Estudio de satisfacción de turistas nacionales y extranjeros
- Autores
- Pérez Aramburú, Evangelina
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo describe el necesario estudio sistemático -basado en encuestas por muestreo- que lleva adelante la Secretaría para dar cuenta de la satisfacción de sus principales clientes/usuarios, los turistas. Ello entendiendo que todo método de encuestas facilita la gestión de calidad en dos momentos: en un primer momento para relevar necesidades del usuario antes de diseñar un nuevo producto o servicio y en un segundo, luego de haber sido brindado el servicio, como medio para conocer el nivel de satisfacción alcanzada y las oportunidades de mejora que surjan de las mismas.
The present article describes the necessary systematic study based on surveys by sampling being carried out by the Tourism Secretary from the Ministry of Industry and Tourism (Secretaria de Turismo del Ministerio de Instustria y Turismo) to quantify the level of satisfaction of their main customers/users, the tourists. This, understanding that every measurement method facilitates quality management in two instances: in first instance to survey the user needs before designing a new product or service and in second, after providing the service, as a mean to gage the levels of satisfaction reached and recognize the opportunities for improvement arising from them. In this context, both the surveying methodology and results, obtained based on critical indicators that allow ascertaining the satisfaction levels, are presented.
Instituto de Investigaciones Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
Turismo
Muestreo
prestación de servicios
satisfacción de turistas; calidad de servicios; calidad de atención
Gestión de Calidad
tourist satisfaction; services quality; quality of service - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Licencia de distribución no exclusiva SEDICI
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15770
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_eccc0bea479f3e39e300bd7310f6dcb3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15770 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estudio de satisfacción de turistas nacionales y extranjerosPérez Aramburú, EvangelinaCiencias EconómicasTurismoMuestreoprestación de serviciossatisfacción de turistas; calidad de servicios; calidad de atenciónGestión de Calidadtourist satisfaction; services quality; quality of serviceEste artículo describe el necesario estudio sistemático -basado en encuestas por muestreo- que lleva adelante la Secretaría para dar cuenta de la satisfacción de sus principales clientes/usuarios, los turistas. Ello entendiendo que todo método de encuestas facilita la gestión de calidad en dos momentos: en un primer momento para relevar necesidades del usuario antes de diseñar un nuevo producto o servicio y en un segundo, luego de haber sido brindado el servicio, como medio para conocer el nivel de satisfacción alcanzada y las oportunidades de mejora que surjan de las mismas.The present article describes the necessary systematic study based on surveys by sampling being carried out by the Tourism Secretary from the Ministry of Industry and Tourism (Secretaria de Turismo del Ministerio de Instustria y Turismo) to quantify the level of satisfaction of their main customers/users, the tourists. This, understanding that every measurement method facilitates quality management in two instances: in first instance to survey the user needs before designing a new product or service and in second, after providing the service, as a mean to gage the levels of satisfaction reached and recognize the opportunities for improvement arising from them. In this context, both the surveying methodology and results, obtained based on critical indicators that allow ascertaining the satisfaction levels, are presented.Instituto de Investigaciones Económicas2010-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf32-48http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15770spainfo:eu-repo/semantics/openAccessLicencia de distribución no exclusiva SEDICIreponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:45:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15770Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:45:17.252SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio de satisfacción de turistas nacionales y extranjeros |
title |
Estudio de satisfacción de turistas nacionales y extranjeros |
spellingShingle |
Estudio de satisfacción de turistas nacionales y extranjeros Pérez Aramburú, Evangelina Ciencias Económicas Turismo Muestreo prestación de servicios satisfacción de turistas; calidad de servicios; calidad de atención Gestión de Calidad tourist satisfaction; services quality; quality of service |
title_short |
Estudio de satisfacción de turistas nacionales y extranjeros |
title_full |
Estudio de satisfacción de turistas nacionales y extranjeros |
title_fullStr |
Estudio de satisfacción de turistas nacionales y extranjeros |
title_full_unstemmed |
Estudio de satisfacción de turistas nacionales y extranjeros |
title_sort |
Estudio de satisfacción de turistas nacionales y extranjeros |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pérez Aramburú, Evangelina |
author |
Pérez Aramburú, Evangelina |
author_facet |
Pérez Aramburú, Evangelina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas Turismo Muestreo prestación de servicios satisfacción de turistas; calidad de servicios; calidad de atención Gestión de Calidad tourist satisfaction; services quality; quality of service |
topic |
Ciencias Económicas Turismo Muestreo prestación de servicios satisfacción de turistas; calidad de servicios; calidad de atención Gestión de Calidad tourist satisfaction; services quality; quality of service |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo describe el necesario estudio sistemático -basado en encuestas por muestreo- que lleva adelante la Secretaría para dar cuenta de la satisfacción de sus principales clientes/usuarios, los turistas. Ello entendiendo que todo método de encuestas facilita la gestión de calidad en dos momentos: en un primer momento para relevar necesidades del usuario antes de diseñar un nuevo producto o servicio y en un segundo, luego de haber sido brindado el servicio, como medio para conocer el nivel de satisfacción alcanzada y las oportunidades de mejora que surjan de las mismas. The present article describes the necessary systematic study based on surveys by sampling being carried out by the Tourism Secretary from the Ministry of Industry and Tourism (Secretaria de Turismo del Ministerio de Instustria y Turismo) to quantify the level of satisfaction of their main customers/users, the tourists. This, understanding that every measurement method facilitates quality management in two instances: in first instance to survey the user needs before designing a new product or service and in second, after providing the service, as a mean to gage the levels of satisfaction reached and recognize the opportunities for improvement arising from them. In this context, both the surveying methodology and results, obtained based on critical indicators that allow ascertaining the satisfaction levels, are presented. Instituto de Investigaciones Económicas |
description |
Este artículo describe el necesario estudio sistemático -basado en encuestas por muestreo- que lleva adelante la Secretaría para dar cuenta de la satisfacción de sus principales clientes/usuarios, los turistas. Ello entendiendo que todo método de encuestas facilita la gestión de calidad en dos momentos: en un primer momento para relevar necesidades del usuario antes de diseñar un nuevo producto o servicio y en un segundo, luego de haber sido brindado el servicio, como medio para conocer el nivel de satisfacción alcanzada y las oportunidades de mejora que surjan de las mismas. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15770 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15770 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Licencia de distribución no exclusiva SEDICI |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Licencia de distribución no exclusiva SEDICI |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 32-48 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063872403832832 |
score |
13.216834 |