Competencias digitales docentes, grupos etarios y metodologías didácticas TIC

Autores
Oltolina Giordano, María Teresa; Dalceggio, María Marcela; Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz; Dalceggio, María Marcela
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En este capítulo se indaga acerca de la relación entre las competencias digitales docentes del nivel superior y los rasgos característicos de los grupos etarios de pertenencia de los profesores en cuanto a sus experiencias en el mundo virtual. Asimismo, se explora cómo esa correspondencia los posiciona frente al fenómeno de las tendencias educativas surgidas en los últimos años como producto de la evolución digital. Se hace especial hincapié en los docentes que se desempeñan en las carreras de la formación básica de Educación Física. Se problematizan las prácticas educativas de la docencia superior en las carreras de Educación Física de la FaHCE-UNLP a partir de las exigencias que impone la sociedad signada por las Tecnologías de la Informática y la Comunicación (en adelante TIC).
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Educación Física
Competencias del docente
competencia digital
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172963

id SEDICI_f0849437da471b5dcc097a39d379f31b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172963
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Competencias digitales docentes, grupos etarios y metodologías didácticas TICOltolina Giordano, María TeresaDalceggio, María MarcelaRodríguez Feilberg, Norma BeatrizDalceggio, María MarcelaEducaciónEducación FísicaCompetencias del docentecompetencia digitalEn este capítulo se indaga acerca de la relación entre las competencias digitales docentes del nivel superior y los rasgos característicos de los grupos etarios de pertenencia de los profesores en cuanto a sus experiencias en el mundo virtual. Asimismo, se explora cómo esa correspondencia los posiciona frente al fenómeno de las tendencias educativas surgidas en los últimos años como producto de la evolución digital. Se hace especial hincapié en los docentes que se desempeñan en las carreras de la formación básica de Educación Física. Se problematizan las prácticas educativas de la docencia superior en las carreras de Educación Física de la FaHCE-UNLP a partir de las exigencias que impone la sociedad signada por las Tecnologías de la Informática y la Comunicación (en adelante TIC).Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf161-181http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172963spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2334-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/163350info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172963Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:25.172SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Competencias digitales docentes, grupos etarios y metodologías didácticas TIC
title Competencias digitales docentes, grupos etarios y metodologías didácticas TIC
spellingShingle Competencias digitales docentes, grupos etarios y metodologías didácticas TIC
Oltolina Giordano, María Teresa
Educación
Educación Física
Competencias del docente
competencia digital
title_short Competencias digitales docentes, grupos etarios y metodologías didácticas TIC
title_full Competencias digitales docentes, grupos etarios y metodologías didácticas TIC
title_fullStr Competencias digitales docentes, grupos etarios y metodologías didácticas TIC
title_full_unstemmed Competencias digitales docentes, grupos etarios y metodologías didácticas TIC
title_sort Competencias digitales docentes, grupos etarios y metodologías didácticas TIC
dc.creator.none.fl_str_mv Oltolina Giordano, María Teresa
Dalceggio, María Marcela
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Dalceggio, María Marcela
author Oltolina Giordano, María Teresa
author_facet Oltolina Giordano, María Teresa
Dalceggio, María Marcela
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
author_role author
author2 Dalceggio, María Marcela
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación Física
Competencias del docente
competencia digital
topic Educación
Educación Física
Competencias del docente
competencia digital
dc.description.none.fl_txt_mv En este capítulo se indaga acerca de la relación entre las competencias digitales docentes del nivel superior y los rasgos característicos de los grupos etarios de pertenencia de los profesores en cuanto a sus experiencias en el mundo virtual. Asimismo, se explora cómo esa correspondencia los posiciona frente al fenómeno de las tendencias educativas surgidas en los últimos años como producto de la evolución digital. Se hace especial hincapié en los docentes que se desempeñan en las carreras de la formación básica de Educación Física. Se problematizan las prácticas educativas de la docencia superior en las carreras de Educación Física de la FaHCE-UNLP a partir de las exigencias que impone la sociedad signada por las Tecnologías de la Informática y la Comunicación (en adelante TIC).
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En este capítulo se indaga acerca de la relación entre las competencias digitales docentes del nivel superior y los rasgos característicos de los grupos etarios de pertenencia de los profesores en cuanto a sus experiencias en el mundo virtual. Asimismo, se explora cómo esa correspondencia los posiciona frente al fenómeno de las tendencias educativas surgidas en los últimos años como producto de la evolución digital. Se hace especial hincapié en los docentes que se desempeñan en las carreras de la formación básica de Educación Física. Se problematizan las prácticas educativas de la docencia superior en las carreras de Educación Física de la FaHCE-UNLP a partir de las exigencias que impone la sociedad signada por las Tecnologías de la Informática y la Comunicación (en adelante TIC).
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172963
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172963
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2334-9
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/163350
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
161-181
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616329435283456
score 13.069144