Nuevos desarrollos y métodos para sistemas de navegación
- Autores
- España, Martín; Giribet, Juan Ignacio; Carrizo, Juan Antonio
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se reseñan los siguientes desarrollos recientes para sistemas de navegación integrada aplicados a vehículos espaciales, a) un método de generación de trayectorias sintéticas, actualmente usado por la CONAE, para evaluar sistemas de navegación previo al vuelo, b) un algoritmo de navegación inercial especialmente adaptado a vehículos de alta velocidad y c) un nuevo método de navegación integrada basado en la teoría de observadores no lineales que permite establecer a priori condiciones de convergencia en función de las incertidumbres del problema. Los métodos y algoritmos propuestos son demostrados en simulación para un inyector satelital similar a al que pondrá en órbita el satélite SAC-D y para la carga útil de un experimento de la CONAE de navegación y control realizado a bordo del cohete brasileño VS 30 lanzado en Diciembre de 2007.
Facultad de Ingeniería - Materia
-
Ingeniería Aeronáutica
navegación inercial
navegación integrada
strapdown
observador no lineal
trayectorias sintéticas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158108
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Nuevos desarrollos y métodos para sistemas de navegaciónEspaña, MartínGiribet, Juan IgnacioCarrizo, Juan AntonioIngeniería Aeronáuticanavegación inercialnavegación integradastrapdownobservador no linealtrayectorias sintéticasSe reseñan los siguientes desarrollos recientes para sistemas de navegación integrada aplicados a vehículos espaciales, a) un método de generación de trayectorias sintéticas, actualmente usado por la CONAE, para evaluar sistemas de navegación previo al vuelo, b) un algoritmo de navegación inercial especialmente adaptado a vehículos de alta velocidad y c) un nuevo método de navegación integrada basado en la teoría de observadores no lineales que permite establecer a priori condiciones de convergencia en función de las incertidumbres del problema. Los métodos y algoritmos propuestos son demostrados en simulación para un inyector satelital similar a al que pondrá en órbita el satélite SAC-D y para la carga útil de un experimento de la CONAE de navegación y control realizado a bordo del cohete brasileño VS 30 lanzado en Diciembre de 2007.Facultad de Ingeniería2008-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf29-36http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158108spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0496-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/157968info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:13:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158108Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:13:11.406SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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Se reseñan los siguientes desarrollos recientes para sistemas de navegación integrada aplicados a vehículos espaciales, a) un método de generación de trayectorias sintéticas, actualmente usado por la CONAE, para evaluar sistemas de navegación previo al vuelo, b) un algoritmo de navegación inercial especialmente adaptado a vehículos de alta velocidad y c) un nuevo método de navegación integrada basado en la teoría de observadores no lineales que permite establecer a priori condiciones de convergencia en función de las incertidumbres del problema. Los métodos y algoritmos propuestos son demostrados en simulación para un inyector satelital similar a al que pondrá en órbita el satélite SAC-D y para la carga útil de un experimento de la CONAE de navegación y control realizado a bordo del cohete brasileño VS 30 lanzado en Diciembre de 2007. |
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