Jornada de intercambio de experiencias de innovación en la enseñanza de las Ciencias Básicas : Relatos y conclusiones
- Autores
- Facultad de Ingeniería
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Uno de los propósitos de la creación del Ciclo Básico es mejorar la inclusión y la calidad de los aprendizajes de los alumnos en el contexto de la enseñanza universitaria. Para ello este trayecto, de acuerdo a las actuales políticas curriculares, deberá ofrecer una formación que no sólo valorice lo disciplinar sino que avance sobre los conocimientos que hacen a la relación entre campos de saber, procedimientos apropiados en cada uno de éstos, y desarrollo de actitudes autónomas de aprendizaje. En este contexto, los docentes de esta Facultad han desarrollado, en los últimos años, innovaciones metodológicas, tanto curriculares como áulicas, tendientes a contribuir con los objetivos del Ciclo. Con el propósito de generar instancias institucionales en las que estas innovaciones se compartan y conozcan, para que puedan desarrollarse con éxito y sostenerse en el tiempo, se planificó y concretó la Jornada de intercambio de experiencias de innovación en las Ciencias Básicas. El material que se adjunta reúne una compilación de las experiencias que fueron presentadas en dicha instancia.
Facultad de Ingeniería - Materia
-
Educación
Ciencias Exactas
Enseñanza de las ciencias
Educación universitaria
Ciencias básicas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154357
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ee19d4243704fc75462f99aef77cc035 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154357 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Jornada de intercambio de experiencias de innovación en la enseñanza de las Ciencias Básicas : Relatos y conclusionesFacultad de IngenieríaEducaciónCiencias ExactasEnseñanza de las cienciasEducación universitariaCiencias básicasUno de los propósitos de la creación del Ciclo Básico es mejorar la inclusión y la calidad de los aprendizajes de los alumnos en el contexto de la enseñanza universitaria. Para ello este trayecto, de acuerdo a las actuales políticas curriculares, deberá ofrecer una formación que no sólo valorice lo disciplinar sino que avance sobre los conocimientos que hacen a la relación entre campos de saber, procedimientos apropiados en cada uno de éstos, y desarrollo de actitudes autónomas de aprendizaje. En este contexto, los docentes de esta Facultad han desarrollado, en los últimos años, innovaciones metodológicas, tanto curriculares como áulicas, tendientes a contribuir con los objetivos del Ciclo. Con el propósito de generar instancias institucionales en las que estas innovaciones se compartan y conozcan, para que puedan desarrollarse con éxito y sostenerse en el tiempo, se planificó y concretó la Jornada de intercambio de experiencias de innovación en las Ciencias Básicas. El material que se adjunta reúne una compilación de las experiencias que fueron presentadas en dicha instancia.Facultad de IngenieríaFacultad de Ingeniería (UNLP)2007info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154357spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/No poseeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:39:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154357Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:39:59.162SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Jornada de intercambio de experiencias de innovación en la enseñanza de las Ciencias Básicas : Relatos y conclusiones |
title |
Jornada de intercambio de experiencias de innovación en la enseñanza de las Ciencias Básicas : Relatos y conclusiones |
spellingShingle |
Jornada de intercambio de experiencias de innovación en la enseñanza de las Ciencias Básicas : Relatos y conclusiones Facultad de Ingeniería Educación Ciencias Exactas Enseñanza de las ciencias Educación universitaria Ciencias básicas |
title_short |
Jornada de intercambio de experiencias de innovación en la enseñanza de las Ciencias Básicas : Relatos y conclusiones |
title_full |
Jornada de intercambio de experiencias de innovación en la enseñanza de las Ciencias Básicas : Relatos y conclusiones |
title_fullStr |
Jornada de intercambio de experiencias de innovación en la enseñanza de las Ciencias Básicas : Relatos y conclusiones |
title_full_unstemmed |
Jornada de intercambio de experiencias de innovación en la enseñanza de las Ciencias Básicas : Relatos y conclusiones |
title_sort |
Jornada de intercambio de experiencias de innovación en la enseñanza de las Ciencias Básicas : Relatos y conclusiones |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
author |
Facultad de Ingeniería |
author_facet |
Facultad de Ingeniería |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ciencias Exactas Enseñanza de las ciencias Educación universitaria Ciencias básicas |
topic |
Educación Ciencias Exactas Enseñanza de las ciencias Educación universitaria Ciencias básicas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Uno de los propósitos de la creación del Ciclo Básico es mejorar la inclusión y la calidad de los aprendizajes de los alumnos en el contexto de la enseñanza universitaria. Para ello este trayecto, de acuerdo a las actuales políticas curriculares, deberá ofrecer una formación que no sólo valorice lo disciplinar sino que avance sobre los conocimientos que hacen a la relación entre campos de saber, procedimientos apropiados en cada uno de éstos, y desarrollo de actitudes autónomas de aprendizaje. En este contexto, los docentes de esta Facultad han desarrollado, en los últimos años, innovaciones metodológicas, tanto curriculares como áulicas, tendientes a contribuir con los objetivos del Ciclo. Con el propósito de generar instancias institucionales en las que estas innovaciones se compartan y conozcan, para que puedan desarrollarse con éxito y sostenerse en el tiempo, se planificó y concretó la Jornada de intercambio de experiencias de innovación en las Ciencias Básicas. El material que se adjunta reúne una compilación de las experiencias que fueron presentadas en dicha instancia. Facultad de Ingeniería |
description |
Uno de los propósitos de la creación del Ciclo Básico es mejorar la inclusión y la calidad de los aprendizajes de los alumnos en el contexto de la enseñanza universitaria. Para ello este trayecto, de acuerdo a las actuales políticas curriculares, deberá ofrecer una formación que no sólo valorice lo disciplinar sino que avance sobre los conocimientos que hacen a la relación entre campos de saber, procedimientos apropiados en cada uno de éstos, y desarrollo de actitudes autónomas de aprendizaje. En este contexto, los docentes de esta Facultad han desarrollado, en los últimos años, innovaciones metodológicas, tanto curriculares como áulicas, tendientes a contribuir con los objetivos del Ciclo. Con el propósito de generar instancias institucionales en las que estas innovaciones se compartan y conozcan, para que puedan desarrollarse con éxito y sostenerse en el tiempo, se planificó y concretó la Jornada de intercambio de experiencias de innovación en las Ciencias Básicas. El material que se adjunta reúne una compilación de las experiencias que fueron presentadas en dicha instancia. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154357 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154357 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/No posee |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería (UNLP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería (UNLP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616273357438976 |
score |
13.070432 |