¿Demasiado superficial para la academia? : Estrategias visuales en la promoción de cursos

Autores
Albero, María Marta; Yalet, Mariana
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En la era digital actual, la promoción de programas académicos enfrenta el desafío de captar la atención de una audiencia inmersa en contenido visual. Instagram, YouTube y TikTok han revolucionado la comunicación con mensajes rápidos y atractivos. Las miniaturas de YouTube son cruciales para captar el interés y crear conexiones personales con la audiencia. La cátedra de Arte Contemporáneo B de la UNLP utiliza Instagram para difundir información y destacar proyectos. La fragmentación y el pastiche, conceptos clave del posmodernismo, guían la implementación de estrategias visuales para mejorar la comunicación y el compromiso estudiantil.
In today’s digital era, promoting academic programs faces the challenge of capturing the attention of an audience immersed in visual content. Instagram, YouTube, and TikTok have revolutionized communication with quick and attractive messages. YouTube thumbnails are crucial for capturing interest and creating personal connections with the audience. The Contemporary Art B chair at UNLP uses Instagram to disseminate information and highlight projects. Fragmentation and pastiche, key concepts of postmodernism, guide the implementation of visual strategies to improve communication and student engagement.
Facultad de Artes
Materia
Diseño Industrial
estrategias visuales
redes sociales
Arte contemporáneo
pastiche
fragmentación
visual strategies
social media
contemporary art
pastiche
fragmentation
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174713

id SEDICI_f064fe77ecbb3c833ef41e631b8e7dbf
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174713
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling ¿Demasiado superficial para la academia? : Estrategias visuales en la promoción de cursos¿Too superficial for academia?: visual strategies in course promotionAlbero, María MartaYalet, MarianaDiseño Industrialestrategias visualesredes socialesArte contemporáneopastichefragmentaciónvisual strategiessocial mediacontemporary artpastichefragmentationEn la era digital actual, la promoción de programas académicos enfrenta el desafío de captar la atención de una audiencia inmersa en contenido visual. Instagram, YouTube y TikTok han revolucionado la comunicación con mensajes rápidos y atractivos. Las miniaturas de YouTube son cruciales para captar el interés y crear conexiones personales con la audiencia. La cátedra de Arte Contemporáneo B de la UNLP utiliza Instagram para difundir información y destacar proyectos. La fragmentación y el pastiche, conceptos clave del posmodernismo, guían la implementación de estrategias visuales para mejorar la comunicación y el compromiso estudiantil.In today’s digital era, promoting academic programs faces the challenge of capturing the attention of an audience immersed in visual content. Instagram, YouTube, and TikTok have revolutionized communication with quick and attractive messages. YouTube thumbnails are crucial for capturing interest and creating personal connections with the audience. The Contemporary Art B chair at UNLP uses Instagram to disseminate information and highlight projects. Fragmentation and pastiche, key concepts of postmodernism, guide the implementation of visual strategies to improve communication and student engagement.Facultad de Artes2024-11-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174713spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/proyectual-d/article/view/1934info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/3008-7473info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/30087473e017info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:38:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174713Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:38:45.679SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Demasiado superficial para la academia? : Estrategias visuales en la promoción de cursos
¿Too superficial for academia?: visual strategies in course promotion
title ¿Demasiado superficial para la academia? : Estrategias visuales en la promoción de cursos
spellingShingle ¿Demasiado superficial para la academia? : Estrategias visuales en la promoción de cursos
Albero, María Marta
Diseño Industrial
estrategias visuales
redes sociales
Arte contemporáneo
pastiche
fragmentación
visual strategies
social media
contemporary art
pastiche
fragmentation
title_short ¿Demasiado superficial para la academia? : Estrategias visuales en la promoción de cursos
title_full ¿Demasiado superficial para la academia? : Estrategias visuales en la promoción de cursos
title_fullStr ¿Demasiado superficial para la academia? : Estrategias visuales en la promoción de cursos
title_full_unstemmed ¿Demasiado superficial para la academia? : Estrategias visuales en la promoción de cursos
title_sort ¿Demasiado superficial para la academia? : Estrategias visuales en la promoción de cursos
dc.creator.none.fl_str_mv Albero, María Marta
Yalet, Mariana
author Albero, María Marta
author_facet Albero, María Marta
Yalet, Mariana
author_role author
author2 Yalet, Mariana
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Diseño Industrial
estrategias visuales
redes sociales
Arte contemporáneo
pastiche
fragmentación
visual strategies
social media
contemporary art
pastiche
fragmentation
topic Diseño Industrial
estrategias visuales
redes sociales
Arte contemporáneo
pastiche
fragmentación
visual strategies
social media
contemporary art
pastiche
fragmentation
dc.description.none.fl_txt_mv En la era digital actual, la promoción de programas académicos enfrenta el desafío de captar la atención de una audiencia inmersa en contenido visual. Instagram, YouTube y TikTok han revolucionado la comunicación con mensajes rápidos y atractivos. Las miniaturas de YouTube son cruciales para captar el interés y crear conexiones personales con la audiencia. La cátedra de Arte Contemporáneo B de la UNLP utiliza Instagram para difundir información y destacar proyectos. La fragmentación y el pastiche, conceptos clave del posmodernismo, guían la implementación de estrategias visuales para mejorar la comunicación y el compromiso estudiantil.
In today’s digital era, promoting academic programs faces the challenge of capturing the attention of an audience immersed in visual content. Instagram, YouTube, and TikTok have revolutionized communication with quick and attractive messages. YouTube thumbnails are crucial for capturing interest and creating personal connections with the audience. The Contemporary Art B chair at UNLP uses Instagram to disseminate information and highlight projects. Fragmentation and pastiche, key concepts of postmodernism, guide the implementation of visual strategies to improve communication and student engagement.
Facultad de Artes
description En la era digital actual, la promoción de programas académicos enfrenta el desafío de captar la atención de una audiencia inmersa en contenido visual. Instagram, YouTube y TikTok han revolucionado la comunicación con mensajes rápidos y atractivos. Las miniaturas de YouTube son cruciales para captar el interés y crear conexiones personales con la audiencia. La cátedra de Arte Contemporáneo B de la UNLP utiliza Instagram para difundir información y destacar proyectos. La fragmentación y el pastiche, conceptos clave del posmodernismo, guían la implementación de estrategias visuales para mejorar la comunicación y el compromiso estudiantil.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-11-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174713
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174713
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/proyectual-d/article/view/1934
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/3008-7473
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/30087473e017
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064404524695552
score 13.22299