Competencias digitales docentes, grupos etarios y metodologías didácticas TIC
- Autores
- Oltolina Giordano, María Teresa; Dalceggio, María Marcela; Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz; Dalceggio, María Marcela
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este capítulo se indaga acerca de la relación entre las competencias digitales docentes del nivel superior y los rasgos característicos de los grupos etarios de pertenencia de los profesores en cuanto a sus experiencias en el mundo virtual. Asimismo, se explora cómo esa correspondencia los posiciona frente al fenómeno de las tendencias educativas surgidas en los últimos años como producto de la evolución digital. Se hace especial hincapié en los docentes que se desempeñan en las carreras de la formación básica de Educación Física. Se problematizan las prácticas educativas de la docencia superior en las carreras de Educación Física de la FaHCE-UNLP a partir de las exigencias que impone la sociedad signada por las Tecnologías de la Informática y la Comunicación (en adelante TIC).
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Educación Física
Competencias del docente
competencia digital - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172963
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f0849437da471b5dcc097a39d379f31b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172963 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Competencias digitales docentes, grupos etarios y metodologías didácticas TICOltolina Giordano, María TeresaDalceggio, María MarcelaRodríguez Feilberg, Norma BeatrizDalceggio, María MarcelaEducaciónEducación FísicaCompetencias del docentecompetencia digitalEn este capítulo se indaga acerca de la relación entre las competencias digitales docentes del nivel superior y los rasgos característicos de los grupos etarios de pertenencia de los profesores en cuanto a sus experiencias en el mundo virtual. Asimismo, se explora cómo esa correspondencia los posiciona frente al fenómeno de las tendencias educativas surgidas en los últimos años como producto de la evolución digital. Se hace especial hincapié en los docentes que se desempeñan en las carreras de la formación básica de Educación Física. Se problematizan las prácticas educativas de la docencia superior en las carreras de Educación Física de la FaHCE-UNLP a partir de las exigencias que impone la sociedad signada por las Tecnologías de la Informática y la Comunicación (en adelante TIC).Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf161-181http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172963spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2334-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/163350info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172963Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:25.172SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Competencias digitales docentes, grupos etarios y metodologías didácticas TIC |
title |
Competencias digitales docentes, grupos etarios y metodologías didácticas TIC |
spellingShingle |
Competencias digitales docentes, grupos etarios y metodologías didácticas TIC Oltolina Giordano, María Teresa Educación Educación Física Competencias del docente competencia digital |
title_short |
Competencias digitales docentes, grupos etarios y metodologías didácticas TIC |
title_full |
Competencias digitales docentes, grupos etarios y metodologías didácticas TIC |
title_fullStr |
Competencias digitales docentes, grupos etarios y metodologías didácticas TIC |
title_full_unstemmed |
Competencias digitales docentes, grupos etarios y metodologías didácticas TIC |
title_sort |
Competencias digitales docentes, grupos etarios y metodologías didácticas TIC |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Oltolina Giordano, María Teresa Dalceggio, María Marcela Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Dalceggio, María Marcela |
author |
Oltolina Giordano, María Teresa |
author_facet |
Oltolina Giordano, María Teresa Dalceggio, María Marcela Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz |
author_role |
author |
author2 |
Dalceggio, María Marcela Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación Física Competencias del docente competencia digital |
topic |
Educación Educación Física Competencias del docente competencia digital |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este capítulo se indaga acerca de la relación entre las competencias digitales docentes del nivel superior y los rasgos característicos de los grupos etarios de pertenencia de los profesores en cuanto a sus experiencias en el mundo virtual. Asimismo, se explora cómo esa correspondencia los posiciona frente al fenómeno de las tendencias educativas surgidas en los últimos años como producto de la evolución digital. Se hace especial hincapié en los docentes que se desempeñan en las carreras de la formación básica de Educación Física. Se problematizan las prácticas educativas de la docencia superior en las carreras de Educación Física de la FaHCE-UNLP a partir de las exigencias que impone la sociedad signada por las Tecnologías de la Informática y la Comunicación (en adelante TIC). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En este capítulo se indaga acerca de la relación entre las competencias digitales docentes del nivel superior y los rasgos característicos de los grupos etarios de pertenencia de los profesores en cuanto a sus experiencias en el mundo virtual. Asimismo, se explora cómo esa correspondencia los posiciona frente al fenómeno de las tendencias educativas surgidas en los últimos años como producto de la evolución digital. Se hace especial hincapié en los docentes que se desempeñan en las carreras de la formación básica de Educación Física. Se problematizan las prácticas educativas de la docencia superior en las carreras de Educación Física de la FaHCE-UNLP a partir de las exigencias que impone la sociedad signada por las Tecnologías de la Informática y la Comunicación (en adelante TIC). |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172963 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172963 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2334-9 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/163350 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 161-181 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616329435283456 |
score |
13.069144 |