Bitácora sobre el proceso de creación/ producción compositiva con objetos
- Autores
- Frias, Loreana Evelin
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo de investigación realizado se propuso indagar acerca de los métodos que inciden en la resignificación de objetos cotidianos durante el proceso creativo dentro de la danza con objetos, poniendo el foco de análisis en las relaciones que se entretejen entre sujeto y objeto; y en los procedimientos/operaciones escénicas a través de los que estas producciones generan múltiples efectos en el espectador. Con este propósito, se tomó como unidad de análisis un proceso creativo propio donde se incluye como objeto escénico a la bolsa plástica de consorcio. La operatoria trabajada para que el objeto cotidiano devenga en un objeto escénico se inició a través de prácticas de improvisación para lo cual la bolsa atravesó un proceso de investimento estético. La activación del objeto se produce al considerar sus propiedades banales que son las que se perciben a través de los sentidos, y las relacionales que se vinculan con el contexto y su funcionalidad A través de dicho proceso se formularon posibles términos para categorizar de forma hipotética las características específicas del objeto en relación al material kinético que se encontró. Además, fue posible formular preguntas específicas sobre la relación sujeto- objeto que orientaron y profundizaron la investigación relacionadas con la potencialidad expresiva del objeto bolsa plástica y su posibilidad de construir una poética particular en escena.
Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
proceso creativo
Danza
objetos
bolsa plástica
procedimientos/operaciones escénicas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156350
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_ee520091114ab974f531703fb5afce6e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156350 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Bitácora sobre el proceso de creación/ producción compositiva con objetosFrias, Loreana EvelinBellas Artesproceso creativoDanzaobjetosbolsa plásticaprocedimientos/operaciones escénicasEl trabajo de investigación realizado se propuso indagar acerca de los métodos que inciden en la resignificación de objetos cotidianos durante el proceso creativo dentro de la danza con objetos, poniendo el foco de análisis en las relaciones que se entretejen entre sujeto y objeto; y en los procedimientos/operaciones escénicas a través de los que estas producciones generan múltiples efectos en el espectador. Con este propósito, se tomó como unidad de análisis un proceso creativo propio donde se incluye como objeto escénico a la bolsa plástica de consorcio. La operatoria trabajada para que el objeto cotidiano devenga en un objeto escénico se inició a través de prácticas de improvisación para lo cual la bolsa atravesó un proceso de investimento estético. La activación del objeto se produce al considerar sus propiedades banales que son las que se perciben a través de los sentidos, y las relacionales que se vinculan con el contexto y su funcionalidad A través de dicho proceso se formularon posibles términos para categorizar de forma hipotética las características específicas del objeto en relación al material kinético que se encontró. Además, fue posible formular preguntas específicas sobre la relación sujeto- objeto que orientaron y profundizaron la investigación relacionadas con la potencialidad expresiva del objeto bolsa plástica y su posibilidad de construir una poética particular en escena.Bellas Artes2022-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf16-23http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156350spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2240-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-03T11:02:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156350Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-03 11:02:19.132SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Bitácora sobre el proceso de creación/ producción compositiva con objetos |
| title |
Bitácora sobre el proceso de creación/ producción compositiva con objetos |
| spellingShingle |
Bitácora sobre el proceso de creación/ producción compositiva con objetos Frias, Loreana Evelin Bellas Artes proceso creativo Danza objetos bolsa plástica procedimientos/operaciones escénicas |
| title_short |
Bitácora sobre el proceso de creación/ producción compositiva con objetos |
| title_full |
Bitácora sobre el proceso de creación/ producción compositiva con objetos |
| title_fullStr |
Bitácora sobre el proceso de creación/ producción compositiva con objetos |
| title_full_unstemmed |
Bitácora sobre el proceso de creación/ producción compositiva con objetos |
| title_sort |
Bitácora sobre el proceso de creación/ producción compositiva con objetos |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Frias, Loreana Evelin |
| author |
Frias, Loreana Evelin |
| author_facet |
Frias, Loreana Evelin |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes proceso creativo Danza objetos bolsa plástica procedimientos/operaciones escénicas |
| topic |
Bellas Artes proceso creativo Danza objetos bolsa plástica procedimientos/operaciones escénicas |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo de investigación realizado se propuso indagar acerca de los métodos que inciden en la resignificación de objetos cotidianos durante el proceso creativo dentro de la danza con objetos, poniendo el foco de análisis en las relaciones que se entretejen entre sujeto y objeto; y en los procedimientos/operaciones escénicas a través de los que estas producciones generan múltiples efectos en el espectador. Con este propósito, se tomó como unidad de análisis un proceso creativo propio donde se incluye como objeto escénico a la bolsa plástica de consorcio. La operatoria trabajada para que el objeto cotidiano devenga en un objeto escénico se inició a través de prácticas de improvisación para lo cual la bolsa atravesó un proceso de investimento estético. La activación del objeto se produce al considerar sus propiedades banales que son las que se perciben a través de los sentidos, y las relacionales que se vinculan con el contexto y su funcionalidad A través de dicho proceso se formularon posibles términos para categorizar de forma hipotética las características específicas del objeto en relación al material kinético que se encontró. Además, fue posible formular preguntas específicas sobre la relación sujeto- objeto que orientaron y profundizaron la investigación relacionadas con la potencialidad expresiva del objeto bolsa plástica y su posibilidad de construir una poética particular en escena. Bellas Artes |
| description |
El trabajo de investigación realizado se propuso indagar acerca de los métodos que inciden en la resignificación de objetos cotidianos durante el proceso creativo dentro de la danza con objetos, poniendo el foco de análisis en las relaciones que se entretejen entre sujeto y objeto; y en los procedimientos/operaciones escénicas a través de los que estas producciones generan múltiples efectos en el espectador. Con este propósito, se tomó como unidad de análisis un proceso creativo propio donde se incluye como objeto escénico a la bolsa plástica de consorcio. La operatoria trabajada para que el objeto cotidiano devenga en un objeto escénico se inició a través de prácticas de improvisación para lo cual la bolsa atravesó un proceso de investimento estético. La activación del objeto se produce al considerar sus propiedades banales que son las que se perciben a través de los sentidos, y las relacionales que se vinculan con el contexto y su funcionalidad A través de dicho proceso se formularon posibles términos para categorizar de forma hipotética las características específicas del objeto en relación al material kinético que se encontró. Además, fue posible formular preguntas específicas sobre la relación sujeto- objeto que orientaron y profundizaron la investigación relacionadas con la potencialidad expresiva del objeto bolsa plástica y su posibilidad de construir una poética particular en escena. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-07 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156350 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156350 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2240-3 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 16-23 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1850508010862936064 |
| score |
12.764688 |