La enunciación de cristal : Aproximación a la mirada pornográfica
- Autores
- Bejarano Petersen, Camila
- Año de publicación
- 2001
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Barreiros, Raúl
- Descripción
- Se puede decir que tanto el cine como la pornografía se caracterizan por ser fenómenos eminentemente modernos. Es decir, proyecciones de una mirada que apuntaba a la aprehensión de los fenómenos del mundo. Ello, por un lado, implica que la pornografía no existió siempre. Y, por otro, supone la constitución de un campo semiótico que plantea cierta especificidad. En el caso de la pornografía audiovisual, entre la idea de un secreto oculto y la dimensión polémica, la promesa de este género parece apuntar a la revelación de uno saberes sobre el cuerpo y el sus placeres que tendría lugar a partir del contacto con sus films. En tal sentido, el conjunto de los modos de configuración de audiovisual apunta al fortalecimiento de una enunciación asertiva, encargada de demostrar(se) que puede, conoce y ofrece los saberes de esos cuerpos que toma para su mostración. Así, en este trabajo se intenta recuperar la pregunta ¿qué es el cine pornográfico? evitando una mirada valorativa, privilegiando un análisis estético-semiótico que permita considerar sus estrategias discursivas.
Licenciado en Comunicación Audiovisual, orientación Investigación y Planificación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Artes Audiovisuales
cinematografía
pornografía audiovisual
estética fílmica
enunicación pornográfica
sexualidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26652
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5d624a91e0a197066f65d0d449429ddb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26652 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La enunciación de cristal : Aproximación a la mirada pornográficaBejarano Petersen, CamilaBellas ArtesArtes Audiovisualescinematografíapornografía audiovisualestética fílmicaenunicación pornográficasexualidadSe puede decir que tanto el cine como la pornografía se caracterizan por ser fenómenos eminentemente modernos. Es decir, proyecciones de una mirada que apuntaba a la aprehensión de los fenómenos del mundo. Ello, por un lado, implica que la pornografía no existió siempre. Y, por otro, supone la constitución de un campo semiótico que plantea cierta especificidad. En el caso de la pornografía audiovisual, entre la idea de un secreto oculto y la dimensión polémica, la promesa de este género parece apuntar a la revelación de uno saberes sobre el cuerpo y el sus placeres que tendría lugar a partir del contacto con sus films. En tal sentido, el conjunto de los modos de configuración de audiovisual apunta al fortalecimiento de una enunciación asertiva, encargada de demostrar(se) que puede, conoce y ofrece los saberes de esos cuerpos que toma para su mostración. Así, en este trabajo se intenta recuperar la pregunta ¿qué es el cine pornográfico? evitando una mirada valorativa, privilegiando un análisis estético-semiótico que permita considerar sus estrategias discursivas.Licenciado en Comunicación Audiovisual, orientación Investigación y PlanificaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Bellas ArtesBarreiros, Raúl2001-10-12info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26652spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:29:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26652Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:29:21.206SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La enunciación de cristal : Aproximación a la mirada pornográfica |
title |
La enunciación de cristal : Aproximación a la mirada pornográfica |
spellingShingle |
La enunciación de cristal : Aproximación a la mirada pornográfica Bejarano Petersen, Camila Bellas Artes Artes Audiovisuales cinematografía pornografía audiovisual estética fílmica enunicación pornográfica sexualidad |
title_short |
La enunciación de cristal : Aproximación a la mirada pornográfica |
title_full |
La enunciación de cristal : Aproximación a la mirada pornográfica |
title_fullStr |
La enunciación de cristal : Aproximación a la mirada pornográfica |
title_full_unstemmed |
La enunciación de cristal : Aproximación a la mirada pornográfica |
title_sort |
La enunciación de cristal : Aproximación a la mirada pornográfica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bejarano Petersen, Camila |
author |
Bejarano Petersen, Camila |
author_facet |
Bejarano Petersen, Camila |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Barreiros, Raúl |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Artes Audiovisuales cinematografía pornografía audiovisual estética fílmica enunicación pornográfica sexualidad |
topic |
Bellas Artes Artes Audiovisuales cinematografía pornografía audiovisual estética fílmica enunicación pornográfica sexualidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se puede decir que tanto el cine como la pornografía se caracterizan por ser fenómenos eminentemente modernos. Es decir, proyecciones de una mirada que apuntaba a la aprehensión de los fenómenos del mundo. Ello, por un lado, implica que la pornografía no existió siempre. Y, por otro, supone la constitución de un campo semiótico que plantea cierta especificidad. En el caso de la pornografía audiovisual, entre la idea de un secreto oculto y la dimensión polémica, la promesa de este género parece apuntar a la revelación de uno saberes sobre el cuerpo y el sus placeres que tendría lugar a partir del contacto con sus films. En tal sentido, el conjunto de los modos de configuración de audiovisual apunta al fortalecimiento de una enunciación asertiva, encargada de demostrar(se) que puede, conoce y ofrece los saberes de esos cuerpos que toma para su mostración. Así, en este trabajo se intenta recuperar la pregunta ¿qué es el cine pornográfico? evitando una mirada valorativa, privilegiando un análisis estético-semiótico que permita considerar sus estrategias discursivas. Licenciado en Comunicación Audiovisual, orientación Investigación y Planificación Universidad Nacional de La Plata Facultad de Bellas Artes |
description |
Se puede decir que tanto el cine como la pornografía se caracterizan por ser fenómenos eminentemente modernos. Es decir, proyecciones de una mirada que apuntaba a la aprehensión de los fenómenos del mundo. Ello, por un lado, implica que la pornografía no existió siempre. Y, por otro, supone la constitución de un campo semiótico que plantea cierta especificidad. En el caso de la pornografía audiovisual, entre la idea de un secreto oculto y la dimensión polémica, la promesa de este género parece apuntar a la revelación de uno saberes sobre el cuerpo y el sus placeres que tendría lugar a partir del contacto con sus films. En tal sentido, el conjunto de los modos de configuración de audiovisual apunta al fortalecimiento de una enunciación asertiva, encargada de demostrar(se) que puede, conoce y ofrece los saberes de esos cuerpos que toma para su mostración. Así, en este trabajo se intenta recuperar la pregunta ¿qué es el cine pornográfico? evitando una mirada valorativa, privilegiando un análisis estético-semiótico que permita considerar sus estrategias discursivas. |
publishDate |
2001 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2001-10-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26652 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26652 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260134137430016 |
score |
13.13397 |