La construcción de la identidad docente desde una perspectiva integral
- Autores
- Avaca, Carina; Mangone, Analía Verónica; Mena Navarro, Paola
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo se desarrolla en el marco del Profesorado en Educación Física en la Facultad de Educación Física (FACDEF) de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). El mismo plantea un avance dentro de una línea de investigación del Proyecto PIUNT T702: Prácticas de Educación Física en la Formación Inicial. Historia personal y trayectorias escolares en la construcción de la identidad docente en la FACDEF - UNT. En esta instancia de investigación abordaremos la incidencia de las emociones en la construcción de la identidad docente desde una perspectiva integral, y de qué manera esas emociones aparecen en la multiplicidad de relaciones que configuran subjetividades. En este avance de trabajo se implementó una encuesta a 85 estudiantes que cursan las prácticas docentes en 25 instituciones públicas de gestión estatal de nivel inicial y primario en Tucumán durante el año 2023. En este marco, la investigación habilita un espacio que permite conocer las vivencias por las que atraviesan en las prácticas docentes, ya que aporta valiosos conocimientos para la formación profesional en educación física y el acompañamiento de las trayectorias educativas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Práctica docente
Formación profesional
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185479
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_ef1e59a56c1c46133af32df52456893e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185479 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La construcción de la identidad docente desde una perspectiva integralAvaca, CarinaMangone, Analía VerónicaMena Navarro, PaolaEducación FísicaPráctica docenteFormación profesionalEducaciónEl presente trabajo se desarrolla en el marco del Profesorado en Educación Física en la Facultad de Educación Física (FACDEF) de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). El mismo plantea un avance dentro de una línea de investigación del Proyecto PIUNT T702: Prácticas de Educación Física en la Formación Inicial. Historia personal y trayectorias escolares en la construcción de la identidad docente en la FACDEF - UNT. En esta instancia de investigación abordaremos la incidencia de las emociones en la construcción de la identidad docente desde una perspectiva integral, y de qué manera esas emociones aparecen en la multiplicidad de relaciones que configuran subjetividades. En este avance de trabajo se implementó una encuesta a 85 estudiantes que cursan las prácticas docentes en 25 instituciones públicas de gestión estatal de nivel inicial y primario en Tucumán durante el año 2023. En este marco, la investigación habilita un espacio que permite conocer las vivencias por las que atraviesan en las prácticas docentes, ya que aporta valiosos conocimientos para la formación profesional en educación física y el acompañamiento de las trayectorias educativas.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185479spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/15-congreso/actas/ponencia-230803192224178339/@@display-file/file/Mesa21_Avaca_La construcción de la identidad docente desde una perspectiva integral.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:30:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185479Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:30:51.772SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La construcción de la identidad docente desde una perspectiva integral |
| title |
La construcción de la identidad docente desde una perspectiva integral |
| spellingShingle |
La construcción de la identidad docente desde una perspectiva integral Avaca, Carina Educación Física Práctica docente Formación profesional Educación |
| title_short |
La construcción de la identidad docente desde una perspectiva integral |
| title_full |
La construcción de la identidad docente desde una perspectiva integral |
| title_fullStr |
La construcción de la identidad docente desde una perspectiva integral |
| title_full_unstemmed |
La construcción de la identidad docente desde una perspectiva integral |
| title_sort |
La construcción de la identidad docente desde una perspectiva integral |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Avaca, Carina Mangone, Analía Verónica Mena Navarro, Paola |
| author |
Avaca, Carina |
| author_facet |
Avaca, Carina Mangone, Analía Verónica Mena Navarro, Paola |
| author_role |
author |
| author2 |
Mangone, Analía Verónica Mena Navarro, Paola |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Práctica docente Formación profesional Educación |
| topic |
Educación Física Práctica docente Formación profesional Educación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo se desarrolla en el marco del Profesorado en Educación Física en la Facultad de Educación Física (FACDEF) de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). El mismo plantea un avance dentro de una línea de investigación del Proyecto PIUNT T702: Prácticas de Educación Física en la Formación Inicial. Historia personal y trayectorias escolares en la construcción de la identidad docente en la FACDEF - UNT. En esta instancia de investigación abordaremos la incidencia de las emociones en la construcción de la identidad docente desde una perspectiva integral, y de qué manera esas emociones aparecen en la multiplicidad de relaciones que configuran subjetividades. En este avance de trabajo se implementó una encuesta a 85 estudiantes que cursan las prácticas docentes en 25 instituciones públicas de gestión estatal de nivel inicial y primario en Tucumán durante el año 2023. En este marco, la investigación habilita un espacio que permite conocer las vivencias por las que atraviesan en las prácticas docentes, ya que aporta valiosos conocimientos para la formación profesional en educación física y el acompañamiento de las trayectorias educativas. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
El presente trabajo se desarrolla en el marco del Profesorado en Educación Física en la Facultad de Educación Física (FACDEF) de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). El mismo plantea un avance dentro de una línea de investigación del Proyecto PIUNT T702: Prácticas de Educación Física en la Formación Inicial. Historia personal y trayectorias escolares en la construcción de la identidad docente en la FACDEF - UNT. En esta instancia de investigación abordaremos la incidencia de las emociones en la construcción de la identidad docente desde una perspectiva integral, y de qué manera esas emociones aparecen en la multiplicidad de relaciones que configuran subjetividades. En este avance de trabajo se implementó una encuesta a 85 estudiantes que cursan las prácticas docentes en 25 instituciones públicas de gestión estatal de nivel inicial y primario en Tucumán durante el año 2023. En este marco, la investigación habilita un espacio que permite conocer las vivencias por las que atraviesan en las prácticas docentes, ya que aporta valiosos conocimientos para la formación profesional en educación física y el acompañamiento de las trayectorias educativas. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185479 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185479 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/15-congreso/actas/ponencia-230803192224178339/@@display-file/file/Mesa21_Avaca_La construcción de la identidad docente desde una perspectiva integral.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783813952208896 |
| score |
12.982451 |