Jornada de intercambio de experiencias de innovación en la enseñanza de las Ciencias Básicas : Relatos y conclusiones

Autores
Facultad de Ingeniería
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
Uno de los propósitos de la creación del Ciclo Básico es mejorar la inclusión y la calidad de los aprendizajes de los alumnos en el contexto de la enseñanza universitaria. Para ello este trayecto, de acuerdo a las actuales políticas curriculares, deberá ofrecer una formación que no sólo valorice lo disciplinar sino que avance sobre los conocimientos que hacen a la relación entre campos de saber, procedimientos apropiados en cada uno de éstos, y desarrollo de actitudes autónomas de aprendizaje. En este contexto, los docentes de esta Facultad han desarrollado, en los últimos años, innovaciones metodológicas, tanto curriculares como áulicas, tendientes a contribuir con los objetivos del Ciclo. Con el propósito de generar instancias institucionales en las que estas innovaciones se compartan y conozcan, para que puedan desarrollarse con éxito y sostenerse en el tiempo, se planificó y concretó la Jornada de intercambio de experiencias de innovación en las Ciencias Básicas. El material que se adjunta reúne una compilación de las experiencias que fueron presentadas en dicha instancia.
Facultad de Ingeniería
Materia
Educación
Ciencias Exactas
Enseñanza de las ciencias
Educación universitaria
Ciencias básicas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154357

id SEDICI_ee19d4243704fc75462f99aef77cc035
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154357
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Jornada de intercambio de experiencias de innovación en la enseñanza de las Ciencias Básicas : Relatos y conclusionesFacultad de IngenieríaEducaciónCiencias ExactasEnseñanza de las cienciasEducación universitariaCiencias básicasUno de los propósitos de la creación del Ciclo Básico es mejorar la inclusión y la calidad de los aprendizajes de los alumnos en el contexto de la enseñanza universitaria. Para ello este trayecto, de acuerdo a las actuales políticas curriculares, deberá ofrecer una formación que no sólo valorice lo disciplinar sino que avance sobre los conocimientos que hacen a la relación entre campos de saber, procedimientos apropiados en cada uno de éstos, y desarrollo de actitudes autónomas de aprendizaje. En este contexto, los docentes de esta Facultad han desarrollado, en los últimos años, innovaciones metodológicas, tanto curriculares como áulicas, tendientes a contribuir con los objetivos del Ciclo. Con el propósito de generar instancias institucionales en las que estas innovaciones se compartan y conozcan, para que puedan desarrollarse con éxito y sostenerse en el tiempo, se planificó y concretó la Jornada de intercambio de experiencias de innovación en las Ciencias Básicas. El material que se adjunta reúne una compilación de las experiencias que fueron presentadas en dicha instancia.Facultad de IngenieríaFacultad de Ingeniería (UNLP)2007info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154357spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/No poseeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:39:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154357Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:39:59.162SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Jornada de intercambio de experiencias de innovación en la enseñanza de las Ciencias Básicas : Relatos y conclusiones
title Jornada de intercambio de experiencias de innovación en la enseñanza de las Ciencias Básicas : Relatos y conclusiones
spellingShingle Jornada de intercambio de experiencias de innovación en la enseñanza de las Ciencias Básicas : Relatos y conclusiones
Facultad de Ingeniería
Educación
Ciencias Exactas
Enseñanza de las ciencias
Educación universitaria
Ciencias básicas
title_short Jornada de intercambio de experiencias de innovación en la enseñanza de las Ciencias Básicas : Relatos y conclusiones
title_full Jornada de intercambio de experiencias de innovación en la enseñanza de las Ciencias Básicas : Relatos y conclusiones
title_fullStr Jornada de intercambio de experiencias de innovación en la enseñanza de las Ciencias Básicas : Relatos y conclusiones
title_full_unstemmed Jornada de intercambio de experiencias de innovación en la enseñanza de las Ciencias Básicas : Relatos y conclusiones
title_sort Jornada de intercambio de experiencias de innovación en la enseñanza de las Ciencias Básicas : Relatos y conclusiones
dc.creator.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
author Facultad de Ingeniería
author_facet Facultad de Ingeniería
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias Exactas
Enseñanza de las ciencias
Educación universitaria
Ciencias básicas
topic Educación
Ciencias Exactas
Enseñanza de las ciencias
Educación universitaria
Ciencias básicas
dc.description.none.fl_txt_mv Uno de los propósitos de la creación del Ciclo Básico es mejorar la inclusión y la calidad de los aprendizajes de los alumnos en el contexto de la enseñanza universitaria. Para ello este trayecto, de acuerdo a las actuales políticas curriculares, deberá ofrecer una formación que no sólo valorice lo disciplinar sino que avance sobre los conocimientos que hacen a la relación entre campos de saber, procedimientos apropiados en cada uno de éstos, y desarrollo de actitudes autónomas de aprendizaje. En este contexto, los docentes de esta Facultad han desarrollado, en los últimos años, innovaciones metodológicas, tanto curriculares como áulicas, tendientes a contribuir con los objetivos del Ciclo. Con el propósito de generar instancias institucionales en las que estas innovaciones se compartan y conozcan, para que puedan desarrollarse con éxito y sostenerse en el tiempo, se planificó y concretó la Jornada de intercambio de experiencias de innovación en las Ciencias Básicas. El material que se adjunta reúne una compilación de las experiencias que fueron presentadas en dicha instancia.
Facultad de Ingeniería
description Uno de los propósitos de la creación del Ciclo Básico es mejorar la inclusión y la calidad de los aprendizajes de los alumnos en el contexto de la enseñanza universitaria. Para ello este trayecto, de acuerdo a las actuales políticas curriculares, deberá ofrecer una formación que no sólo valorice lo disciplinar sino que avance sobre los conocimientos que hacen a la relación entre campos de saber, procedimientos apropiados en cada uno de éstos, y desarrollo de actitudes autónomas de aprendizaje. En este contexto, los docentes de esta Facultad han desarrollado, en los últimos años, innovaciones metodológicas, tanto curriculares como áulicas, tendientes a contribuir con los objetivos del Ciclo. Con el propósito de generar instancias institucionales en las que estas innovaciones se compartan y conozcan, para que puedan desarrollarse con éxito y sostenerse en el tiempo, se planificó y concretó la Jornada de intercambio de experiencias de innovación en las Ciencias Básicas. El material que se adjunta reúne una compilación de las experiencias que fueron presentadas en dicha instancia.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154357
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154357
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/No posee
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería (UNLP)
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería (UNLP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616273357438976
score 13.070432