Análisis del etiquetado emocional de videos educativos

Autores
Astudillo, Gustavo Javier; Sanz, Cecilia Verónica; Baldassarri, Sandra
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La publicación y el uso de los videos educativos, tanto en el aprendizaje formal como informal se ha incrementado en los últimos años. Una investigación previa permitió dar cuenta del creciente interés en la comunidad científica en el uso de emociones para potenciar los sistemas de e-learning; así como, identificar una falta de estándares para el meta-anotado emocional de videos educativos. En este artículo, se presenta un primer análisis de un conjunto de bases de datos que alojan videos etiquetados emocionalmente, revisando su meta-anotación, específicamente con relación a las emociones. Se propone un conjunto de elementos que podrían formar parte de un proceso de meta-anotación para etiquetar emocionalmente videos educativos.
Facultad de Informática
Materia
Ciencias Informáticas
emociones
videos educativos
metadatos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143353

id SEDICI_ee6a96df7f50afe10e8797081e89b942
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143353
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Análisis del etiquetado emocional de videos educativosAstudillo, Gustavo JavierSanz, Cecilia VerónicaBaldassarri, SandraCiencias Informáticasemocionesvideos educativosmetadatosLa publicación y el uso de los videos educativos, tanto en el aprendizaje formal como informal se ha incrementado en los últimos años. Una investigación previa permitió dar cuenta del creciente interés en la comunidad científica en el uso de emociones para potenciar los sistemas de e-learning; así como, identificar una falta de estándares para el meta-anotado emocional de videos educativos. En este artículo, se presenta un primer análisis de un conjunto de bases de datos que alojan videos etiquetados emocionalmente, revisando su meta-anotación, específicamente con relación a las emociones. Se propone un conjunto de elementos que podrían formar parte de un proceso de meta-anotación para etiquetar emocionalmente videos educativos.Facultad de Informática2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf76-88http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143353spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2169-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/143302info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:28:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143353Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:28:29.406SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis del etiquetado emocional de videos educativos
title Análisis del etiquetado emocional de videos educativos
spellingShingle Análisis del etiquetado emocional de videos educativos
Astudillo, Gustavo Javier
Ciencias Informáticas
emociones
videos educativos
metadatos
title_short Análisis del etiquetado emocional de videos educativos
title_full Análisis del etiquetado emocional de videos educativos
title_fullStr Análisis del etiquetado emocional de videos educativos
title_full_unstemmed Análisis del etiquetado emocional de videos educativos
title_sort Análisis del etiquetado emocional de videos educativos
dc.creator.none.fl_str_mv Astudillo, Gustavo Javier
Sanz, Cecilia Verónica
Baldassarri, Sandra
author Astudillo, Gustavo Javier
author_facet Astudillo, Gustavo Javier
Sanz, Cecilia Verónica
Baldassarri, Sandra
author_role author
author2 Sanz, Cecilia Verónica
Baldassarri, Sandra
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
emociones
videos educativos
metadatos
topic Ciencias Informáticas
emociones
videos educativos
metadatos
dc.description.none.fl_txt_mv La publicación y el uso de los videos educativos, tanto en el aprendizaje formal como informal se ha incrementado en los últimos años. Una investigación previa permitió dar cuenta del creciente interés en la comunidad científica en el uso de emociones para potenciar los sistemas de e-learning; así como, identificar una falta de estándares para el meta-anotado emocional de videos educativos. En este artículo, se presenta un primer análisis de un conjunto de bases de datos que alojan videos etiquetados emocionalmente, revisando su meta-anotación, específicamente con relación a las emociones. Se propone un conjunto de elementos que podrían formar parte de un proceso de meta-anotación para etiquetar emocionalmente videos educativos.
Facultad de Informática
description La publicación y el uso de los videos educativos, tanto en el aprendizaje formal como informal se ha incrementado en los últimos años. Una investigación previa permitió dar cuenta del creciente interés en la comunidad científica en el uso de emociones para potenciar los sistemas de e-learning; así como, identificar una falta de estándares para el meta-anotado emocional de videos educativos. En este artículo, se presenta un primer análisis de un conjunto de bases de datos que alojan videos etiquetados emocionalmente, revisando su meta-anotación, específicamente con relación a las emociones. Se propone un conjunto de elementos que podrían formar parte de un proceso de meta-anotación para etiquetar emocionalmente videos educativos.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143353
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143353
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2169-7
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/143302
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
76-88
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064328476721152
score 13.22299