Análisis del contenido herencia mendeliana en libros de texto de segundo año de la escuela secundaria básica
- Autores
- De Andrea, Pablo Martín; Menconi, María Florencia; Iugovich, Agustina; Barrios, Hernán; Legarralde, Teresa Inés
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los libros de texto han servido como herramienta fundamental a la hora de acortar la brecha que se produce entre el lenguaje cotidiano y el lenguaje erudito. Sin embargo, debido a que cada disciplina posee sistemas de signos y símbolos específicos, muchas de las imágenes, conceptos y actividades que se desprenden de los mismos pueden inducir, en los estudiantes que recién se inician en el aprendizaje de las diferentes áreas, razonamientos intuitivamente lógicos pero científicamente erróneos. Para dar cuenta de esto, en el presente trabajo se han analizado cuatro libros de texto del nivel secundario, tomando como eje central el tema “Herencia Mendeliana” y poniendo de manifiesto algunas dificultades con las que los estudiantes pueden encontrarse al utilizar este tipo de mediadores curriculares.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
herencia mendeliana
enseñanza
libros de texto
nivel secundario de la educación
lenguaje e imágenes
dificultades para el aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58628
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f142c63d965a514bf0c425cdff89fc6f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58628 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Análisis del contenido herencia mendeliana en libros de texto de segundo año de la escuela secundaria básicaDe Andrea, Pablo MartínMenconi, María FlorenciaIugovich, AgustinaBarrios, HernánLegarralde, Teresa InésCiencias de la EducaciónCiencias ExactasCiencias Naturalesherencia mendelianaenseñanzalibros de textonivel secundario de la educaciónlenguaje e imágenesdificultades para el aprendizajeLos libros de texto han servido como herramienta fundamental a la hora de acortar la brecha que se produce entre el lenguaje cotidiano y el lenguaje erudito. Sin embargo, debido a que cada disciplina posee sistemas de signos y símbolos específicos, muchas de las imágenes, conceptos y actividades que se desprenden de los mismos pueden inducir, en los estudiantes que recién se inician en el aprendizaje de las diferentes áreas, razonamientos intuitivamente lógicos pero científicamente erróneos. Para dar cuenta de esto, en el presente trabajo se han analizado cuatro libros de texto del nivel secundario, tomando como eje central el tema “Herencia Mendeliana” y poniendo de manifiesto algunas dificultades con las que los estudiantes pueden encontrarse al utilizar este tipo de mediadores curriculares.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58628spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-naturales/De%20Andrea.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:06:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58628Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:06:47.006SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis del contenido herencia mendeliana en libros de texto de segundo año de la escuela secundaria básica |
title |
Análisis del contenido herencia mendeliana en libros de texto de segundo año de la escuela secundaria básica |
spellingShingle |
Análisis del contenido herencia mendeliana en libros de texto de segundo año de la escuela secundaria básica De Andrea, Pablo Martín Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales herencia mendeliana enseñanza libros de texto nivel secundario de la educación lenguaje e imágenes dificultades para el aprendizaje |
title_short |
Análisis del contenido herencia mendeliana en libros de texto de segundo año de la escuela secundaria básica |
title_full |
Análisis del contenido herencia mendeliana en libros de texto de segundo año de la escuela secundaria básica |
title_fullStr |
Análisis del contenido herencia mendeliana en libros de texto de segundo año de la escuela secundaria básica |
title_full_unstemmed |
Análisis del contenido herencia mendeliana en libros de texto de segundo año de la escuela secundaria básica |
title_sort |
Análisis del contenido herencia mendeliana en libros de texto de segundo año de la escuela secundaria básica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
De Andrea, Pablo Martín Menconi, María Florencia Iugovich, Agustina Barrios, Hernán Legarralde, Teresa Inés |
author |
De Andrea, Pablo Martín |
author_facet |
De Andrea, Pablo Martín Menconi, María Florencia Iugovich, Agustina Barrios, Hernán Legarralde, Teresa Inés |
author_role |
author |
author2 |
Menconi, María Florencia Iugovich, Agustina Barrios, Hernán Legarralde, Teresa Inés |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales herencia mendeliana enseñanza libros de texto nivel secundario de la educación lenguaje e imágenes dificultades para el aprendizaje |
topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales herencia mendeliana enseñanza libros de texto nivel secundario de la educación lenguaje e imágenes dificultades para el aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los libros de texto han servido como herramienta fundamental a la hora de acortar la brecha que se produce entre el lenguaje cotidiano y el lenguaje erudito. Sin embargo, debido a que cada disciplina posee sistemas de signos y símbolos específicos, muchas de las imágenes, conceptos y actividades que se desprenden de los mismos pueden inducir, en los estudiantes que recién se inician en el aprendizaje de las diferentes áreas, razonamientos intuitivamente lógicos pero científicamente erróneos. Para dar cuenta de esto, en el presente trabajo se han analizado cuatro libros de texto del nivel secundario, tomando como eje central el tema “Herencia Mendeliana” y poniendo de manifiesto algunas dificultades con las que los estudiantes pueden encontrarse al utilizar este tipo de mediadores curriculares. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Los libros de texto han servido como herramienta fundamental a la hora de acortar la brecha que se produce entre el lenguaje cotidiano y el lenguaje erudito. Sin embargo, debido a que cada disciplina posee sistemas de signos y símbolos específicos, muchas de las imágenes, conceptos y actividades que se desprenden de los mismos pueden inducir, en los estudiantes que recién se inician en el aprendizaje de las diferentes áreas, razonamientos intuitivamente lógicos pero científicamente erróneos. Para dar cuenta de esto, en el presente trabajo se han analizado cuatro libros de texto del nivel secundario, tomando como eje central el tema “Herencia Mendeliana” y poniendo de manifiesto algunas dificultades con las que los estudiantes pueden encontrarse al utilizar este tipo de mediadores curriculares. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58628 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58628 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-naturales/De%20Andrea.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615938872180736 |
score |
13.070432 |