Hipias Menor, a study on the voluntariness of our acts

Autores
Saravia de Grossi, María Inés
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este diálogo de Platón, además de Hipias y Sócrates, interviene Eudico como un presentador entre ambos. El razonamiento conduce a que el hombre veraz y el mendaz acaso lleguen a ser el mismo. El filósofo busca descolocar al interlocutor y este debe reconfigurar, en cada irrupción, su punto de partida, perdiendo la solidez inicial. En este estudio se estipula un repaso del aspecto propedéutico del diálogo dado que Hipias Menor representa una clase modelo de cómo debe ejercerse la docencia; además, se afirma que Platón medita acerca de la ética y la estética como dos espacios filosóficos escindidos entre sí.
In this dialogue of Plato, apart from Hippias and Socrates, Eudico participates introducing them. The reasoning leads to thinking that the truthful and the mendacious man perhaps become the same. The philosopher seeks to disconcert the interlocutor and he must reconfigure, at every irruption, his starting point, losing the initial solidity. This study stipulates a review of the propaedeutic aspect of the dialogue given the fact that Hipias Minor represents a model class of how teaching should be exercised; and, it is affirmed that Plato meditates on ethics and aesthetics as two philosophical spaces split from each other.
Fil: Saravia de Grossi, María Inés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
XXVII Simposio Nacional de Estudios Clásicos; Libertad, opresión y confinamiento(s): del mundo antiguo a nuestros días, Santa Rosa, Argentina, 20-23 de septiembre de 2022
ISBN 978-950-863-493-1
Materia
Literatura
Platón
Hipias Menor
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Etica
Estética
Plato
Hippias Minor
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Ethic
Aesthetic
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
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In this dialogue of Plato, apart from Hippias and Socrates, Eudico participates introducing them. The reasoning leads to thinking that the truthful and the mendacious man perhaps become the same. The philosopher seeks to disconcert the interlocutor and he must reconfigure, at every irruption, his starting point, losing the initial solidity. This study stipulates a review of the propaedeutic aspect of the dialogue given the fact that Hipias Minor represents a model class of how teaching should be exercised; and, it is affirmed that Plato meditates on ethics and aesthetics as two philosophical spaces split from each other.
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