La construcción de la identidad docente desde una perspectiva integral

Autores
Avaca, Carina; Mangone, Analía Verónica; Mena Navarro, Paola
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo se desarrolla en el marco del Profesorado en Educación Física en la Facultad de Educación Física (FACDEF) de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). El mismo plantea un avance dentro de una línea de investigación del Proyecto PIUNT T702: Prácticas de Educación Física en la Formación Inicial. Historia personal y trayectorias escolares en la construcción de la identidad docente en la FACDEF - UNT. En esta instancia de investigación abordaremos la incidencia de las emociones en la construcción de la identidad docente desde una perspectiva integral, y de qué manera esas emociones aparecen en la multiplicidad de relaciones que configuran subjetividades. En este avance de trabajo se implementó una encuesta a 85 estudiantes que cursan las prácticas docentes en 25 instituciones públicas de gestión estatal de nivel inicial y primario en Tucumán durante el año 2023. En este marco, la investigación habilita un espacio que permite conocer las vivencias por las que atraviesan en las prácticas docentes, ya que aporta valiosos conocimientos para la formación profesional en educación física y el acompañamiento de las trayectorias educativas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
Práctica docente
Formación profesional
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185479

id SEDICI_ef1e59a56c1c46133af32df52456893e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185479
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La construcción de la identidad docente desde una perspectiva integralAvaca, CarinaMangone, Analía VerónicaMena Navarro, PaolaEducación FísicaPráctica docenteFormación profesionalEducaciónEl presente trabajo se desarrolla en el marco del Profesorado en Educación Física en la Facultad de Educación Física (FACDEF) de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). El mismo plantea un avance dentro de una línea de investigación del Proyecto PIUNT T702: Prácticas de Educación Física en la Formación Inicial. Historia personal y trayectorias escolares en la construcción de la identidad docente en la FACDEF - UNT. En esta instancia de investigación abordaremos la incidencia de las emociones en la construcción de la identidad docente desde una perspectiva integral, y de qué manera esas emociones aparecen en la multiplicidad de relaciones que configuran subjetividades. En este avance de trabajo se implementó una encuesta a 85 estudiantes que cursan las prácticas docentes en 25 instituciones públicas de gestión estatal de nivel inicial y primario en Tucumán durante el año 2023. En este marco, la investigación habilita un espacio que permite conocer las vivencias por las que atraviesan en las prácticas docentes, ya que aporta valiosos conocimientos para la formación profesional en educación física y el acompañamiento de las trayectorias educativas.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185479spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/15-congreso/actas/ponencia-230803192224178339/@@display-file/file/Mesa21_Avaca_La construcción de la identidad docente desde una perspectiva integral.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:30:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185479Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:30:51.772SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La construcción de la identidad docente desde una perspectiva integral
title La construcción de la identidad docente desde una perspectiva integral
spellingShingle La construcción de la identidad docente desde una perspectiva integral
Avaca, Carina
Educación Física
Práctica docente
Formación profesional
Educación
title_short La construcción de la identidad docente desde una perspectiva integral
title_full La construcción de la identidad docente desde una perspectiva integral
title_fullStr La construcción de la identidad docente desde una perspectiva integral
title_full_unstemmed La construcción de la identidad docente desde una perspectiva integral
title_sort La construcción de la identidad docente desde una perspectiva integral
dc.creator.none.fl_str_mv Avaca, Carina
Mangone, Analía Verónica
Mena Navarro, Paola
author Avaca, Carina
author_facet Avaca, Carina
Mangone, Analía Verónica
Mena Navarro, Paola
author_role author
author2 Mangone, Analía Verónica
Mena Navarro, Paola
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
Práctica docente
Formación profesional
Educación
topic Educación Física
Práctica docente
Formación profesional
Educación
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se desarrolla en el marco del Profesorado en Educación Física en la Facultad de Educación Física (FACDEF) de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). El mismo plantea un avance dentro de una línea de investigación del Proyecto PIUNT T702: Prácticas de Educación Física en la Formación Inicial. Historia personal y trayectorias escolares en la construcción de la identidad docente en la FACDEF - UNT. En esta instancia de investigación abordaremos la incidencia de las emociones en la construcción de la identidad docente desde una perspectiva integral, y de qué manera esas emociones aparecen en la multiplicidad de relaciones que configuran subjetividades. En este avance de trabajo se implementó una encuesta a 85 estudiantes que cursan las prácticas docentes en 25 instituciones públicas de gestión estatal de nivel inicial y primario en Tucumán durante el año 2023. En este marco, la investigación habilita un espacio que permite conocer las vivencias por las que atraviesan en las prácticas docentes, ya que aporta valiosos conocimientos para la formación profesional en educación física y el acompañamiento de las trayectorias educativas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El presente trabajo se desarrolla en el marco del Profesorado en Educación Física en la Facultad de Educación Física (FACDEF) de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). El mismo plantea un avance dentro de una línea de investigación del Proyecto PIUNT T702: Prácticas de Educación Física en la Formación Inicial. Historia personal y trayectorias escolares en la construcción de la identidad docente en la FACDEF - UNT. En esta instancia de investigación abordaremos la incidencia de las emociones en la construcción de la identidad docente desde una perspectiva integral, y de qué manera esas emociones aparecen en la multiplicidad de relaciones que configuran subjetividades. En este avance de trabajo se implementó una encuesta a 85 estudiantes que cursan las prácticas docentes en 25 instituciones públicas de gestión estatal de nivel inicial y primario en Tucumán durante el año 2023. En este marco, la investigación habilita un espacio que permite conocer las vivencias por las que atraviesan en las prácticas docentes, ya que aporta valiosos conocimientos para la formación profesional en educación física y el acompañamiento de las trayectorias educativas.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185479
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185479
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/15-congreso/actas/ponencia-230803192224178339/@@display-file/file/Mesa21_Avaca_La construcción de la identidad docente desde una perspectiva integral.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783813952208896
score 12.982451