Tópicos avanzados en la programación de computadoras

Autores
López, Lidia Marina; Amaro, Silvia; Godoy, Ingrid; Alonso de Armiño, Ana C.; Alonso de Armiño, Andrea P.; Leiva, Marcela
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Existe la preocupación en la comunidad académica por los cursos de enseñanza de la programación de computadoras debido a la alta tasa de desgranamiento y al bajo nivel de motivación de los estudiantes. Se han propuesto herramientas y enfoques pero es difícil proponer una respuesta integral a la problemática. Son muchos los aspectos que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la programación, algunos son intrínsecos, pero hay muchos otros que son ajenos al proceso de programación y que influyen fuertemente, que están ligados al cambio tecnológico, a los recursos didácticos utilizados, e incluso, a la situación social de los estudiantes. Este proyecto pretende brindar aportes novedosos sobre la enseñanza de la programación así como el desarrollo de aplicaciones que mejoren la transferencia de conocimientos en programación de computadoras.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
programación de computadoras
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27422

id SEDICI_eceb8b1ec3ecbd50e1c472b736ce1b85
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27422
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Tópicos avanzados en la programación de computadorasLópez, Lidia MarinaAmaro, SilviaGodoy, IngridAlonso de Armiño, Ana C.Alonso de Armiño, Andrea P.Leiva, MarcelaCiencias InformáticasEducaciónprogramación de computadorasExiste la preocupación en la comunidad académica por los cursos de enseñanza de la programación de computadoras debido a la alta tasa de desgranamiento y al bajo nivel de motivación de los estudiantes. Se han propuesto herramientas y enfoques pero es difícil proponer una respuesta integral a la problemática. Son muchos los aspectos que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la programación, algunos son intrínsecos, pero hay muchos otros que son ajenos al proceso de programación y que influyen fuertemente, que están ligados al cambio tecnológico, a los recursos didácticos utilizados, e incluso, a la situación social de los estudiantes. Este proyecto pretende brindar aportes novedosos sobre la enseñanza de la programación así como el desarrollo de aplicaciones que mejoren la transferencia de conocimientos en programación de computadoras.Eje: Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2013-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1136-1139http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27422spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:40:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27422Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:40:14.464SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Tópicos avanzados en la programación de computadoras
title Tópicos avanzados en la programación de computadoras
spellingShingle Tópicos avanzados en la programación de computadoras
López, Lidia Marina
Ciencias Informáticas
Educación
programación de computadoras
title_short Tópicos avanzados en la programación de computadoras
title_full Tópicos avanzados en la programación de computadoras
title_fullStr Tópicos avanzados en la programación de computadoras
title_full_unstemmed Tópicos avanzados en la programación de computadoras
title_sort Tópicos avanzados en la programación de computadoras
dc.creator.none.fl_str_mv López, Lidia Marina
Amaro, Silvia
Godoy, Ingrid
Alonso de Armiño, Ana C.
Alonso de Armiño, Andrea P.
Leiva, Marcela
author López, Lidia Marina
author_facet López, Lidia Marina
Amaro, Silvia
Godoy, Ingrid
Alonso de Armiño, Ana C.
Alonso de Armiño, Andrea P.
Leiva, Marcela
author_role author
author2 Amaro, Silvia
Godoy, Ingrid
Alonso de Armiño, Ana C.
Alonso de Armiño, Andrea P.
Leiva, Marcela
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
programación de computadoras
topic Ciencias Informáticas
Educación
programación de computadoras
dc.description.none.fl_txt_mv Existe la preocupación en la comunidad académica por los cursos de enseñanza de la programación de computadoras debido a la alta tasa de desgranamiento y al bajo nivel de motivación de los estudiantes. Se han propuesto herramientas y enfoques pero es difícil proponer una respuesta integral a la problemática. Son muchos los aspectos que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la programación, algunos son intrínsecos, pero hay muchos otros que son ajenos al proceso de programación y que influyen fuertemente, que están ligados al cambio tecnológico, a los recursos didácticos utilizados, e incluso, a la situación social de los estudiantes. Este proyecto pretende brindar aportes novedosos sobre la enseñanza de la programación así como el desarrollo de aplicaciones que mejoren la transferencia de conocimientos en programación de computadoras.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Existe la preocupación en la comunidad académica por los cursos de enseñanza de la programación de computadoras debido a la alta tasa de desgranamiento y al bajo nivel de motivación de los estudiantes. Se han propuesto herramientas y enfoques pero es difícil proponer una respuesta integral a la problemática. Son muchos los aspectos que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la programación, algunos son intrínsecos, pero hay muchos otros que son ajenos al proceso de programación y que influyen fuertemente, que están ligados al cambio tecnológico, a los recursos didácticos utilizados, e incluso, a la situación social de los estudiantes. Este proyecto pretende brindar aportes novedosos sobre la enseñanza de la programación así como el desarrollo de aplicaciones que mejoren la transferencia de conocimientos en programación de computadoras.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27422
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27422
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1136-1139
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532084814020608
score 13.001348