La monografía de los alumnos libres
- Autores
- Mallo, Josefina; Sahores Avalís, Virginia; Migliori, Julieta; Santovito, Stefanía; Mallo, Josefina; Sahores Avalís, Virginia; Santovito, Stefanía
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los alumnos que rinden libre tienen que presentar, dos semanas antes de la mesa de exámenes, una monografía como parte de los requisitos para rendir la materia. ¿Por qué? Porque como indicamos en la introducción, escribir es un proceso que colabora con la apropiación de los aprendizajes, porque es parte de lo que conformará su ejercicio como profesionales (demostrar solvencia sobre un tema que les pidan que reúnan datos, ya sea en el ámbito privado como en el público), y porque como parte del proceso del examen reciben una serie de cuestiones que van a ser las primeras que vamos a discutir cuando nos veamos. Después seguiremos con el contenido de otras partes del programa de la asignatura. Estamos convencidas que escribir un pequeño artículo es un excelente medio para autoevaluar sus conocimientos de la materia. Y no estamos solas en esto. Es difícil, para los alumnos, encarar por primera vez un trabajo académico en el que puedan organizar la información de tal manera que la misma sea válida académicamente. El tema ha sido tratado por numerosos autores desde varios puntos de vista distintos, como su habilidad para conseguir información adecuada, el papel de talleres de tesis y redacción, pero, en tanto su manera de organizar la información y exponer las ideas propias, la literatura es también importante.
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
Monografía
Evaluación
Escritura académica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178970
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f14bcae411e933383a4528836e718a99 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178970 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La monografía de los alumnos libresMallo, JosefinaSahores Avalís, VirginiaMigliori, JulietaSantovito, StefaníaMallo, JosefinaSahores Avalís, VirginiaSantovito, StefaníaCiencias EconómicasMonografíaEvaluaciónEscritura académicaLos alumnos que rinden libre tienen que presentar, dos semanas antes de la mesa de exámenes, una monografía como parte de los requisitos para rendir la materia. ¿Por qué? Porque como indicamos en la introducción, escribir es un proceso que colabora con la apropiación de los aprendizajes, porque es parte de lo que conformará su ejercicio como profesionales (demostrar solvencia sobre un tema que les pidan que reúnan datos, ya sea en el ámbito privado como en el público), y porque como parte del proceso del examen reciben una serie de cuestiones que van a ser las primeras que vamos a discutir cuando nos veamos. Después seguiremos con el contenido de otras partes del programa de la asignatura. Estamos convencidas que escribir un pequeño artículo es un excelente medio para autoevaluar sus conocimientos de la materia. Y no estamos solas en esto. Es difícil, para los alumnos, encarar por primera vez un trabajo académico en el que puedan organizar la información de tal manera que la misma sea válida académicamente. El tema ha sido tratado por numerosos autores desde varios puntos de vista distintos, como su habilidad para conseguir información adecuada, el papel de talleres de tesis y redacción, pero, en tanto su manera de organizar la información y exponer las ideas propias, la literatura es también importante.Facultad de Ciencias EconómicasEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf17-33http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178970spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2445-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/175306info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:48:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178970Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:48:29.328SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La monografía de los alumnos libres |
title |
La monografía de los alumnos libres |
spellingShingle |
La monografía de los alumnos libres Mallo, Josefina Ciencias Económicas Monografía Evaluación Escritura académica |
title_short |
La monografía de los alumnos libres |
title_full |
La monografía de los alumnos libres |
title_fullStr |
La monografía de los alumnos libres |
title_full_unstemmed |
La monografía de los alumnos libres |
title_sort |
La monografía de los alumnos libres |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mallo, Josefina Sahores Avalís, Virginia Migliori, Julieta Santovito, Stefanía Mallo, Josefina Sahores Avalís, Virginia Santovito, Stefanía |
author |
Mallo, Josefina |
author_facet |
Mallo, Josefina Sahores Avalís, Virginia Migliori, Julieta Santovito, Stefanía |
author_role |
author |
author2 |
Sahores Avalís, Virginia Migliori, Julieta Santovito, Stefanía |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas Monografía Evaluación Escritura académica |
topic |
Ciencias Económicas Monografía Evaluación Escritura académica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los alumnos que rinden libre tienen que presentar, dos semanas antes de la mesa de exámenes, una monografía como parte de los requisitos para rendir la materia. ¿Por qué? Porque como indicamos en la introducción, escribir es un proceso que colabora con la apropiación de los aprendizajes, porque es parte de lo que conformará su ejercicio como profesionales (demostrar solvencia sobre un tema que les pidan que reúnan datos, ya sea en el ámbito privado como en el público), y porque como parte del proceso del examen reciben una serie de cuestiones que van a ser las primeras que vamos a discutir cuando nos veamos. Después seguiremos con el contenido de otras partes del programa de la asignatura. Estamos convencidas que escribir un pequeño artículo es un excelente medio para autoevaluar sus conocimientos de la materia. Y no estamos solas en esto. Es difícil, para los alumnos, encarar por primera vez un trabajo académico en el que puedan organizar la información de tal manera que la misma sea válida académicamente. El tema ha sido tratado por numerosos autores desde varios puntos de vista distintos, como su habilidad para conseguir información adecuada, el papel de talleres de tesis y redacción, pero, en tanto su manera de organizar la información y exponer las ideas propias, la literatura es también importante. Facultad de Ciencias Económicas |
description |
Los alumnos que rinden libre tienen que presentar, dos semanas antes de la mesa de exámenes, una monografía como parte de los requisitos para rendir la materia. ¿Por qué? Porque como indicamos en la introducción, escribir es un proceso que colabora con la apropiación de los aprendizajes, porque es parte de lo que conformará su ejercicio como profesionales (demostrar solvencia sobre un tema que les pidan que reúnan datos, ya sea en el ámbito privado como en el público), y porque como parte del proceso del examen reciben una serie de cuestiones que van a ser las primeras que vamos a discutir cuando nos veamos. Después seguiremos con el contenido de otras partes del programa de la asignatura. Estamos convencidas que escribir un pequeño artículo es un excelente medio para autoevaluar sus conocimientos de la materia. Y no estamos solas en esto. Es difícil, para los alumnos, encarar por primera vez un trabajo académico en el que puedan organizar la información de tal manera que la misma sea válida académicamente. El tema ha sido tratado por numerosos autores desde varios puntos de vista distintos, como su habilidad para conseguir información adecuada, el papel de talleres de tesis y redacción, pero, en tanto su manera de organizar la información y exponer las ideas propias, la literatura es también importante. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178970 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178970 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2445-2 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/175306 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 17-33 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616347336572928 |
score |
13.070432 |