De la naturaleza como el conjunto de los fenómenos a la naturaleza como un polo de lo absoluto en el tránsito de la Ilustración al Romanticismo en Alemania

Autores
Alberti, Miguel
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El propósito de este trabajo es el de explorar el desarrollo que siguió el concepto de “naturaleza” en el período de la filosofía inmediatamente posterior a la obra de Kant. Podría pensarse en este desarrollo como partiendo de la seca definición kantiana de “naturaleza” como el conjunto de los fenómenos relacionados entre sí y culminando en la visión romántica de la naturaleza, la cual, en ciertos sentidos, es su opuesto. Este sería el proceso del que se ocupa este trabajo. Considero que el punto de transición entre un extremo y el otro está en las primeras etapas del idealismo alemán y en las primeras exploraciones del romanticismo temprano mismo.
Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales
Materia
Filosofía
Naturaleza
Idealismo alemán
Romanticismo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135524

id SEDICI_ef080b222f783a1a184953b81dcc3036
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135524
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling De la naturaleza como el conjunto de los fenómenos a la naturaleza como un polo de lo absoluto en el tránsito de la Ilustración al Romanticismo en AlemaniaAlberti, MiguelFilosofíaNaturalezaIdealismo alemánRomanticismoEl propósito de este trabajo es el de explorar el desarrollo que siguió el concepto de “naturaleza” en el período de la filosofía inmediatamente posterior a la obra de Kant. Podría pensarse en este desarrollo como partiendo de la seca definición kantiana de “naturaleza” como el conjunto de los fenómenos relacionados entre sí y culminando en la visión romántica de la naturaleza, la cual, en ciertos sentidos, es su opuesto. Este sería el proceso del que se ocupa este trabajo. Considero que el punto de transición entre un extremo y el otro está en las primeras etapas del idealismo alemán y en las primeras exploraciones del romanticismo temprano mismo.Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales2013-03info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135524spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-692-064-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:06:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135524Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:06:24.48SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv De la naturaleza como el conjunto de los fenómenos a la naturaleza como un polo de lo absoluto en el tránsito de la Ilustración al Romanticismo en Alemania
title De la naturaleza como el conjunto de los fenómenos a la naturaleza como un polo de lo absoluto en el tránsito de la Ilustración al Romanticismo en Alemania
spellingShingle De la naturaleza como el conjunto de los fenómenos a la naturaleza como un polo de lo absoluto en el tránsito de la Ilustración al Romanticismo en Alemania
Alberti, Miguel
Filosofía
Naturaleza
Idealismo alemán
Romanticismo
title_short De la naturaleza como el conjunto de los fenómenos a la naturaleza como un polo de lo absoluto en el tránsito de la Ilustración al Romanticismo en Alemania
title_full De la naturaleza como el conjunto de los fenómenos a la naturaleza como un polo de lo absoluto en el tránsito de la Ilustración al Romanticismo en Alemania
title_fullStr De la naturaleza como el conjunto de los fenómenos a la naturaleza como un polo de lo absoluto en el tránsito de la Ilustración al Romanticismo en Alemania
title_full_unstemmed De la naturaleza como el conjunto de los fenómenos a la naturaleza como un polo de lo absoluto en el tránsito de la Ilustración al Romanticismo en Alemania
title_sort De la naturaleza como el conjunto de los fenómenos a la naturaleza como un polo de lo absoluto en el tránsito de la Ilustración al Romanticismo en Alemania
dc.creator.none.fl_str_mv Alberti, Miguel
author Alberti, Miguel
author_facet Alberti, Miguel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Filosofía
Naturaleza
Idealismo alemán
Romanticismo
topic Filosofía
Naturaleza
Idealismo alemán
Romanticismo
dc.description.none.fl_txt_mv El propósito de este trabajo es el de explorar el desarrollo que siguió el concepto de “naturaleza” en el período de la filosofía inmediatamente posterior a la obra de Kant. Podría pensarse en este desarrollo como partiendo de la seca definición kantiana de “naturaleza” como el conjunto de los fenómenos relacionados entre sí y culminando en la visión romántica de la naturaleza, la cual, en ciertos sentidos, es su opuesto. Este sería el proceso del que se ocupa este trabajo. Considero que el punto de transición entre un extremo y el otro está en las primeras etapas del idealismo alemán y en las primeras exploraciones del romanticismo temprano mismo.
Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales
description El propósito de este trabajo es el de explorar el desarrollo que siguió el concepto de “naturaleza” en el período de la filosofía inmediatamente posterior a la obra de Kant. Podría pensarse en este desarrollo como partiendo de la seca definición kantiana de “naturaleza” como el conjunto de los fenómenos relacionados entre sí y culminando en la visión romántica de la naturaleza, la cual, en ciertos sentidos, es su opuesto. Este sería el proceso del que se ocupa este trabajo. Considero que el punto de transición entre un extremo y el otro está en las primeras etapas del idealismo alemán y en las primeras exploraciones del romanticismo temprano mismo.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135524
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135524
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-692-064-3
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260564687978496
score 13.13397