Los jóvenes sí leen

Autores
Audisio, Rocío
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
A partir de veinte cuestionarios realizados a jóvenes de entre 18 y 20 años, ingresantes 2016 a la carrera de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, realizó un ensayo basado en los gustos y preferencias que tienen por la literatura. Reflexionando también sobre en el estigma creado frente a la idea de que no les interesa la lectura y el rol que ocupa la escuela secundaria y cuánto influyen los docentes durante este período de aprendizaje.
Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)
Materia
Comunicación
jóvenes
lectura
placer
juventud
enseñanza
reflexión
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53913

id SEDICI_ef2e4f0b41efc6398bb1a7705a7021ac
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53913
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Los jóvenes sí leenAudisio, RocíoComunicaciónjóveneslecturaplacerjuventudenseñanzareflexiónA partir de veinte cuestionarios realizados a jóvenes de entre 18 y 20 años, ingresantes 2016 a la carrera de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, realizó un ensayo basado en los gustos y preferencias que tienen por la literatura. Reflexionando también sobre en el estigma creado frente a la idea de que no les interesa la lectura y el rol que ocupa la escuela secundaria y cuánto influyen los docentes durante este período de aprendizaje.Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)2016-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf61-64http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53913spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:05:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53913Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:05:10.306SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Los jóvenes sí leen
title Los jóvenes sí leen
spellingShingle Los jóvenes sí leen
Audisio, Rocío
Comunicación
jóvenes
lectura
placer
juventud
enseñanza
reflexión
title_short Los jóvenes sí leen
title_full Los jóvenes sí leen
title_fullStr Los jóvenes sí leen
title_full_unstemmed Los jóvenes sí leen
title_sort Los jóvenes sí leen
dc.creator.none.fl_str_mv Audisio, Rocío
author Audisio, Rocío
author_facet Audisio, Rocío
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
jóvenes
lectura
placer
juventud
enseñanza
reflexión
topic Comunicación
jóvenes
lectura
placer
juventud
enseñanza
reflexión
dc.description.none.fl_txt_mv A partir de veinte cuestionarios realizados a jóvenes de entre 18 y 20 años, ingresantes 2016 a la carrera de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, realizó un ensayo basado en los gustos y preferencias que tienen por la literatura. Reflexionando también sobre en el estigma creado frente a la idea de que no les interesa la lectura y el rol que ocupa la escuela secundaria y cuánto influyen los docentes durante este período de aprendizaje.
Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)
description A partir de veinte cuestionarios realizados a jóvenes de entre 18 y 20 años, ingresantes 2016 a la carrera de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, realizó un ensayo basado en los gustos y preferencias que tienen por la literatura. Reflexionando también sobre en el estigma creado frente a la idea de que no les interesa la lectura y el rol que ocupa la escuela secundaria y cuánto influyen los docentes durante este período de aprendizaje.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53913
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53913
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
61-64
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615921756274688
score 13.070432