"Hipias Menor", un estudio de la voluntad de nuestros actos

Autores
Saravia de Grossi, María Inés
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este diálogo de Platón, además de Hipias y Sócrates, interviene Eudico como un presentador entre ambos. El razonamiento conduce a que el hombre veraz y el mendaz acaso lleguen a ser el mismo. El filósofo busca descolocar al interlocutor y este debe reconfigurar, en cada irrupción, su punto de partida, perdiendo la solidez inicial. En este estudio se estipula un repaso del aspecto propedéutico del diálogo dado que "Hipias Menor" representa una clase modelo de cómo debe ejercerse la docencia; además, se afirma que Platón medita acerca de la ética y la estética como dos espacios filosóficos escindidos entre sí.
In this dialogue of Plato, apart from Hippias and Socrates, Eudico participates introducing them. The reasoning leads to thinking that the truthful and the mendacious man perhaps become the same. The philosopher seeks to disconcert the interlocutor and he must reconfigure, at every irruption, his starting point, losing the initial solidity. This study stipulates a review of the propaedeutic aspect of the dialogue given the fact that "Hipias Minor" represents a model class of how teaching should be exercised; and, it is affirmed that Plato meditates on ethics and aesthetics as two philosophical spaces split from each other.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Letras
Platón
Hipias Menor
δύναμις
Ética
Estética
Plato
Hippias Minor
ethic
aesthetic
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
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In this dialogue of Plato, apart from Hippias and Socrates, Eudico participates introducing them. The reasoning leads to thinking that the truthful and the mendacious man perhaps become the same. The philosopher seeks to disconcert the interlocutor and he must reconfigure, at every irruption, his starting point, losing the initial solidity. This study stipulates a review of the propaedeutic aspect of the dialogue given the fact that "Hipias Minor" represents a model class of how teaching should be exercised; and, it is affirmed that Plato meditates on ethics and aesthetics as two philosophical spaces split from each other.
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