucciones para convertirse en pez articula un armado audiovisual que, a partir de una voz reflexiva, la focalización interna y la metáfora, logra relatar a través de la perspectiva inocente de una niña. El objetivo fue integrar diferentes recursos audiovisuales para desarrollar un relato que fuese particularmente articulado desde la mirada ingenua del personaje, explorando así mecanismos audiovisuales para dejar en visto el fluir de la conciencia de la protagonista. Por lo cuál, se buscó trabajar en torno a la voz reflexiva del personaje, en forma de monólogo interior, que en este caso es una niña en búsqueda de su padre. Asimismo, esta metodología pretende rescatar las cualidades de la focalización y auricularización interna en pos de generar una sensación de cercanía e intimidad con el personaje. Finalmente, trabajar de la mano de la metáfora como un mecanismo narrativo enriquecedor del relato.Licenciado en Artes Audiovisuales (orientación Realización)Universidad Nacional de La PlataFacultad de Bellas ArtesProvitina, Gustavo2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103841spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:54:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103841Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:54:44.989SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Instrucciones para convertirse en pez
title Instrucciones para convertirse en pez
spellingShingle Instrucciones para convertirse en pez
Muñoz Reyes Plaza, Camila Rafaela
Artes Audiovisuales
Ficción
Cortometraje
title_short Instrucciones para convertirse en pez
title_full Instrucciones para convertirse en pez
title_fullStr Instrucciones para convertirse en pez
title_full_unstemmed Instrucciones para convertirse en pez
title_sort Instrucciones para convertirse en pez
dc.creator.none.fl_str_mv Muñoz Reyes Plaza, Camila Rafaela
author Muñoz Reyes Plaza, Camila Rafaela
author_facet Muñoz Reyes Plaza, Camila Rafaela
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Provitina, Gustavo
dc.subject.none.fl_str_mv Artes Audiovisuales
Ficción
Cortometraje
topic Artes Audiovisuales
Ficción
Cortometraje
dc.description.none.fl_txt_mv El cortometraje de ficción Instrucciones para convertirse en pez articula un armado audiovisual que, a partir de una voz reflexiva, la focalización interna y la metáfora, logra relatar a través de la perspectiva inocente de una niña. El objetivo fue integrar diferentes recursos audiovisuales para desarrollar un relato que fuese particularmente articulado desde la mirada ingenua del personaje, explorando así mecanismos audiovisuales para dejar en visto el fluir de la conciencia de la protagonista. Por lo cuál, se buscó trabajar en torno a la voz reflexiva del personaje, en forma de monólogo interior, que en este caso es una niña en búsqueda de su padre. Asimismo, esta metodología pretende rescatar las cualidades de la focalización y auricularización interna en pos de generar una sensación de cercanía e intimidad con el personaje. Finalmente, trabajar de la mano de la metáfora como un mecanismo narrativo enriquecedor del relato.
Licenciado en Artes Audiovisuales (orientación Realización)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Bellas Artes
description El cortometraje de ficción Instrucciones para convertirse en pez articula un armado audiovisual que, a partir de una voz reflexiva, la focalización interna y la metáfora, logra relatar a través de la perspectiva inocente de una niña. El objetivo fue integrar diferentes recursos audiovisuales para desarrollar un relato que fuese particularmente articulado desde la mirada ingenua del personaje, explorando así mecanismos audiovisuales para dejar en visto el fluir de la conciencia de la protagonista. Por lo cuál, se buscó trabajar en torno a la voz reflexiva del personaje, en forma de monólogo interior, que en este caso es una niña en búsqueda de su padre. Asimismo, esta metodología pretende rescatar las cualidades de la focalización y auricularización interna en pos de generar una sensación de cercanía e intimidad con el personaje. Finalmente, trabajar de la mano de la metáfora como un mecanismo narrativo enriquecedor del relato.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103841
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103841
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260433498537984
score 13.13397