Análisis del etiquetado emocional de videos educativos
- Autores
- Astudillo, Gustavo Javier; Sanz, Cecilia Verónica; Baldassarri, Sandra
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La publicación y el uso de los videos educativos, tanto en el aprendizaje formal como informal se ha incrementado en los últimos años. Una investigación previa permitió dar cuenta del creciente interés en la comunidad científica en el uso de emociones para potenciar los sistemas de e-learning; así como, identificar una falta de estándares para el meta-anotado emocional de videos educativos. En este artículo, se presenta un primer análisis de un conjunto de bases de datos que alojan videos etiquetados emocionalmente, revisando su meta-anotación, específicamente con relación a las emociones. Se propone un conjunto de elementos que podrían formar parte de un proceso de meta-anotación para etiquetar emocionalmente videos educativos.
Facultad de Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
emociones
videos educativos
metadatos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143353
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ee6a96df7f50afe10e8797081e89b942 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143353 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Análisis del etiquetado emocional de videos educativosAstudillo, Gustavo JavierSanz, Cecilia VerónicaBaldassarri, SandraCiencias Informáticasemocionesvideos educativosmetadatosLa publicación y el uso de los videos educativos, tanto en el aprendizaje formal como informal se ha incrementado en los últimos años. Una investigación previa permitió dar cuenta del creciente interés en la comunidad científica en el uso de emociones para potenciar los sistemas de e-learning; así como, identificar una falta de estándares para el meta-anotado emocional de videos educativos. En este artículo, se presenta un primer análisis de un conjunto de bases de datos que alojan videos etiquetados emocionalmente, revisando su meta-anotación, específicamente con relación a las emociones. Se propone un conjunto de elementos que podrían formar parte de un proceso de meta-anotación para etiquetar emocionalmente videos educativos.Facultad de Informática2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf76-88http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143353spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2169-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/143302info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:28:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143353Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:28:29.406SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis del etiquetado emocional de videos educativos |
title |
Análisis del etiquetado emocional de videos educativos |
spellingShingle |
Análisis del etiquetado emocional de videos educativos Astudillo, Gustavo Javier Ciencias Informáticas emociones videos educativos metadatos |
title_short |
Análisis del etiquetado emocional de videos educativos |
title_full |
Análisis del etiquetado emocional de videos educativos |
title_fullStr |
Análisis del etiquetado emocional de videos educativos |
title_full_unstemmed |
Análisis del etiquetado emocional de videos educativos |
title_sort |
Análisis del etiquetado emocional de videos educativos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Astudillo, Gustavo Javier Sanz, Cecilia Verónica Baldassarri, Sandra |
author |
Astudillo, Gustavo Javier |
author_facet |
Astudillo, Gustavo Javier Sanz, Cecilia Verónica Baldassarri, Sandra |
author_role |
author |
author2 |
Sanz, Cecilia Verónica Baldassarri, Sandra |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas emociones videos educativos metadatos |
topic |
Ciencias Informáticas emociones videos educativos metadatos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La publicación y el uso de los videos educativos, tanto en el aprendizaje formal como informal se ha incrementado en los últimos años. Una investigación previa permitió dar cuenta del creciente interés en la comunidad científica en el uso de emociones para potenciar los sistemas de e-learning; así como, identificar una falta de estándares para el meta-anotado emocional de videos educativos. En este artículo, se presenta un primer análisis de un conjunto de bases de datos que alojan videos etiquetados emocionalmente, revisando su meta-anotación, específicamente con relación a las emociones. Se propone un conjunto de elementos que podrían formar parte de un proceso de meta-anotación para etiquetar emocionalmente videos educativos. Facultad de Informática |
description |
La publicación y el uso de los videos educativos, tanto en el aprendizaje formal como informal se ha incrementado en los últimos años. Una investigación previa permitió dar cuenta del creciente interés en la comunidad científica en el uso de emociones para potenciar los sistemas de e-learning; así como, identificar una falta de estándares para el meta-anotado emocional de videos educativos. En este artículo, se presenta un primer análisis de un conjunto de bases de datos que alojan videos etiquetados emocionalmente, revisando su meta-anotación, específicamente con relación a las emociones. Se propone un conjunto de elementos que podrían formar parte de un proceso de meta-anotación para etiquetar emocionalmente videos educativos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143353 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143353 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2169-7 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/143302 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 76-88 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064328476721152 |
score |
13.22299 |