La evolución térmica de una pasta de loza : Su aplicación en la producción de sentido artístico
- Autores
- Serra, María Florencia; Dillon, María Verónica; Rendtorff Birrer, Nicolás Maximiliano
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La cerámica artística es definida y tomada en cuenta como el barro madre que, desde el sedentarismo, acompañó a la civilización humana como vehículo que sirvió para materializar, con ritos, las ideas, las necesidades y las subjetividades del hombre al dejar sus huellas en los materiales realizados desde las comunidades de origen hasta la contemporaneidad. En la actualidad, el arte cerámico ha cambiado radicalmente la manera de concebir sus obras, dándole importancia a los procesos constructivos del artista mediante el estudio y los conocimientos del material con el que se trabaja Esto permite un mejor control y manejo para cualquier tipo de modificación y de aplicación final. En consecuencia, con resultados diferentes y paralelos, tanto la ciencia como el arte se sirven del mismo material.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
cerámica
loza
arte cerámico
producción de sentidos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34692
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La evolución térmica de una pasta de loza : Su aplicación en la producción de sentido artísticoSerra, María FlorenciaDillon, María VerónicaRendtorff Birrer, Nicolás MaximilianoBellas Artescerámicalozaarte cerámicoproducción de sentidosLa cerámica artística es definida y tomada en cuenta como el barro madre que, desde el sedentarismo, acompañó a la civilización humana como vehículo que sirvió para materializar, con ritos, las ideas, las necesidades y las subjetividades del hombre al dejar sus huellas en los materiales realizados desde las comunidades de origen hasta la contemporaneidad. En la actualidad, el arte cerámico ha cambiado radicalmente la manera de concebir sus obras, dándole importancia a los procesos constructivos del artista mediante el estudio y los conocimientos del material con el que se trabaja Esto permite un mejor control y manejo para cualquier tipo de modificación y de aplicación final. En consecuencia, con resultados diferentes y paralelos, tanto la ciencia como el arte se sirven del mismo material.Facultad de Bellas Artes2013info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34692spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/boa/13/PDF/BOADillon.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/boa/imagenes/galeria1/Figura5.jpginfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-2502info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:59:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34692Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:59:06.479SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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