La visibilidad del monarca : De la construcción de lo explícito a la enunciación pornográfica
- Autores
- Bejarano Petersen, Camila
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Desde que la célebre frase de un letrado sentenciara “sé lo que es cuando la veo” , se ha considerado que la pornografía propone un régimen de estrategias tan poderosas en la demarcación de sus confines que no sería posible hallar a un sólo espectador que, desprevenido, viese un filme pornográfico sin reconocer a la clase de film que ha convocado a su mirada, a su contacto. No obstante, dicho veredicto de ‘obviedad’ fue seguido por un enorme esfuerzo de señalamiento, construcción de un dispositivo de marcaje que constituye hoy el régimen de ostención de la escena pornográfica
Departamento de Comunicación Audiovisual - Materia
-
Bellas Artes
Artes Audiovisuales
pornografía
cinematografía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18502
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f0bf0ae53a4047ac4cc9fd09ef83a8ec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18502 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La visibilidad del monarca : De la construcción de lo explícito a la enunciación pornográficaBejarano Petersen, CamilaBellas ArtesArtes AudiovisualespornografíacinematografíaDesde que la célebre frase de un letrado sentenciara “sé lo que es cuando la veo” , se ha considerado que la pornografía propone un régimen de estrategias tan poderosas en la demarcación de sus confines que no sería posible hallar a un sólo espectador que, desprevenido, viese un filme pornográfico sin reconocer a la clase de film que ha convocado a su mirada, a su contacto. No obstante, dicho veredicto de ‘obviedad’ fue seguido por un enorme esfuerzo de señalamiento, construcción de un dispositivo de marcaje que constituye hoy el régimen de ostención de la escena pornográficaDepartamento de Comunicación Audiovisual2005info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf39-45http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18502spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-1563info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18502Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:21.75SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La visibilidad del monarca : De la construcción de lo explícito a la enunciación pornográfica |
title |
La visibilidad del monarca : De la construcción de lo explícito a la enunciación pornográfica |
spellingShingle |
La visibilidad del monarca : De la construcción de lo explícito a la enunciación pornográfica Bejarano Petersen, Camila Bellas Artes Artes Audiovisuales pornografía cinematografía |
title_short |
La visibilidad del monarca : De la construcción de lo explícito a la enunciación pornográfica |
title_full |
La visibilidad del monarca : De la construcción de lo explícito a la enunciación pornográfica |
title_fullStr |
La visibilidad del monarca : De la construcción de lo explícito a la enunciación pornográfica |
title_full_unstemmed |
La visibilidad del monarca : De la construcción de lo explícito a la enunciación pornográfica |
title_sort |
La visibilidad del monarca : De la construcción de lo explícito a la enunciación pornográfica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bejarano Petersen, Camila |
author |
Bejarano Petersen, Camila |
author_facet |
Bejarano Petersen, Camila |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Artes Audiovisuales pornografía cinematografía |
topic |
Bellas Artes Artes Audiovisuales pornografía cinematografía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Desde que la célebre frase de un letrado sentenciara “sé lo que es cuando la veo” , se ha considerado que la pornografía propone un régimen de estrategias tan poderosas en la demarcación de sus confines que no sería posible hallar a un sólo espectador que, desprevenido, viese un filme pornográfico sin reconocer a la clase de film que ha convocado a su mirada, a su contacto. No obstante, dicho veredicto de ‘obviedad’ fue seguido por un enorme esfuerzo de señalamiento, construcción de un dispositivo de marcaje que constituye hoy el régimen de ostención de la escena pornográfica Departamento de Comunicación Audiovisual |
description |
Desde que la célebre frase de un letrado sentenciara “sé lo que es cuando la veo” , se ha considerado que la pornografía propone un régimen de estrategias tan poderosas en la demarcación de sus confines que no sería posible hallar a un sólo espectador que, desprevenido, viese un filme pornográfico sin reconocer a la clase de film que ha convocado a su mirada, a su contacto. No obstante, dicho veredicto de ‘obviedad’ fue seguido por un enorme esfuerzo de señalamiento, construcción de un dispositivo de marcaje que constituye hoy el régimen de ostención de la escena pornográfica |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18502 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18502 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-1563 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 39-45 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260096908787712 |
score |
13.13397 |