Leer y escribir, un proceso continuo para la formación en la universidad
- Autores
- Belinche, Marcelo Fabián; Viñas, Rossana; Oliver, Sandra; Viñas, Mariela
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Leer y escribir siempre han sido disciplinas que se han encontrado en tensión y en cambio permanente. En un escenario actual en el cual, las tecnologías de la educación son la vedette del momento, leer y escribir se han resignificado y el debate se ha acrecentado, mucho másen el área de la educación. Justamente, leer y escribir son construcciones sociales y por ende, cada época y cada circunstancia histórica, les otorgan nuevos significados y nuevos sentidos a estos dos verbos. Desde las distintas disciplinas: la literatura, la lingüística, la psico-pedagogía se esbozan las más diversas opiniones acerca del tema. Sin embargo, en esa disputa de saberes e implicancias, el uso de la palabra nunca es reconocido en el campo de la comunicación, cuando en realidad, es una pieza fundamental para el desempeño profesional de los comunicadores. Una pieza, que además, tiene un uso y un desarrollo particular, en relación directa con lo contextual. Por eso mismo, tomar la palabra como herramienta del comunicador y desarrollar la propia mirada y la propia perspectiva del uso de ella en el campo, es primordial.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Educación
Lectura
Escritura
Universidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112449
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ecf5ebfba990841453fce1f330c8ce25 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112449 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Leer y escribir, un proceso continuo para la formación en la universidadBelinche, Marcelo FabiánViñas, RossanaOliver, SandraViñas, MarielaEducaciónLecturaEscrituraUniversidadLeer y escribir siempre han sido disciplinas que se han encontrado en tensión y en cambio permanente. En un escenario actual en el cual, las tecnologías de la educación son la vedette del momento, leer y escribir se han resignificado y el debate se ha acrecentado, mucho másen el área de la educación. Justamente, leer y escribir son construcciones sociales y por ende, cada época y cada circunstancia histórica, les otorgan nuevos significados y nuevos sentidos a estos dos verbos. Desde las distintas disciplinas: la literatura, la lingüística, la psico-pedagogía se esbozan las más diversas opiniones acerca del tema. Sin embargo, en esa disputa de saberes e implicancias, el uso de la palabra nunca es reconocido en el campo de la comunicación, cuando en realidad, es una pieza fundamental para el desempeño profesional de los comunicadores. Una pieza, que además, tiene un uso y un desarrollo particular, en relación directa con lo contextual. Por eso mismo, tomar la palabra como herramienta del comunicador y desarrollar la propia mirada y la propia perspectiva del uso de ella en el campo, es primordial.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2013-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112449<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10448/ev.10448.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-03T10:57:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112449Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:57:40.59SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Leer y escribir, un proceso continuo para la formación en la universidad |
title |
Leer y escribir, un proceso continuo para la formación en la universidad |
spellingShingle |
Leer y escribir, un proceso continuo para la formación en la universidad Belinche, Marcelo Fabián Educación Lectura Escritura Universidad |
title_short |
Leer y escribir, un proceso continuo para la formación en la universidad |
title_full |
Leer y escribir, un proceso continuo para la formación en la universidad |
title_fullStr |
Leer y escribir, un proceso continuo para la formación en la universidad |
title_full_unstemmed |
Leer y escribir, un proceso continuo para la formación en la universidad |
title_sort |
Leer y escribir, un proceso continuo para la formación en la universidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Belinche, Marcelo Fabián Viñas, Rossana Oliver, Sandra Viñas, Mariela |
author |
Belinche, Marcelo Fabián |
author_facet |
Belinche, Marcelo Fabián Viñas, Rossana Oliver, Sandra Viñas, Mariela |
author_role |
author |
author2 |
Viñas, Rossana Oliver, Sandra Viñas, Mariela |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Lectura Escritura Universidad |
topic |
Educación Lectura Escritura Universidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Leer y escribir siempre han sido disciplinas que se han encontrado en tensión y en cambio permanente. En un escenario actual en el cual, las tecnologías de la educación son la vedette del momento, leer y escribir se han resignificado y el debate se ha acrecentado, mucho másen el área de la educación. Justamente, leer y escribir son construcciones sociales y por ende, cada época y cada circunstancia histórica, les otorgan nuevos significados y nuevos sentidos a estos dos verbos. Desde las distintas disciplinas: la literatura, la lingüística, la psico-pedagogía se esbozan las más diversas opiniones acerca del tema. Sin embargo, en esa disputa de saberes e implicancias, el uso de la palabra nunca es reconocido en el campo de la comunicación, cuando en realidad, es una pieza fundamental para el desempeño profesional de los comunicadores. Una pieza, que además, tiene un uso y un desarrollo particular, en relación directa con lo contextual. Por eso mismo, tomar la palabra como herramienta del comunicador y desarrollar la propia mirada y la propia perspectiva del uso de ella en el campo, es primordial. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Leer y escribir siempre han sido disciplinas que se han encontrado en tensión y en cambio permanente. En un escenario actual en el cual, las tecnologías de la educación son la vedette del momento, leer y escribir se han resignificado y el debate se ha acrecentado, mucho másen el área de la educación. Justamente, leer y escribir son construcciones sociales y por ende, cada época y cada circunstancia histórica, les otorgan nuevos significados y nuevos sentidos a estos dos verbos. Desde las distintas disciplinas: la literatura, la lingüística, la psico-pedagogía se esbozan las más diversas opiniones acerca del tema. Sin embargo, en esa disputa de saberes e implicancias, el uso de la palabra nunca es reconocido en el campo de la comunicación, cuando en realidad, es una pieza fundamental para el desempeño profesional de los comunicadores. Una pieza, que además, tiene un uso y un desarrollo particular, en relación directa con lo contextual. Por eso mismo, tomar la palabra como herramienta del comunicador y desarrollar la propia mirada y la propia perspectiva del uso de ella en el campo, es primordial. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112449 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112449 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10448/ev.10448.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260466652413952 |
score |
13.13397 |