La monografía de los alumnos libres

Autores
Mallo, Josefina; Sahores Avalís, Virginia; Migliori, Julieta; Santovito, Stefanía; Mallo, Josefina; Sahores Avalís, Virginia; Santovito, Stefanía
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Los alumnos que rinden libre tienen que presentar, dos semanas antes de la mesa de exámenes, una monografía como parte de los requisitos para rendir la materia. ¿Por qué? Porque como indicamos en la introducción, escribir es un proceso que colabora con la apropiación de los aprendizajes, porque es parte de lo que conformará su ejercicio como profesionales (demostrar solvencia sobre un tema que les pidan que reúnan datos, ya sea en el ámbito privado como en el público), y porque como parte del proceso del examen reciben una serie de cuestiones que van a ser las primeras que vamos a discutir cuando nos veamos. Después seguiremos con el contenido de otras partes del programa de la asignatura. Estamos convencidas que escribir un pequeño artículo es un excelente medio para autoevaluar sus conocimientos de la materia. Y no estamos solas en esto. Es difícil, para los alumnos, encarar por primera vez un trabajo académico en el que puedan organizar la información de tal manera que la misma sea válida académicamente. El tema ha sido tratado por numerosos autores desde varios puntos de vista distintos, como su habilidad para conseguir información adecuada, el papel de talleres de tesis y redacción, pero, en tanto su manera de organizar la información y exponer las ideas propias, la literatura es también importante.
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
Monografía
Evaluación
Escritura académica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178970

id SEDICI_f14bcae411e933383a4528836e718a99
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178970
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La monografía de los alumnos libresMallo, JosefinaSahores Avalís, VirginiaMigliori, JulietaSantovito, StefaníaMallo, JosefinaSahores Avalís, VirginiaSantovito, StefaníaCiencias EconómicasMonografíaEvaluaciónEscritura académicaLos alumnos que rinden libre tienen que presentar, dos semanas antes de la mesa de exámenes, una monografía como parte de los requisitos para rendir la materia. ¿Por qué? Porque como indicamos en la introducción, escribir es un proceso que colabora con la apropiación de los aprendizajes, porque es parte de lo que conformará su ejercicio como profesionales (demostrar solvencia sobre un tema que les pidan que reúnan datos, ya sea en el ámbito privado como en el público), y porque como parte del proceso del examen reciben una serie de cuestiones que van a ser las primeras que vamos a discutir cuando nos veamos. Después seguiremos con el contenido de otras partes del programa de la asignatura. Estamos convencidas que escribir un pequeño artículo es un excelente medio para autoevaluar sus conocimientos de la materia. Y no estamos solas en esto. Es difícil, para los alumnos, encarar por primera vez un trabajo académico en el que puedan organizar la información de tal manera que la misma sea válida académicamente. El tema ha sido tratado por numerosos autores desde varios puntos de vista distintos, como su habilidad para conseguir información adecuada, el papel de talleres de tesis y redacción, pero, en tanto su manera de organizar la información y exponer las ideas propias, la literatura es también importante.Facultad de Ciencias EconómicasEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf17-33http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178970spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2445-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/175306info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:48:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178970Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:48:29.328SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La monografía de los alumnos libres
title La monografía de los alumnos libres
spellingShingle La monografía de los alumnos libres
Mallo, Josefina
Ciencias Económicas
Monografía
Evaluación
Escritura académica
title_short La monografía de los alumnos libres
title_full La monografía de los alumnos libres
title_fullStr La monografía de los alumnos libres
title_full_unstemmed La monografía de los alumnos libres
title_sort La monografía de los alumnos libres
dc.creator.none.fl_str_mv Mallo, Josefina
Sahores Avalís, Virginia
Migliori, Julieta
Santovito, Stefanía
Mallo, Josefina
Sahores Avalís, Virginia
Santovito, Stefanía
author Mallo, Josefina
author_facet Mallo, Josefina
Sahores Avalís, Virginia
Migliori, Julieta
Santovito, Stefanía
author_role author
author2 Sahores Avalís, Virginia
Migliori, Julieta
Santovito, Stefanía
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
Monografía
Evaluación
Escritura académica
topic Ciencias Económicas
Monografía
Evaluación
Escritura académica
dc.description.none.fl_txt_mv Los alumnos que rinden libre tienen que presentar, dos semanas antes de la mesa de exámenes, una monografía como parte de los requisitos para rendir la materia. ¿Por qué? Porque como indicamos en la introducción, escribir es un proceso que colabora con la apropiación de los aprendizajes, porque es parte de lo que conformará su ejercicio como profesionales (demostrar solvencia sobre un tema que les pidan que reúnan datos, ya sea en el ámbito privado como en el público), y porque como parte del proceso del examen reciben una serie de cuestiones que van a ser las primeras que vamos a discutir cuando nos veamos. Después seguiremos con el contenido de otras partes del programa de la asignatura. Estamos convencidas que escribir un pequeño artículo es un excelente medio para autoevaluar sus conocimientos de la materia. Y no estamos solas en esto. Es difícil, para los alumnos, encarar por primera vez un trabajo académico en el que puedan organizar la información de tal manera que la misma sea válida académicamente. El tema ha sido tratado por numerosos autores desde varios puntos de vista distintos, como su habilidad para conseguir información adecuada, el papel de talleres de tesis y redacción, pero, en tanto su manera de organizar la información y exponer las ideas propias, la literatura es también importante.
Facultad de Ciencias Económicas
description Los alumnos que rinden libre tienen que presentar, dos semanas antes de la mesa de exámenes, una monografía como parte de los requisitos para rendir la materia. ¿Por qué? Porque como indicamos en la introducción, escribir es un proceso que colabora con la apropiación de los aprendizajes, porque es parte de lo que conformará su ejercicio como profesionales (demostrar solvencia sobre un tema que les pidan que reúnan datos, ya sea en el ámbito privado como en el público), y porque como parte del proceso del examen reciben una serie de cuestiones que van a ser las primeras que vamos a discutir cuando nos veamos. Después seguiremos con el contenido de otras partes del programa de la asignatura. Estamos convencidas que escribir un pequeño artículo es un excelente medio para autoevaluar sus conocimientos de la materia. Y no estamos solas en esto. Es difícil, para los alumnos, encarar por primera vez un trabajo académico en el que puedan organizar la información de tal manera que la misma sea válida académicamente. El tema ha sido tratado por numerosos autores desde varios puntos de vista distintos, como su habilidad para conseguir información adecuada, el papel de talleres de tesis y redacción, pero, en tanto su manera de organizar la información y exponer las ideas propias, la literatura es también importante.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178970
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178970
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2445-2
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/175306
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
17-33
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616347336572928
score 13.070432