Aprendizaje y colaboración en grupos de personas y agentes
- Autores
- García, Berta Elena; Manzur, Lilian; Aguirre, Guillermo; Leguizamón, Guillermo
- Año de publicación
- 2003
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta línea, dentro del proyecto de Ambientes Colaborativos, trabaja en la incorporación de agentes inteligentes en un Ambiente de Colaboración Inteligente (ACI). En este artículo s presentan los criterios generales tenidos en cuenta sobre la colaboración y el aprendizaje, en grupos de personas (alumnos) y en grupos de agentes computacionales. El modelo de Aprendizaje Basado en Problema (ABP) se adopta en el ACI como las alternativas didácticas adecuadas para alumnos de cursos semi presenciales. Además el modelo ABP otorga al aprendizaje un sentido semejante al considerado en los sistemas multi-agente (SMA). Son numerosos los beneficios del trabajo grupal, por eso el ACI incentiva la formación de grupos bajo ciertos requerimientos esperables, a fin de maximizar los beneficios conseguidos. Por su parte los logros alcanzados en Inteligencia Artificial Distribuida (IAD) permiten que los agentes trabajen en forma conjunta en la realización de tareas comunes, inclusive colaborando en la conformación de los grupos de alumnos.
Eje: Informática de Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
ARTIFICIAL INTELLIGENCE
informática
aprendizaje basado en problemas
Intelligent agents
Agentes Inteligentes
Education
Colaboración
Learning
Entornos de Enseñanza-Aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21426
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ef7aaef261432c58459caac8e4adf196 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21426 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aprendizaje y colaboración en grupos de personas y agentesGarcía, Berta ElenaManzur, LilianAguirre, GuillermoLeguizamón, GuillermoCiencias InformáticasARTIFICIAL INTELLIGENCEinformáticaaprendizaje basado en problemasIntelligent agentsAgentes InteligentesEducationColaboraciónLearningEntornos de Enseñanza-AprendizajeEsta línea, dentro del proyecto de Ambientes Colaborativos, trabaja en la incorporación de agentes inteligentes en un Ambiente de Colaboración Inteligente (ACI). En este artículo s presentan los criterios generales tenidos en cuenta sobre la colaboración y el aprendizaje, en grupos de personas (alumnos) y en grupos de agentes computacionales. El modelo de Aprendizaje Basado en Problema (ABP) se adopta en el ACI como las alternativas didácticas adecuadas para alumnos de cursos semi presenciales. Además el modelo ABP otorga al aprendizaje un sentido semejante al considerado en los sistemas multi-agente (SMA). Son numerosos los beneficios del trabajo grupal, por eso el ACI incentiva la formación de grupos bajo ciertos requerimientos esperables, a fin de maximizar los beneficios conseguidos. Por su parte los logros alcanzados en Inteligencia Artificial Distribuida (IAD) permiten que los agentes trabajen en forma conjunta en la realización de tareas comunes, inclusive colaborando en la conformación de los grupos de alumnos.Eje: Informática de EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2003-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf685-689http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21426spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:54:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21426Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:54:38.295SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aprendizaje y colaboración en grupos de personas y agentes |
title |
Aprendizaje y colaboración en grupos de personas y agentes |
spellingShingle |
Aprendizaje y colaboración en grupos de personas y agentes García, Berta Elena Ciencias Informáticas ARTIFICIAL INTELLIGENCE informática aprendizaje basado en problemas Intelligent agents Agentes Inteligentes Education Colaboración Learning Entornos de Enseñanza-Aprendizaje |
title_short |
Aprendizaje y colaboración en grupos de personas y agentes |
title_full |
Aprendizaje y colaboración en grupos de personas y agentes |
title_fullStr |
Aprendizaje y colaboración en grupos de personas y agentes |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje y colaboración en grupos de personas y agentes |
title_sort |
Aprendizaje y colaboración en grupos de personas y agentes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
García, Berta Elena Manzur, Lilian Aguirre, Guillermo Leguizamón, Guillermo |
author |
García, Berta Elena |
author_facet |
García, Berta Elena Manzur, Lilian Aguirre, Guillermo Leguizamón, Guillermo |
author_role |
author |
author2 |
Manzur, Lilian Aguirre, Guillermo Leguizamón, Guillermo |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas ARTIFICIAL INTELLIGENCE informática aprendizaje basado en problemas Intelligent agents Agentes Inteligentes Education Colaboración Learning Entornos de Enseñanza-Aprendizaje |
topic |
Ciencias Informáticas ARTIFICIAL INTELLIGENCE informática aprendizaje basado en problemas Intelligent agents Agentes Inteligentes Education Colaboración Learning Entornos de Enseñanza-Aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta línea, dentro del proyecto de Ambientes Colaborativos, trabaja en la incorporación de agentes inteligentes en un Ambiente de Colaboración Inteligente (ACI). En este artículo s presentan los criterios generales tenidos en cuenta sobre la colaboración y el aprendizaje, en grupos de personas (alumnos) y en grupos de agentes computacionales. El modelo de Aprendizaje Basado en Problema (ABP) se adopta en el ACI como las alternativas didácticas adecuadas para alumnos de cursos semi presenciales. Además el modelo ABP otorga al aprendizaje un sentido semejante al considerado en los sistemas multi-agente (SMA). Son numerosos los beneficios del trabajo grupal, por eso el ACI incentiva la formación de grupos bajo ciertos requerimientos esperables, a fin de maximizar los beneficios conseguidos. Por su parte los logros alcanzados en Inteligencia Artificial Distribuida (IAD) permiten que los agentes trabajen en forma conjunta en la realización de tareas comunes, inclusive colaborando en la conformación de los grupos de alumnos. Eje: Informática de Educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Esta línea, dentro del proyecto de Ambientes Colaborativos, trabaja en la incorporación de agentes inteligentes en un Ambiente de Colaboración Inteligente (ACI). En este artículo s presentan los criterios generales tenidos en cuenta sobre la colaboración y el aprendizaje, en grupos de personas (alumnos) y en grupos de agentes computacionales. El modelo de Aprendizaje Basado en Problema (ABP) se adopta en el ACI como las alternativas didácticas adecuadas para alumnos de cursos semi presenciales. Además el modelo ABP otorga al aprendizaje un sentido semejante al considerado en los sistemas multi-agente (SMA). Son numerosos los beneficios del trabajo grupal, por eso el ACI incentiva la formación de grupos bajo ciertos requerimientos esperables, a fin de maximizar los beneficios conseguidos. Por su parte los logros alcanzados en Inteligencia Artificial Distribuida (IAD) permiten que los agentes trabajen en forma conjunta en la realización de tareas comunes, inclusive colaborando en la conformación de los grupos de alumnos. |
publishDate |
2003 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2003-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21426 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21426 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 685-689 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615804156379136 |
score |
13.070432 |