¿Demasiado superficial para la academia? : Estrategias visuales en la promoción de cursos
- Autores
- Albero, María Marta; Yalet, Mariana
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la era digital actual, la promoción de programas académicos enfrenta el desafío de captar la atención de una audiencia inmersa en contenido visual. Instagram, YouTube y TikTok han revolucionado la comunicación con mensajes rápidos y atractivos. Las miniaturas de YouTube son cruciales para captar el interés y crear conexiones personales con la audiencia. La cátedra de Arte Contemporáneo B de la UNLP utiliza Instagram para difundir información y destacar proyectos. La fragmentación y el pastiche, conceptos clave del posmodernismo, guían la implementación de estrategias visuales para mejorar la comunicación y el compromiso estudiantil.
In today’s digital era, promoting academic programs faces the challenge of capturing the attention of an audience immersed in visual content. Instagram, YouTube, and TikTok have revolutionized communication with quick and attractive messages. YouTube thumbnails are crucial for capturing interest and creating personal connections with the audience. The Contemporary Art B chair at UNLP uses Instagram to disseminate information and highlight projects. Fragmentation and pastiche, key concepts of postmodernism, guide the implementation of visual strategies to improve communication and student engagement.
Facultad de Artes - Materia
-
Diseño Industrial
estrategias visuales
redes sociales
Arte contemporáneo
pastiche
fragmentación
visual strategies
social media
contemporary art
pastiche
fragmentation - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174713
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f064fe77ecbb3c833ef41e631b8e7dbf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174713 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
¿Demasiado superficial para la academia? : Estrategias visuales en la promoción de cursos¿Too superficial for academia?: visual strategies in course promotionAlbero, María MartaYalet, MarianaDiseño Industrialestrategias visualesredes socialesArte contemporáneopastichefragmentaciónvisual strategiessocial mediacontemporary artpastichefragmentationEn la era digital actual, la promoción de programas académicos enfrenta el desafío de captar la atención de una audiencia inmersa en contenido visual. Instagram, YouTube y TikTok han revolucionado la comunicación con mensajes rápidos y atractivos. Las miniaturas de YouTube son cruciales para captar el interés y crear conexiones personales con la audiencia. La cátedra de Arte Contemporáneo B de la UNLP utiliza Instagram para difundir información y destacar proyectos. La fragmentación y el pastiche, conceptos clave del posmodernismo, guían la implementación de estrategias visuales para mejorar la comunicación y el compromiso estudiantil.In today’s digital era, promoting academic programs faces the challenge of capturing the attention of an audience immersed in visual content. Instagram, YouTube, and TikTok have revolutionized communication with quick and attractive messages. YouTube thumbnails are crucial for capturing interest and creating personal connections with the audience. The Contemporary Art B chair at UNLP uses Instagram to disseminate information and highlight projects. Fragmentation and pastiche, key concepts of postmodernism, guide the implementation of visual strategies to improve communication and student engagement.Facultad de Artes2024-11-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174713spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/proyectual-d/article/view/1934info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/3008-7473info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/30087473e017info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:38:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174713Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:38:45.679SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Demasiado superficial para la academia? : Estrategias visuales en la promoción de cursos ¿Too superficial for academia?: visual strategies in course promotion |
title |
¿Demasiado superficial para la academia? : Estrategias visuales en la promoción de cursos |
spellingShingle |
¿Demasiado superficial para la academia? : Estrategias visuales en la promoción de cursos Albero, María Marta Diseño Industrial estrategias visuales redes sociales Arte contemporáneo pastiche fragmentación visual strategies social media contemporary art pastiche fragmentation |
title_short |
¿Demasiado superficial para la academia? : Estrategias visuales en la promoción de cursos |
title_full |
¿Demasiado superficial para la academia? : Estrategias visuales en la promoción de cursos |
title_fullStr |
¿Demasiado superficial para la academia? : Estrategias visuales en la promoción de cursos |
title_full_unstemmed |
¿Demasiado superficial para la academia? : Estrategias visuales en la promoción de cursos |
title_sort |
¿Demasiado superficial para la academia? : Estrategias visuales en la promoción de cursos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Albero, María Marta Yalet, Mariana |
author |
Albero, María Marta |
author_facet |
Albero, María Marta Yalet, Mariana |
author_role |
author |
author2 |
Yalet, Mariana |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Diseño Industrial estrategias visuales redes sociales Arte contemporáneo pastiche fragmentación visual strategies social media contemporary art pastiche fragmentation |
topic |
Diseño Industrial estrategias visuales redes sociales Arte contemporáneo pastiche fragmentación visual strategies social media contemporary art pastiche fragmentation |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la era digital actual, la promoción de programas académicos enfrenta el desafío de captar la atención de una audiencia inmersa en contenido visual. Instagram, YouTube y TikTok han revolucionado la comunicación con mensajes rápidos y atractivos. Las miniaturas de YouTube son cruciales para captar el interés y crear conexiones personales con la audiencia. La cátedra de Arte Contemporáneo B de la UNLP utiliza Instagram para difundir información y destacar proyectos. La fragmentación y el pastiche, conceptos clave del posmodernismo, guían la implementación de estrategias visuales para mejorar la comunicación y el compromiso estudiantil. In today’s digital era, promoting academic programs faces the challenge of capturing the attention of an audience immersed in visual content. Instagram, YouTube, and TikTok have revolutionized communication with quick and attractive messages. YouTube thumbnails are crucial for capturing interest and creating personal connections with the audience. The Contemporary Art B chair at UNLP uses Instagram to disseminate information and highlight projects. Fragmentation and pastiche, key concepts of postmodernism, guide the implementation of visual strategies to improve communication and student engagement. Facultad de Artes |
description |
En la era digital actual, la promoción de programas académicos enfrenta el desafío de captar la atención de una audiencia inmersa en contenido visual. Instagram, YouTube y TikTok han revolucionado la comunicación con mensajes rápidos y atractivos. Las miniaturas de YouTube son cruciales para captar el interés y crear conexiones personales con la audiencia. La cátedra de Arte Contemporáneo B de la UNLP utiliza Instagram para difundir información y destacar proyectos. La fragmentación y el pastiche, conceptos clave del posmodernismo, guían la implementación de estrategias visuales para mejorar la comunicación y el compromiso estudiantil. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-11-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174713 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174713 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/proyectual-d/article/view/1934 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/3008-7473 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/30087473e017 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064404524695552 |
score |
13.22299 |